Con V de vergüenza

Qué vergüenza. Que los franceses se rían de nosotros en un guiñol es pura anécdota y deberíamos tomarlo con deportividad porque para sacarnos los colores nos bastamos nosotros. El guiñol del Tribunal Supremo ha superado con creces el esperpento con una sentencia infame y prevaricadora, la del miedo y la hipocresía. Garzón recurrirá ante el Constitucional.
Es un aviso a navegantes: que ningún juez se atreva a investigar la corrupción, ese derecho adquirido de la clase política, otro más, porque esto es lo que le pasará. Y no importa qué digan afuera ni dentro, ya nos han informado con profusión y todo lujo de detalles de la ola de frío, así que el mensaje subliminal es que nos quedemos en casa al abrigo del hogar, que no salgamos a la calle porque quedaremos fulminados por un frío de justicia, que quien se porte bien, no tiene por qué pasarle nada.

Garzón, a su llegada a las sesiones del juicio (Juanjo Martín-Efe)

No sentía esta vergüenza tan sincera ni profunda, ajena y propia, desde que vi al infesto Aznar con los pies sobre la mesa junto a otro amiguito del alma, George Bush, hablando castellano con acento tejano (o vayase a saber qué). La imagen era el esperpento de Valle Inclán que renacía, constatando que nunca había muerto. Pero aquella vez fue distinta: era el rico que invitaba al pobre a su mesa por Navidad y le mostraba como un mono de feria a sus amigos, también ricos, que miraban complacidos cómo el pelele se refocilaba en su nuevo e inesperado rol. Luego llegó la plaza en Georgetown.
Esta vez me produce bilis este Tribunal Supremo, y ver cómo se convierte en una planta que recicla la basura y llama justicia al producto final, todavía pestilente.  Me da una vergüenza inmensa ser de un país donde la corrupción organizada desde todos los ámbitos de la esfera política y empresarial es impune. Y donde se criminaliza y anula a quien la persigue, borrándole del mapa sin contemplaciones. Y sin justicia. Sin un sistema justo, habrá revueltas, el fantasma de las dos Españas que hibernaba sin llegar a desaparecer nunca. El enemigo ha estado tomando posiciones y ha empezado a mover sus fichas sin previo aviso y haciendo trampas después de que abandonáramos las plazas. Jaque. Somos el hazmellorar y mi primer pensamiento fue entrar en un buscador de vuelos e irme de aquí, iniciar los trámites para un cambio de nacionalidad. Pero no, no me sirve la opción de la huida como movimiento. Debemos quedarnos y luchar. No se lo pongamos fácil, recuperemos las plazas y cojamos nuestra mejor arma: la razón frente al esperpento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Con V de vergüenza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Te felicito por tu valiente post, Carmenchu. Ser valiente y no venderse por el plato de judias o la conveniencia. La traición está a la orden del día. La traición ha llevado a muchos españoles a las fosas que permanecen ocultas. La venta que nos hicieron de la transición modélica ya se ha visto que fue un engaño. Se pretendía que con el tiempo se traicionara la memoria de los que fueron masacrados impunemente. Al margen de las polémicas que ha acarreado Garzón, que pueden ser discutibles, del hecho de escarmiento y el abuso de poder de los jueces como se ha visto destacarán, como digo antes, en muchos, aquellas posturas traidoras de los medios que se venden al mejor postor. Se van a retratar muchos y eso para mi positivismo es ejemplar para reafirmar mis convicciones. Por otro lado, deseo a Garzon que su salud no se quebrante, porque en situationes de linchamiento, vendetta o mobbing se ha de tener mucha fortaleza para no dudar de que lo que has perseguido y tratado de conseguir mereció la pena.

    ¡¡mereció la pena, Garzón has reafirmado que la bestia estaba hivernando en la caverna!!

  3. Mar dijo:

    Hola, bon dia.

    Us deixo aquest article, és molt interessant llegir-lo i molt bones les aportacions que fan els diversos comentaris http://politikon.es/neoconomicon/2012/01/22/el-caso-contra-garzon/

    Jo el que em sento és molt decepcionada : Per a mi Garzón no és cap heroi, es més, penso que no l’hauríem ni de conèixer. El que realment m’indigna és que per una praxis jurídica no impecable l’hagin pogut inhabilitar i que s’acabi la possibilitat de condemnar els lladres de la trama Gürtel.

