Posado de invierno

Mariano Rajoy aparece hoy en diferentes medios hablando con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, al que explica cómo la futura reforma laboral le va a costar una huelga general, la primera de su legislatura. En el ambiente distendido que suele caracterizar últimamente los encuentros de los jefes de Estado de la UE , parece creer Rajoy que una huelga general dará tranquilidad a los mercados: alimentáos, dioses, de los hombres y mujeres que traigo en sacrificio y bebed de las medidas que, de tan duras, los ciudadanos que tanto me quieren protestan. A más descontento social, más seguridad de que la reforma será ejemplar. Rajoy calla aquí, pero se vanagloria ante sus colegas europeos de lo magro que se va a poner el asunto y del estoicismo con que él, el elegido, afrontará su destino, al tiempo que paga religiosamente el impuesto de sucesiones por la herencia recibida, como un daño colateral que hay que sobrellevar con entereza. Es el posado robado de Rajoy en Bruselas, el primero del invierno, en una charla casual en apariencia. Un intérprete traduce al finlandés las palabras de Rajoy, pero no hay traductor que valga para un Rajoy-castellano que dote de contenido y significado unas palabras que avanzan la tormenta, pero están faltas de contenido y se pierden en el murmullo de la sala.
El posado:

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Unión Europea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Posado de invierno

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes:

    😀

    Lo han pillado, pero esta gente cínica lo encaja todo, le dan la vuelta a lo obvio y no pasa nada. Si no miremos el perfil del mentiroso/impostor. Después, su vocera ha salido diciendo que el Gobierno hará lo que tiene que hacer, pero a dictado de quién. Dice que respaldado por los votos de su electorado y seguro que es así, ya veremos como alguna gracia le verán al pillado y a todas las fechorías que están por venir . Siempre ha sido así, si no cómo se explica que existiera un holocausto en Alemania, por más que lo nieguen, pero esto último de momento no ha colado.

  3. Ana dijo:

    Pon tu nombre y espera, es bonito, desconectareís de Rajoy
    http://www.obtampons.ca/apology

  4. Ana dijo:

    http://www.publico.es/espana/419543/ciu-quiere-cambiar-la-ley-para-blindar-los-correbous

    Una gran incongruencia si lo que les preocupa es la agresión a los animales. En fin, espero que no vuelvan a sacrificar sus hijos a los dioses, por aquello de que en su momento fué tradición.

  5. Ana dijo:

    Gobierno o Desgobierno?

    La Generalitat, que cuenta con el 24% de acciones de Spanair, ha decidido no iniciar una investigación sobre el cierre y ha remitido todas las explicaciones a la próxima comparecencia que realizarán en el Parlament los consejeros de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell y el de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder. “Allí lo haremos con profundidad”, ha señalado Homs tras la reunión del Gobierno catalán. Amparado en esa inminente sesión en la cámara, el portavoz se ha negado a contestar un rosario de preguntas sobre la caída de la compañía. No ha contestado qué cantidad quiere recuperar la Generalitat de los 150 millones invertidos; cómo afronta su doble condición de acreedora y accionista; cómo valora el escaso apoyo financiero que la compañía ha encontrado en el empresariado catalán o qué parte del dinero invertido respondía a créditos del Institut Català de Finances (IC

  6. Genital dijo:

    A las barricadas…

    (Próximamente en sus pantallas)

  7. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Vengo de la típica reunión de vecinos de principios de año… Destrozada física y anímicamente… que hay cada uno…. Han conseguido ponerme muy nerviosa. ¡A mí! Cuánto cazurro!!!… Brrrrrrrr…. 👿

  8. Ana dijo:

    La columna y los órganos en que pueden reflejarse sus problemas http://www.chiroone.net/why_chiropractic/index.html

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! 😉

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Vaya monólogo que llevo… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s