Sin cobertura

Los trabajadores de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) han convocado cuatro días de huelga, que coincidirán con la celebración del Mobile World Congress, esa feria que se celebra cada año en Barcelona y que reúne a cientos de yuppies atacados aferrados a sus móviles, hablando compulsivamente a la nada mientras son vomitados por la boca del metro hacia la explanada que les separa de su pabellón. “Estoy llegando, acabo de salir del metro”, se oye en cualquier pronunciación imaginable del inglés. Y esta es la noticia, que esos días de huelga (27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo) deberán moverse en taxi que pagarán religiosamente en forma de dietas las multinacionales para las que trabajan y que esos días aumentarán hasta la estratosfera sus ingresos porque serán muchos los ciudadanos de a pie que se verán obligados a llamar por el móvil a sus empresas: “Oye, que llego tarde. La huelga… Estoy en… No sé dónde estoy. Ya llegaré”. De esta forma, la huelga de TMB se convierte en una oportunidad única de salir del bache para muchas de estas compañías en guerra permanente por la cuota de mercado y el beneficio. Incluso alguna podría plantearse desde ahora una tarifa plana del pánico, especialmente destinada a días de huelga en los transportes, días en que sube con toda seguridad el consumo: “Ya llegaré”… Para que luego digan que las huelgan dañan la imagen de la ciudad, cuando lo que hacen es incrementar el consumo. Los que dañan la imagen son los que recortan y los que van a dejar a los desempledos apenas sin cobertura, no quien protesta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Sin cobertura

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Mujer de poca fe ¿No has oido que la reforma laboral creará muchos puestos de trabajo? Por eso el número de nuevos desempleados será de 2.000 diarios. Aquí hay algo que no entiendo, seré yo, porque las dos cosas la ha dicho la misma persona, el señor feudal.

    Por cierto, estoy conmocionada con la noticia de que a Garzón se le ha acabado su carrera judicial. Es algo muy insensato, muy triste y con una fuerte sabor a impotencia. Ahora podría escriir unas cuantas palabrotas, pero lloraré en silencio.

  3. Arnau dijo:

    Ana.¡No llores!.Más que llorar hace falta ponerse de pie y con una buena escoba,barrer la corrupción y con una estaca limpiarles el pelo a los corruptos.¡Ya estoy hasta el colodrillo de hacer concesiones!.¿Donde estan los del 15-M? ¡Que vengan y se planten delante del T:S: y hasta que no revoquen la sentencia que no se muevan!

  4. Carmenchu dijo:

    Hoy ni buenas noches ni nada… Qué vergüenza…

  5. Carmenchu dijo:

    Bueno, bah,… un hola! Pero qué vergüenza…

  6. Ana dijo:

    Clase política responsable de que los especuladores campen a sus anchas
    http://www.youtube.com/watch?v=KEB2IZju8ag

  7. Carmenchu dijo:

    Vuenos días! Con V de vergüenza… 😳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s