Educación para la cobardía

“Proponemos una asignatura cuyo temario esté libre de cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico”. Definitivamente, el Gobierno del PP acaba de emprender el camino hacia el fin de la asignatura de religión tal y como se imparte y no como debería ser: la historia de las religiones, de todas, de cómo nos unen a través de la idea de un ser superior que nos creó en un día de inspiración, cada uno con sus peculiaridades, ropas, aspecto y condiciones. Pero lo cierto es que la asignatura de religión que aquí se imparte es un “adoctrinamiento ideológico” en toda regla que siempre ha servido al poder a base de parábolas anormales, cuentos milagreros y la extracción de moralejas pasadas de rosca que nada tienen que ver con una educación cívica y ética que haga mejores personas. Todo ello para, finalmente, alabar y elevar el conformismo, el miedo sobrenatural y la ignorancia a paradigmas de la felicidad a través del sacrificio y la promesa, incumplida como tantas otras, de una vida eterna.
Pues no. Resulta que con este “proponemos”, el Gobierno elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con el lógico alborozo de la influyente Conferencia Episcopal y de los sectores más retrógrados de la derecha, ya que en ella se trataban los nuevos modelos de familia o los derechos de los homosexuales como, por ejemplo, al matrimonio. También se analizaba la Declaración Universal de Derechos Humanos. En su lugar, habrá Educación Cívica y Constitucional, con materias como la Carta Magna y las instituciones de la Unión Europea, que nada tienen que envidiar en tedio a un discurso de Van Rompuy y poco saben de solidaridad, tolerancia y valores. Esta mañana, parecía como si hubiera dado un salto hacia atrás en el tiempo. Me levanto y oigo y leo (aquí mi influencia católica que, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo) que el progresista ministro de justicia Gallardón va a acabar con la ley de plazos del aborto (hasta las 14 semanas era libre) y ahora las mujeres que quieran hacerlo deberán deshacerse en explicaciones para no acabar en la cárcel. También se suprime un año la enseñanza común obligatoria de la ESO y se avanza la edad de incorporación al Bachillerato y la Formación Profesional: más segregación, más desigualdad, menos conciencia de grupo. Definitivamente, y descartado un viaje astral al siglo pasado, pienso que a este Gobierno no le gustamos los ciudadanos. Y es sólo el inicio del inicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Personal, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Educación para la cobardía

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Ellos mismos dicen, me refiero al gobierno de la Generalitat, que son unos irresponsables. Se comportan como los grandes accionistas de los bancos. Qué dureza y miopía. Cualquier otro accionista seguro que pedirá cuentas y querrá saber porqué ha perdido su dinero y si hay algún culpable. Pero Mas huye, se esconde y sin movérsele una pestaña, será por el rimmel.

  3. Ana dijo:

    Carmenchu, qué bueno el título del post.

  4. Arnau dijo:

    Buenas tardes. O mejor, las mejores tardes que nos permite el P.P.
    Lo siento pero estas cosas tiene el votar al P.P: (los que le han votado estarán muy contentos con lo que pasa).También pasapor no haber votado nada.También por no tener ninguna opción plausible que votar.
    ¡Indignado estoy yo por tener que aguantar a estos cenutrios 4 años (mínimo)!

  5. Genital dijo:

    Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.

    (Próximamente en sus pantallas)

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Parece que empieza un poco el frío, no? Aquí al menos. A ver si mañana nieva y nos dejamos de este chirimiri calabobos… 😀

  7. Ana dijo:

    Aquí, mañana de máxima, menos 2º, pero con la ayuda del viento siberiano, la sensación térmica puede ser de -12º. Sólo se me verán los ojos, Quizás un burka de lana sería una prenda práctica para días así.

  8. ELISA dijo:

    Si, no cuesta tanto, dos o tres segundos

    http://www.youtube.com/watch?v=D1uEhkzBsDQ

    Buenas noches queridos/as compañeros//as

    😀

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!

  10. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    😀

    Tenemos 0 grados pero eso es habitual y normal en este tiempo. Así que no nos van a asustar tampoco con eso. Sólo hay que salir de casa con el estómago calentito y ropa de abrigo ¡¡que se han creido!!. Hay otras cosas más letales que están cayendo y más peligrosas.
    Por otro lado, no sé si debido a aquellos años grises, a la mala educación franquista, a la costumbre del miedo, ya vivida, es curioso como las dificultades siempre sacan lo mejor de mí.E s como un resorte que se pone en marcha. Debieron programarme bien para mi sentido de clase ¡¡yo que sé!! o quizás me convirtieron en gilipolla, con perdón 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=MnxUUnyrEd8

  11. suspiroso dijo:

    Todo el que llega mete la mano para cambiar las cosas a su gusto y antojo. Lo de educación clama ya al cielo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s