Comprensión lectora

Alguien no ha entendido algo y se ha perdido irremisiblemente entre líneas o entre la letra pequeña que no deja ver el bosque. Y esa incomprensión nos está saliendo muy cara, con un coste inasumible según nos van bajando la nota y nos abocan a pagar unos intereses cada vez más altos. Es preocupante, pero la comprensión lectora no sólo de palabras escritas, sino de signos, miradas, guiños o simplemente hechos es baja, por no decir inexistente y así nos va. Cuando se habla de que aumente la demanda como condición para la recuperación económica, pensaba que se referían a la de bienes y servicios y no a la de empleo, a través de una mejora del poder adquisitivo. Se trata de establecer prioridades de gasto y ahorro en un entorno de recursos financieros limitados, que se unen a unos naturales también en las últimas pero que tampoco queremos ver ahora, como no quisimos ver en su momento el fin del cuento de la lechera porque no convenía. En este entorno de recursos limitados no se trata de recortar donde más duele para que se note el recorte, de la misma manera que una manifestación corta una vía principal para que su protesta tenga más eco. Esto, que en un trabajador desesperado a punto de perder sus derechos, no ya su empleo, es comprensible, en un gestor público resulta pueril como una pataleta de colegio de quien lo ha tenido todo y ahora está obligado a administrarse y renunciar a sus privilegios. Porque de eso se trata, de gestionar, que para eso les pagamos, no para otra cosa, y no de amputar por lo sano dejando en tierra no ya una generación, sino a todas, sin posibilidad de recuperar el billete ni el dinero. Al final, es cuestión de comprensión lectora y eso sólo se aprende leyendo, aprehendiendo, con constancia. Por ahora, habrá que volar con la imaginación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Comprensión lectora

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    Pues es verdad, Carmenchu, difícil es interpretar los tejemanejes de esos gestores de su propio bienestar, aunque el olfato no engaña, ni el estómago. Las señales o el instinto de supervivencia de los pobladores de esta selva.

    http://www.youtube.com/watch?v=bqLyTdcMLhc

    😉 (cuando no hay comprensión lectora)

  3. Arnau dijo:

    Buenos días buena gente.No os tengo olvidad@s,pero estoy muy ocupado en hacer trajes.Como hoy estoy de mejor humor os mando este enlace,para que lo disfruteis.

    http://www.youtube.com/watch?v=THUMGBN6vNw

  4. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Què us sembla si “juguem” a estimular la nostra activitat cerebral?, jeje http://www.lavanguardia.com/cultura/20120127/54245405414/oximoron-actividad-cerebral.html

  5. Ana dijo:

    Comprensión lectora. Eso le falta a la Botella. ¿Os habeís fijado cómo habla? No termina la mayoría de las frases, repite coletillas. ¿Os habeís fijado cómo lee? Poniéndole acento de pija madrileña al latín. Es muy torpe la pobre, digo bien, pobre como comunicadora y, sin embargo, se los lleva de calle.

  6. Ana dijo:

    Estos gestionarán la crisis cortando los gastos innecesarios, dicen. Pero, ¿qué es lo prioritario y lo superfluo para ellos?
    Miedo me da saberlo, de momento ha sido prioritario en dos ocasiones, y en plena crisis, traer al Papa. Así que habrá que saber cuál es su percepción de cuándo habrá terminando la crisis, para deshacer los recortes.
    De momento siguen gestionando la crisis y nuestras vidas

  7. Ana dijo:

    Guindos se arrodilla ,en nuestro nombre, delante de los que le están financiando la campaña electoral a los republicanos más duros en EEUU.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/27/actualidad/1327696448_311868.html

  8. Carmenchu dijo:

    Veo enfrente 11 aviones de Spainair aparcados en batería, todos en formación al final de las pistas del aeropuerto. Como el lunes los 2.000 trabajadores delante de las oficinas del Inem. 😦

  9. Carmenchu dijo:

    Si es que el que es simpático… Guiño al jurado:
    http://www.youtube.com/watch?v=3mXpivRnlZQ&sns=em

  10. Ana dijo:

    Un alto cargo del PP confesó a la canaria Ana Oramas que “prevaricaron” mandando a AMAIUR al Grupo mixto

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Anda que no llevo retraso hoy ni nada sobre el horario previsto!… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s