Una sonrisa para molestar

“Este frío es normal –me comentaba ayer una vecina–. Es el que hacía cuando yo era jovencita. Y es normal”, repetía. Y así todo el trayecto desde la entrada del vestíbulo y parte del rellano, hablamos del tiempo en el ascensor, que para eso están uno y otro. El pasado climático, y también el social y político, se abre camino y vuelve como las almas en pena de A Santa Compaña. Luchemos de nuevo contra el francés, que siglos más tarde sigue sin respetar nuestro coraje y valía, y permanezcamos aislados en nuestro absolutismo, “una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina.” (Wikipedia). Vamos, lo que viene a ser como Dios manda.
Dicho esto, feliz fin de semana (a pesar de todo). Y una sonrisa para molestar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Una sonrisa para molestar

  1. Raquel (la junior) dijo:

    Otra sonrisa para ti también, Carmenchu!!
    Un beso desde el másters del universo.

    • Carmenchu dijo:

      Así me gusta Junior, que te formes y te informes, que no te conformes… 😀 (sonrisa!) Por cierto, ¿se puede saber qué haces conectada si estás en clase? Brrrrrrrr……

  2. Mar dijo:

    Amb el somriure, la revolta.
    Així t’espero i t’imagino
    i en l’horitzó de la mirada
    el gest utòpic que et reclama.

    I em faré au si tu ets el vent
    o seré proa de vaixell
    si tu ets la dansa de les ones.

    Que per la sort d’estar mig foll
    en la tristor i la soledat
    vaig dibuixar la teva forma.

    I avui navego pel teu cos
    deixant camins en el teu pit
    amb la saliva dels meus llavis.

  3. Ana dijo:

    ¡Como está el mundo laboral! Por cierto, si la ley laboral es la misma en todo el país, ¿porqué en unas comunidades hay la mitad de paro que en otras? Será por otros motivos pero no por cómo es la ley

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

    • Carmenchu dijo:

      Buff!….

      Buen día!

      • ELISA dijo:

        Y buenos días !!

        😀

        Me encanta la luz que hay en casa y el silencio. Tenemos 7 grados ¿no decían que sería el acabosen hoy? Por si acaso agrupé todas las plantas para crear un microclima y que así juntas se protegieran. Una prímula que cayó por el viento y quedó con sus raíces al aire la acerqué por falta de tiempo a las otras y ayer estaba en muy malas condiciones. No la di por acabada, la hinqué dentro de otro tiesto con tierra al fondo la cubrí, le eché unas gotas de agua y ahí está hoy en el alféizar de la ventana con sus hojas estiraditas, agarrándose a la vida.

        Whitney Houston ya no tuvo a que aferrarse. Murió solita en su habitación de un Hotel en Beberly Hills donde se hospedaba para participar en una entrega de premios. No tuvo suerte. No encontró un microclima que la ayudara a resistir. Qué triste morir en soledad.

        http://www.youtube.com/watch?v=qMWcKZokhR0

  4. Arnau dijo:

    En la taberna hacía frío,mucho frío,que los tabernarios pretendían contrarrestar bebiendo vasos de tintorro,,pues Aquilino les había dicho,cuando todavia era escuchado,que beber vino calienta el cuerpo,Aquella tarde bebieron y bebieron,pero más que el cuerpo se les calento la cabeza.Discutían,primero con vehemencia,más tarde con violencia.Rascamonti,que llevaba ya dos botellas, les arengó”.¡Vamos a beber a la taberna del pueblo que está al lado.Su vino no es mejor que el nuestro,pero nos saldrá más barato!”-.”¿Cómo lo sabes ?”.le preguntó un peón de albañil,que estaba en el paro”.”Porque estuve ayer allí y cuando vi a Aquilino, le dije ¡Paga tu,que para eso eres el lameculos del cacique!”.Se hizo un silenció.”¿Y pagó?” insistió el peón” Rascamonti le fulminó con su dura mirada.”¡Ni lo sé, ni me importa!. Fueron tres botellas de tinto del mejor”.Y la taberna retumbó con los hurras,los vivas,los mueras.Rascamonti se hizo oír, con su imponente vozarrón, en aquel pandemonio. “Que nadie vuelva nunca más a violentar nuestras voluntadesDesde ahora beberemos vino gratis,auqnue sea del cacique!”.Salío seguido de los parroquianos y hasta del propio tabernero,dirigiéndose todos por la calle Mayor hacia las afueras del pueblo.El gentío avanzó por la carretera como si fueran al cementerio.Pero esta vez no iban de entierro.Iban de cacería.

  5. Carmenchu dijo:

    Arde Grecia! 😐

    • ELISA dijo:

      Grecia, Portugal … sonreir cuesta, aunque sea para molestar 😐

      When you are smiling
      ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente
      la estela que en ti dejó el futuro
      la memoria del horror y la esperanza
      la huella de tus pasos en el mar
      el sabor de la piel y su tristeza
      When you are smiling
      the whole world
      que también vela por su amargura
      smiles whith you.

      (M.Benedetti)

      Buenas noches y feliz semana 😉

  6. Ana dijo:

    Una tragedia griega, nunca mejor dicho.

    • ELISA dijo:

      Y buenos días:

      😀

      Amanece, en unos sitios plácidamente en otros con carencias de lo más elemental. Lo contemplamos como algo global. Los sintecho, los pobres… también podríamos llamarles los engañados, los expoliados, los sumergidos… sin que nadie abogue ya por ellos. Si poco había antes, ahora menos. Aún podrían aplicarles la ley de vagos y maleantes, que todo se andará. Como mínimo, un pensamiento para todos los desfavorecidos de la vida.

      ¡¡Animo!!

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días! La vida nos da una nueva oportunidad, pese a todo: es lunes, luce el sol, los parajitos cantan, las nubes se han ido volando seguramente de frío hacia otros lares,… En fin, con frío en las manos y Grecia en el corazón. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s