Locuras de invierno

El Roto, el martes, gritando en silencio

Sube el paro (hoy se han publicado los datos de enero) y el número de afiliados a la Seguridad Social se coloca en niveles de 2004. No por esperada la noticia deja de ser trágica, aunque el pesimismo general parece descontarla, como descuenta cualquier desgracia futura. El panorama desolador parece gustar a los mercados: la prima de riesgo baja y se sitúa en los 300 puntos, pese a que la agencia Fitch bajó dos escalones la nota de España el viernes pasado. Los dioses del mercado y del mercadeo exigen carne fresca y joven y se muestran satisfechos con los nuevos sacrificios humanos. Pero quieren más. Son insaciables y los 9.000 empleos diarios que se destruyeron en enero son un buen comienzo, aunque mejorable. En este mundo al revés escucho a una señora de Donostia decir que “tengo ganas de que haga nieve para ir a la playa”. Definitivamente, nos han vuelto locos. Y lo normal en invierno es que haga frío, que no nos quieran tampoco meter miedo con él: que sí, lo hace, es obvio. Basta salir al exterior para comprobarlo, pero esto es lo normal. Lo que no es normal es lo otro, que se presenta como si lo fuera ni que se entierren las cifras del paro, heladoras, bajo la nieve en los informativos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Locuras de invierno

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Hola! Entro brevemente a despedirme hasta mañana… Veo que sois unos cobardes y que, con una miaja de frío de ná, ya no sacáis ni los dedillos de los bolsillos para escribir… 😉 Nos ‘vemos’ mañana! Y abrigaos. Anda, que quien me mandará a mí salir precisamente hoy… 😀

    • ELISA dijo:

      Buenas noches, valiente Carmenchu

      😀

      Yo de tí no saldriaaa…. que va a nevar….. que se irá la luz……….Llena el depósito…. Coge una manta……… Un termo…… Que chillarán los galloooss!! (todo broma, diviértete, recauda para tu salud mental y el equilibrio en grata compañía).

  3. suspiroso dijo:

    Es normal que ahora nos atiborren con cortinas de humo.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenos días! ❆ ❆ ❆ ❆ (。◕‿◕。)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s