Muy poco serios

“Serios, muy serios, que si no…” Esto le susurra en la intimidad el presidente de la patronal CEOE a su homólogo de Cepyme (la patronal de las pequeñas y medianas empresas) momentos antes de una rueda de prensa donde valoraron la reforma laboral perpetrada por el Gobierno. Apenas consiguen forzar un rictus de gravedad: están eufóricos porque les han hecho la pelota a base de bien y se van a ahorrar un pastón despidiendo trabajadores, que es la única alternativa que contemplan cuando su mala gestión y la falta de reinversión de los beneficios conseguidos en la fiesta hunden el balance de su empresa. Despedir no era caro: se han destruido tres millones de empleos desde 2007, año 0 de la crisis, así que no debía ser muy oneroso para sus bolsillos ni muy complicado. Es lógico que los empresarios estén ahora muy contentos: aún les saldrá más barato y, al amparo de la ley, el recargo de conciencia también será residual. Ni el intento del Gobierno por resucitar la palabra emprendedor como eufemismo de empresario consigue sacudir la caspa que rodea como una costra al denostado empresario español. Los hay, muchos aún, honestos. Pero, desgraciadamente para todos, son los menos y se van a buscar nuevos mercados porque aquí se ahogan. Como el talento de los trabajadores. Los que tienen representatividad e influencia, los que nos quedan aquí con sus chantajes y amenazas al Estado, sin ideas ni empuje están ganando la partida de largo pero no son serios, aunque posen para la foto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Patronal, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Muy poco serios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Podría hacer un resumen del estado de ánimo de la ciudadanía en esta semana y hay que tener “más moral que el alcoyano” que decía un amigo :wink:. , recojo el estado de las economías de familias de clase media-baja, así como su tendencia política de las que, prudentemente, saco conclusiones. He observado que esa situación está desembocando en predisposición a la lucha por los derechos pisoteados. Están tensando demasiado el hilo.

  3. Ana dijo:

    Pues sí, ELISA, tensando tanto que dejaremos de ser personas, no podremos satisfacer inquietudes culturales ni sociales, nos bajan los sueldos y suben los precios de todos los servicios básicos, transporte, agua, etc. Nos limitaremos a comportarnos como seres no inteligentes, es decir ocupados en solucionar las más instintivas funciones, alimentarnos, protegernos del frío, desplazarnos a pié, hacernos el pan, la colada a mano con jabón hecho por nosotros, etc.
    Será mejor que dejemos de pensar y de tener un sentimiento crítico, porque tampoco nos dejarán reunirnos e intercambiar ideas, ni mucho menos hacer huelgas.
    Pues, al final, resultará que es un aliciente hacerse voluntario, para poder participar en algo sin gastar dinero.
    Menos mal que llega la primavera y el verde superará al gris del ambiente.

  4. Ana dijo:

    Es ya antiguo el vídeo pero va bien recordarlo

    http://www.attac.tv/2011/01/1185

    • Carmenchu dijo:

      M’estás estresando….. 😆

      • Ana dijo:

        Ay, pobre, eso te pasa por leerme.
        Por cierto ¿has oído que lo del despido quasi/libre es para que tengamos miedo y así nos esforzaremos para no perder el traba?. Cómo han aprendido la lección. Y nosotros pensábamos que era para activar el empleo.
        ¿Cómo estás ahora de nivel de estrés?

        • Ana dijo:

          traba No, trabajo.

        • Carmenchu dijo:

          No ibas desencaminada! A veces es un traba!! 😀 Pues me has dejado mucho más tranquila. ¿Más trabajo? Con todo lo que queda por hacer!… Jeje! Tengo la teoría de que la crisis no es la causa de los recortes, sino que esta es totalmente artificial en sus inicios para poner en marcha los recortes. Como lo de hinchar el déficit para tener la excusa perfecta. No sé, tengo que desarrollar más y mejor esta teoría… 😉

  5. Ana dijo:

    Esto tan denostado, debería volver a pasar, otra transición, progres universitarios, obreros concienciados, cantautores
    http://www.youtube.com/watch?v=Amw_LBimEew&feature=youtu.be

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Seguro que volvemos… Ahora no hay poetas, ni canciones para reivindicar lo básico. Y no me refiero a abrigo o alimentos, que también… En fin, hablando de abrigos y alimentos… 😉

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Será por gente!…. Jajaja! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s