  4. mayte dijo:

    Se lo acabo de decir a Carmenchu por mail, pero a estas alturas yo no ponía a mano en el fuego por ningún político, y Garzon está incluido en el saco, como está el actual gobierno, el anterior, el de antes….. que lo de que todos los fachas son malos y los rojos buenos, y viceversa me parece tan cerril como ver a dos forofos de futbol criticandose mutuamente sin llegar a ninguna parte.

    Ridículo.

    Lo malo es que el futbol, a mi, no me afecta, y las consecuencias de nuestros politicos, incomprensiblemente si.

  5. Arnau dijo:

    Carmenchu.Estás sembrada con el artículo de hoy y si, nos hemos de quedar y ver de reconquistar el país,aunque estamos viviendo la misma secuencia que y se vio en los años 30,con Alemania queriendo conquistar,primero Europa y luego el mundo.Y España en medio de la bronca,y sus políticos vendiéndose al mejor postor.

  6. Ana dijo:

    Yo no entiendo de leyes y si le han condenado por las escuchas, no entro, pero la sentencia a 11 años de inhabilitación es bestial, como dice un comentarista, en Italia hicieron igual con el incómodo Falcone,pegándole un tiro, por investigar a la mafia.
    Además, parece ser que lo normal es que, ante la decisión de pinchar teléfonos, le hubieran negado la autorización y las pruebas conseguidas de esa forma y quizás una amonestación, como ha ocurrido en otros 500 casos con otros jueces. Pero el llevarlo a juicio era la forma de quitárselo de enmedio. Desde esa òptica han ido a por él.
    La Esperanzita dice que el fin no justifica los medios, y ¿ella? ¿porqué estuvo espiando y pinchando teléfonos de sus correligionarios pero rivales en Madrid, léase Cobo, etc.?
    Si el fin no justifica los medios ¿no hay otros medios o forma de arreglar la crisis que no sea machacando a los trabajadores y ayudando a la banca ? segurísimo que sí.
    Yo no podría ser juez, porque en el caso, por ejemplo, de los chicos que no han querido confesar donde han dejado el cadáver de Marta del Castillo, no sé si hubiera podido reprimirme de darles un par de hostias para que confesaran.
    Pues nada, los corruptos encantados, entre esto y las nuevas leyes de costas del PP, volveremos a los mismo, superhipermegaurbanización de lo que queda de costa, paralización de derribos, y los Zaplanas que aparecerán como conejos, más animados que nunca con el apoyo moral del gobierno del tribunal supremo y de la Iglesia. Y los paraísos fiscales engordando. Y las comisiones de nuevo, el plato fuerte de la vida económica. Y, sin oposiciones, muchos funcionarios nombrados a dedo.
    Carmenchu cuando cojas el billete, que sean dos.

  7. Ana dijo:

    Carmenchu una duda: hibernar, ¿con v de vergüenza? o ¿error ortográfico?

  8. Arnau dijo:

    Aquilino desde que se trasladó al otro pueblo comenzó a vivir una vida distinta.No se prodigaba tanto,saliendo solo lo imprescindible,aunque para no crear malos entendidos,de vez en cuando se acercaba por la taberna y se tomaba unos chatos,que ya no eran del vino “D.Simplicio”. Descubrió que había vino de mejor calidad y de más barato.Cuando notaba que sus piernas flaqueaban y su lengua emitía palabras estropajosas,se deslizaba hasta su casucha,fria y sucia.Cada vez notaba más en falta a la dulce Feli.Se acordaba de su belleza,con aquel cuerpazo de premio, pero sobre todo necesitaba su conversacion, su ánimo ante las dificultades, su permanente contestación a lo que era y significaba D. Simplicio.”Será tu perdicion” le decía,mientras le abrazaba,muy pegadita a su cuerpo.No sabia que antes seria su propia perdición. Los caciques no aguantan que se les lleve en lenguas.Si alguien les cuestiona puede tener sus días contados.(Se continuará o no,depende)

  9. Ana dijo:

    Eso de depende, es otra incertidumbre. No seas duro y permítenos estos escapes que nos ofrece tu historia

  10. Ana dijo:

    Hay que tener memoria, un comentarista recuerda que cuando el TS falló a favor de la liberación de Juana Chaos, todo el PP se puso a protestar contra Zapatero, luego eso quiere decir que admitían que el TS estaba politizado y no era independiente, si no ¿porqué no protestar contra el TS y no contra el gobierno de ZP?

