Espectros

Espectros. Eran 11 los aviones de Spanair que languidecían anoche en uno de los extremos del aeropuerto de Barcelona. Allí estarán hasta que vengan a recogerlos sus dueños, ya que Spanair los operaba en régimen de leasing o alquiler. Sólo unos pocos metros antes de llegar a la alambrada que rodea el aeropuerto de Barcelona hay un solar que se ha salvado de las expropiaciones que sufrieron en su día los campos de cultivo. Hasta no hace mucho tiempo allí se amontonaba chatarra no sé muy bien con qué destino. Ahora, la chatarra queda un poco más allá, artificialmente iluminada como artificial fue su vida, alimentada por 150 millones de euros que salieron de las arcas públicas, de los impuestos, tasas, recargos y multas con que ya no nos sorprende la administración. Spanair fue un proyecto político demasiado caro y ambicioso, un campo de juego gestionado desde la política y no desde lo empresarial. Los balances han dictado su sentencia arrolladora y la economía ha tomado lo que es suyo, la empresa, para echar el cierre. La política, en desbandada, se retira de una batalla perdida desde el principio. Ahora, los sueños megalómanos de unos y el proyecto de país de otros esperan en tierra que alguien los recoja. Hasta entonces, su sola visión durante la noche me llena de zozobra y pienso en los sueños aparcados de los 2.400 trabajadores de la compañía y de otros miles de personas de compañías auxiliares que se ven abocadas al cierre y que, como espectros, también entrarán en formación en la cola del Inem.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Espectros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes !!

    😀

    Impresiona esa foto de los aviones que parecen ballenas varadas. Sólo que no han varado, están reposando, porque a ellos no se les acaba su razón de ser. Serán mercenarios al mejor postor. No hemos tenido ocasión de comentar la decadencia que sufren las antiguas instalaciones del Prat y sus alrededores, ahora Terminal 2, que mantienen medio activa, con tanto edificio fantasma y lo despoblada que está la zona. Y la falta de infraestructuras que tiene la actual Terminal 1 que no ha podido aprovechar las de la antigual terminal por encontrarse a una distancia considerable y el montaje que tienen que hacer los viajeros, si no tienen coche y no pueden coger taxi, para ir al aeropuerto desde Barcelona, pero ese es otro tema, o no, es más de lo mismo.

  3. Ana dijo:

    Son malos jugadores estos políticos, siempre que apuestan alto se equivocan, lo hicieron con la industria textil en el caso Banca Catalana y ahora el prestigio que buscaban teniendo una flota de Spanair en el Prat tampoco lo han conseguido, más bien todo lo contrario.
    Hay que dejar de apostar con dinero, para eso ya están los empresarios. El sector público debe apostar por la ética, los valores, los compromisos con la sociedad. Y subvencionar a las gentes y emprendedores de aquí. En caso contrario, han de hacer las cosas mejor, si no no encontrarán socios para sus aventuras.

  4. Carmenchu dijo:

    Sí, es verdad. Esos aviones tienen dueño. Me gusta la imagen de ballena varada… 😉
    Ana, si así fuera no estaríamos como estqmos, pero aquí no hay nadie en sus puestos… Vamos a la deriva!…

    • ELISA dijo:

      He visto el programa Salvados donde le han hecho una entrevista a José Luis Sampedro, mente lúcida que ha explicado como el sistema capitalista ha concluído y esto ya no va más. No sé por qué ya lo intuía 🙄

      Buenas noches!!

      Creo que este año vamos a tener mucha tarea 😀

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Agarraos, que no se os lleven estos vientos!… 😀
    http://www.youtube.com/watch?v=mMvLuUJFHYk&feature=youtube_gdata_player

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s