Un nuevo día que ya es viejo, por conocido

He soñado que despertaba. Aún medio adormilada, con un sudor frío helándome las sienes, oía en mi despertar soñado que se habían alcanzado los 20 grados en Sevilla y en Córdoba, pero el clima va por barrios y aquí donde habito hacía frío. No me servían las palabras que mágicamente salían de la radio-despertador que me desanima las mañanas. Era tan temprano, o tan tarde, que lo mismo podría haber estado levantándome que yéndome a dormir. Ese aturdimiento de primera hora parecía que no iba a acabar nunca, como la crisis, como la deuda creciente, como todas las deudas, como la respiración asistida a ese enfermo terminal que es Grecia, que se debate entre la vida y la muerte cada día que pasa. El paquete de ayuda aprobado esta madrugada en una sesión maratoniana como nos tienen acostumbrados, ya cansados, aburridos, insomnes y abotargados los dirigentes europeos, los banqueros, los tecnócratas, es un coma inducido a Grecia para que siga respirando, pero sin solución de recuperación. A cambio de 130.000 millones de euros, Grecia vuelve una vez más a vender su alma a dios, o lo que queda de ella. El alma de un país es su soberanía, la capacidad de decidir su destino, de administrar sus recursos en función de sus necesidades y no de las de otros extraños, ajenos a su realidad y a ellos mismos.

A estas horas, el sol ha ganado la partida a la oscuridad. Impuesto como se impone el mercado: incontestable, intratable,… pero sigo sin poder distinguir el despertar soñado del real. Parece que ha empezado un nuevo día que, en realidad, es un viejo día, por conocido, porque el futuro sigue por los suelos, sangrante y apaleado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Grecia, Internacional, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Un nuevo día que ya es viejo, por conocido

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Hola!!

    😀

    Me ha encantado. Y el alma o esencia del ser humano es también su soberanía, “la capacidad de decidir su futuro, etc. etc. En esas fotografías he visto en la mirada de esos jóvenes determinación y valentía. Es lo que toca. Hay que ser muy cabezón y insistir, insistir. Ahora tiras por allí, ahora tiras por allás y segur que tomba, tomba tomba….

    http://www.youtube.com/watch?v=gexAMSEM

    Hasta la tarde!!

  3. Carmenchu dijo:

    Hola!! 😀 ¿Te ha gustado mi despertar?? Llamarlo despertar es raro, porque voy a cámara lenta… 😉

  4. Mar dijo:

    Per si us ve de gust escoltar-lo us deixo una recomanació per aquesta nit http://blogs.tv3.cat/ensingular.php?itemid=44706

  5. Ana dijo:

    Carmenchu hoy, yo sí que veo un nuevo día con cosas nuevas que a mí me animan, como el hecho de ver que los estudiantes salen a la calle y, sobre todo, que en el resto de España se han solidarizado con ellos. Al fin algo de normalidad en este país, ante tanta agresión económica y moral, un poco de resistencia. Si estos jóvenes no salen a la calle ahora, con la edad que tienen y con la situación que estamos tragando, no saldrán nunca. Es significativo que hayan comenzado en Valencia, la comunidad con más escándalos y cara duras por metro cuadrado. Espero que lo sepan interpretar a quienes corresponde. La Rita aprovechando para cubrirse de gloria, una vez más, al decir que es una conspiración de la izquierda y asociando a la misma a todos los antisistema del mundo. Esta gilipollez también me ha alegrado.

    • Carmenchu dijo:

      Rita Barbaridá!…

    • ELISA dijo:

      Y buenos días:

      Ana, me has hecho pensar que es muy difícil desviar el cauce natural de un río, comentábamos que esta política de recortes y represión generará lo natural. Esos chicos/as seguro que ya ven de cerca los estragos de la crisis en sus hogares. Me recuerda otros tiempos donde vivimos en primera persona, emigración, pérdida de cultura de la propia tierra, muchas horas de trabajo y poco sueldo y las cuentas que se saldaban en el colmado cada principio de semana. Porque los trabajadores entonces cobraban la semanada. Eran tiempos de supervivencia, pero lo natural se produjo.
      Hasta la tarde.

      http://www.youtube.com/watch?v=xWmeaBh2PFQ

      😀

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ayer fue capicúa: 21-2-12… Un dato tonto… 😉
    De vez en cuando la alegría
    tira piedritas contra mi ventana
    quiere avisarme que está ahí esperando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s