Negligentes

Al que últimamente es mi país favorito, y con diferencia, sólo le falta buen tiempo. Si no fuera por eso, sería simplemente perfecto. Islandia no deja de sorprender por hacer, precisamente, lo lógico en medio de una realidad eleva a categoría de normal la avaricia y la corrupción de unos y otros, o de todos a la vez, que no son incompatibles, sino que se retroalimentan y conviven en armonía.

El primer ministro afronta desde hoy un juicio acusado de negligencia por su actuación en la crisis. Y es que resulta que en Islandia hay una ley sobre la responsabilidad de los ministros que, además, se cumple y no es papel mojado. Debe ser, sin duda, por las escasas precipitaciones que tiene el país a lo largo del año, unos 400 mm. por año por la influencia polar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Negligentes

  1. Aitor González dijo:

    Me parece perfecto, y debería ser ejemplo para otras “democracias”. Pero estamos ante el problema de que España es un pais mucho más grande, aparte de fragmentado por viejas rencillas y dividido ideológicamente entre izquierda y derecha. Creo, en mi humilde opinión, en que, mientras sea así, la piel de toro que habitamos, nunca podrá seguir el ejemplo de Islandia.

    Un saludo.

  2. Ana dijo:

    Aquí, sin embargo, todos aforados. ¿Cómo van a ser ni sentirse responsables?

  3. Ana dijo:

    Se me olvidaba, cuando se exigen responsabilidades penales, la oposición tampoco puede ser negligente y dedicarse sólo a boicotear al gobierno para hacer votos , también irían a la cárcel.

  4. ELISA dijo:

    Y buenas noches:

    😀

    En estos días están saliendo a la luz las estafas de las participaciones preferentes colocadas por los Bancos y Cajas. Hoy he ido a comer a casa de unos amigos. Ha sido un mal día para ellos, pues les han comunicado que no podían contar con liquidez respecto a esos ahorros que creían disponibles. Lo peor es que desconocían las características de lo que habían contratado y se fiaron del empleado con el que habían tenido tratos desde hacía 20 años. Esas conductas deberían también ser juzgadas, dado que existe la Responsabilidad Civil Profesional. Pero, claro, los contratos están firmados y su letra pequeña no la ha leído nadie. Pero esos colectivos que están movilizándose no han enloquecido, a todos les engañaron con bonitas palabras y bonitas puestas en escena.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola! Sí, es lo que tiene fiarse de los empleados de banca: ellos van a comisión por el número de clientes que consigan según la estrategia del momento. Seguramente ni ellos son capaces de ver las consecuencias negativas. Son las guerras por el activo, por el pasivo, por los depósitos. Se lanzan a por clientes sea como sea. Hay que estar muy alerta.

    Y sí, no somos Islandia: nos falta cohesión (ya hay quien se encarga de enfrentarnos) y un sentido de la ética muy diferente, que se remonta a siglos pasados: la religión, la estructura social,… Ya escribiré no un post, sino todo un libro sobre ello… 😉

  6. Ana dijo:

    ¿Para cuándo el libro? ¡qué buena noticia!.

    • Carmenchu dijo:

      Jajaja! Uy, Ana, no sabría por dónde empezar… Creo que el inicio es lo peor. Pero bueno, no lo descarto! 😀

      Buenas noches y hasta mañana!

      • ELISA dijo:

        Polémica en Madrid por el slogan de la nueva campaña de alcoholismo de la Consejería de Sanidad “Si tienes problemas con la Botella, llama al teléfono de la Esperanza”

        Buenas noches!! 😉

      • Ana dijo:

        Carmenchu, eso les pasa a todos los buenos escritores, pero una vez comenzado te saldría muy bien, creo que además podrías aprovechar muchas de las buenas y ocurrentes frases con las que a veces nos deleitas

  7. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Pues aquí en la brecha, que si los mirlos, que si el rosal, rutinillas mil, que no falten, imperturbable, inmutable ¡¡es lo que hay!!

    http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s