Bienvenido, Mr. Eurovegas

Mientras Madrid y Barcelona pugnan por ser los protagonistas de Eurovegas, este nuevo remix de Bienvenido, Mr. Marshall que amenaza horterada, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, encuentra estupendo que los investigadores españoles se vayan a otros lares al calor inversor, huyendo de este frío que hiela las aulas y las mentes. Aquí, a los estudiantes, profesionales en fase embrionaria, todavía un proyecto de futuro, cuando salen a la calle a protestar porque no tienen calefacción en su instituto, la policía les calienta convenientemente. Estos jóvenes no pueden irse a otro país: además de que son menores de edad, seguramente en sus casas están más que sufriendo el frío de la crisis y no tienen recursos ni económicos ni seguramente lingüísticos para irse también. Así que, con Laponia todavía lejos, se quedan y protestan.

No sería de extrañar que los recortes en la sanidad pública estén ocasionando serios problemas de visión a estos dirigentes que, con mayoría absoluta en el Gobierno central y con el control de la práctica totalidad de comunidades autónomas, no ven más allá de sus narices. Ahora, el objetivo pasa por hacerse con el proyecto de Eurovegas: panem et circenses y trabajo precario asegurado para camareros y albañiles, base de nuestro modelo improductivo de cartón-piedra. Y no hay nada más a la vista en este desierto. Según la prestigiosa revista Nature, España se encamina hacia el suicidio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bienvenido, Mr. Eurovegas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Qué horror. No entiendo como éste tema sigue adelante. Lo que nos faltaba, una concentración de delincuencia. Pero, ¿ todos estos que se pelean por tener en su comunidad a Las Vegas, no consideraban que el juego y lo que suele llevar consigo era algo así como un vicio, un gran pecado? Tienes razón, es un despropósito que estas ayudas que van a diseñarles a la carta, no sean dedicadas para la ciencia.

  3. Carmenchu dijo:

    Uy, qué tarde! Buenas noches! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s