  11. Carmenchu dijo:

    Hola!! Ya estoy de vuelta… Por cierto…. Viehhnesss!!!! 😉

  12. Ana dijo:

    No puedo vehhnisss ahora!!!!

  13. Carmenchu dijo:

    A Camps le dan la máxima nota en su tesis doctoral… Sobresaliente cum laude… Pa mear y no echar gota…

    Bueno, buenas noches! Mañana será otro día…

  14. Ana dijo:

    SUELDOS en España

    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son…., para toda la vida.

    NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA
    No somos NESCAFÉ

  15. Ana dijo:

    Mensaje marcado

    Viernes 10 de febrero de 2012 17:51

    Solucion a los desahucios de viviendas

    Lucia Parcet Romero
    Abogados en Acción: QUE RULE!!
    Asunto: Una ayuda contra los desahucios de los Bancos
    Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son las más
    eficientes. Hacedlo circular.

    Medidas legales contra los desahucios:
    El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco
    consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco “cree
    oportuno” y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que
    está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50%
    de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo
    revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de
    margen… Una gran estafa, vaya.

    Hoy os vamos a explicar un “modelo legal”, que un banco no te va a contar,
    pero nosotros sí que lo vamos a hacer.
    Método por el cual, se pierde de igual manera la “propiedad”, pero, no te
    pueden echar de tu casa.

    En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa,
    automáticamente le hace un contrato de alquiler a su
    mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se
    pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración “indefinida”/50 años,
    100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de
    alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el
    registro de la propiedad.

    En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del
    hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

    Resultado del embargo, la “titularidad de la propiedad” cambia, a nombre del
    banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra,
    perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero,
    tendremos que pagar a nuestro nuevo “casero” por nuestro expiso 10€ al mes y
    de por vida..

    Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
    Aquí teneis un gran arma, cuando “legalmente” no pueda seguir
    usándose, buscaremos más.

    Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

    Abogados en Acción evitar que el banco se apropie del bien, pero no podrá
    echar a los ocupantes que la están habitando.

  16. Mayte dijo:

    Supongo que quien ha leído a Valle-Inclán encuentra un ejemplo redondo de esperpento en este asunto de Garzón, digno de este autor que criticaba avergonzado e indignado a la España de hace cien años. Mi único consuelo es que, en este curso, Luces de Bohemia entra en el temario de Selectividad y tendré un buen símil para que mis alumnos “entiendan el concepto”…¡Qué regresión más patética!

    • Carmenchu dijo:

      Buenos días Mayte! (Y a todos!!). Desgraciadamente, el “conceto” continúa siendo el mismo. Si ha de servir para algo, bien está. Pero da un perezón terrible volver a salir a la calle a favor de… del aborto, de la justicia (no me extrañaría que dentro de poco del divorcio), de derechos básicos como el de una pareja a casarse o legalizar su situación, contra el franquismo,… Un pasito p’alante, María, 80 p’atrás…

      • ELISA dijo:

        Y buenos días:

        😀

        Oigo noticias de manifestaciones, cargas policiales, detenciones.. Sí que da pereza, Carmenchu y se necesita una gran fortaleza y convicción para:
        1) Sustituir el sentimiento de culpa e impotencia que queda tras la charla sobre la situación actual por la decisión de salir a protestar.
        2) Dejar el confort del fin de semana en casa junto a la calefacción y agruparte en una fría plaza para dejar patente ese disgusto.
        3) Estar dispuesto a que te alcance algún cachiporrazo de la represión policial y si te encabezonas una posterior detención, pero
        Es muy probable que supere lo que tira de nosotros por agruparse a otros ciudadanos y recuperar el sentido de clase, luchar por la pérdida de nuestros derechos, por nuestro futuro, por el presente de nuestros hijos y nuestros mayores, estos últimos tan indefensos. Pero, es verdad, da mucha pereza.

        http://www.youtube.com/watch?v=TJaHlPmlAWc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s