Viejos conocidos

Tampoco es que se tengan que hacer las cosas de un día para otro. Sólo si es importante que se hagan y aquí, además de urgir, era importante. Y aunque las prisas no son buenas consejeras y no era plan refundar un partido de la envergadura del PSOE en 24 horas, o lo que fuera que se pretendiera hacer, sí que se podría haber hecho eso de anar per feina, es decir, tirar por el camino recto y ponerse manos a la obra desde aquel preciso instante en que la derecha se alzó con la victoria. Desde el Hundimiento han pasado ya dos meses y medio: 1.128 horas: demasiado tiempo perdido para hacer lo importante. En este tiempo de tanteos, búsqueda de apoyos, negociaciones y mientras está arrasando la tempestad económica, la casa ha estado sin barrer y el PSOE no ha hecho más que libar su herida, mirarse ese ombligo convertido en cicatriz que un día le unió a la vida, a su electorado, pero que cerró en mueca burlona a base de aplicar recetas contranatura.

No me importa que el nuevo secretario general del partido sea un viejo conocido. Rubalcaba, en mi modesta opinión, es de lo mejorcito que hay ahora en política: sabe hablar (pocos pueden decir lo mismo), tiene la cabeza bien amueblada (aún menos podrían decirlo), articula discursos con maestría, es incisivo y conoce bien el premio que le espera de hacerlo bien. Sólo ha de demostrar que es valiente y capaz de llevar adelante lo que dice que piensa. Carme Chacón gritó demasiado en su discurso final y lo dijo a destiempo, lejos ya la campaña electoral, y ahora lo menos urgente e importante es el ruido. En su lugar, son más necesarias las nueces, que favorecen la memoria, reducen el colesterol, previenen la formación de coágulos y rebajan la tensión arterial. Justo lo que necesitamos. Eso y trabajo digno. No me importa que la nueva cabeza del PSOE tenga 60 años. Bebo Valdés tiene 93 y es una realidad empírica que la arruga es bella. También lo son las buenas ideas que ven la luz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política, PSOE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Viejos conocidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Benvolguda, Carmenchu, mira els ulls de Rubalcaba quan parla, ¿creus que és la mirada d’un home honest?. Per a mí aquesta és la qualitat que defineix als bons polítics.

    Us deixo dos articles:
    http://www.gara.net/paperezkoa/20120205/320173/es/La-victoria-amarga-perdedor-nato
    http://www.lavanguardia.com/politica/20120205/54250066418/pasionaria-de-140-caracteres.html

    PD: L’edat converteix un gat en un gat vell i un gos en “un perro viejo”. Bon diumenge!

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Mar! Sí que creo que es honesto. Sus ojos (debería verlo en persona, pero bueno) me indican que no descansa nunca, ni con el discurso aprendido e interiorizado. De todas formas, mucho tendrán que cambiar las cosas para que les vote. Que a mí me decepcionan 20 veces, pero a la 21 ya me canso… 😉

    • Mar dijo:

      Copio un dels comentaris d’aquest article http://www.publico.es/espana/420420/la-renovacion-lampedusiana

      “Para mí, este partido ha perdido toda la credibilidad que pudiera tener. No han entendido nada de lo que pedimos la gente de izquierdas de este pais. Para empezar, ¿que clase de democracia es esta en la que los militantes no tienen derecho directo a voto?. Es el colmo de los colmos de un partido que se supone democrático. Y la comparación con el PP no me sirve, que los demás lo hagan peor no es justificación nunca.

      Despues está la vergüenza de elegir entre dos cantidatos a los que la ciudadanía de izquierdas en masa dijimos NO!, dijimos no al modelo PSOE de los últimos años, han tenido el peor resultado en años, y aun así no han aprendido nada, no han cambiado nada, y siguen tan felices. Pero es que ya lo de elegir a Rubalcaba suena cómico, la misma persona que saca el peor resultado de la historia de su partido.

      Este partido camina hacia el abismo, pero ellos siguen en su mundo paralelo a buena parte de la sociedad que antaño los votó. Supongo que su única esperanza es que la economía vaya tan mal que el PP se queme como les pasó a ellos y así volver a recuperar el poder. Porque de otra manera les va a ser imposible. PSOE por mí puedes desaparecer”

      • Ana dijo:

        Este comentariasta apoyaba a Chacón. Pienso que si Chacón se hubiera presentado a las generales del 20-N no habría alcanzado ni la mitad de los votos que Rubalcaba.
        Ya es hora de que se centren en ese partido y vuelvan a empezar a partir de cero. Pero no puede irse a la aventura en estos momentos, con esta situación social. Pienso que les ayudaría mucho a encontrar el camino, el que en Francia ganaran los socialistas. Ahora no saben en quien mirarse, ellos tampoco se gustan.

        • Mar dijo:

          Ana, em sembla que no has llegit bé el comentari que he copiat.

          • Ana dijo:

            No me refiero a este comentario en concreto. Creo recordar que el comentarista, en alguna ocasión, había dicho que apostaba por Chacón. Pero quizás tienes razón y estoy en un error.

  4. Ana dijo:

    Carmenchu, tú si que has estado “iluminada” hoy.

  5. ELISA dijo:

    Ay, Holaaa!! 😀

    No os había visto 😆

    No hay que olvidar que el Sr. Rubalcaba y la Sra. Chacón estaban gobernando en el anterior Gobierno, valga la redundancia. Es que a mí me dejaron perpleja en sus discursos cuando decían lo que había que hacer… pero, bueno, ¿por qué no lo hicieron?. Es que parece que no recuerden que ya tuvieron su oportunidad. Deberían comer nueces para reforzar la memoria, también. Personalmente y sabiendo de las cualidades de Rubalcaba, no apostaría por él. Y encima, ahora, los del PP afinan alguna cosa como ha sido rebajar el sueldo de los directivos de las entidades bancarias que han sido salvadas.

    • Mar dijo:

      Totalment d’acord, em sembla que el partit té suficient gent jove i honesta per iniciar una nova etapa. Per a mí, una nova oportunitat perduda. Penso que tenim PP per anys.

    • Carmenchu dijo:

      Bueno, sí… Hasta los 600.000 euros… 😆
      A mí, de todas maneras, para el PSOE ahora me gusta Eduardo Madina: savia nueva. Bueno, a ver si se centran y le llega la hora. A él o a otro o a otra nuevo o nueva.

    • Ana dijo:

      Yo pienso que esas rebajas están bien, pero tendrían que hablar también de los Bonus, dietas y otras ventajas que hacen que un sueldo de 600.000 euros pase a ser de 2.000.000 de euros de ingresos mensuales, porque la mayor parte se recibe fuera de nómina.
      Por algo se empieza.

  6. Ana dijo:

    Pienso que un impasse de un par de años, hasta que mejoren las cuestiones económicas, no irá mal. Cualquier joven elegido en estos momentos se quemaría rápido. Dedicaría más tiempo a hacer oposición que a renovar el partido. Prefiero que alguien valioso y con futuro no se inmole.

  7. Carmenchu dijo:

    Bona nit! Por ahora tenemos cuatro años mínimo de PP. Buff! Qué perezón! 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! El pajarraco ya está en el nido… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s