Bandeja de entrada

Pocas cosas hay más aburridas a nivel virtual que la bandeja de entrada de un parado. Si se carece de un círculo social aficionado a lo digital no entra ni el gato en una bandeja de entrada y por supuesto las ofertas de empleo brillan por su ausencia. Tampoco chistes de compañeros de trabajo, que ya no existen ni unos ni el otro. Se cuelan, eso sí, ofertas de telefonía, descuentos engañosos y, sobre todo, mucho, mucho spam que asegura que el destinatario ha sido agraciado nada menos que con un millón de dólares (las cifras varían) siempre que entre en tal o cual página o responda a ese e-mail. Una buena idea es suscribirse a la oficina virtual de los diferentes servicios de luz, agua, gas,… y gestionar desde ahí tus facturas, lo que se limitaba en mi caso a visualizar el siguiente pago. Sea como sea, un parado no tiene quien le escriba. Durante mis meses en dique seco, mi bandeja de entrada estuvo entretenida gracias a este blog, a sus participantes y comentaristas, y a algunos ex compañeros de trabajo que se aburrían tanto como me aburría yo cuando estaba allí. No sé qué tendrán nuestros diputados en la bandeja de entrada en sus iPad 2, que les han salido gratis aunque no lo necesiten con el sueldo que cobran y su pensión vitalicia. Si están sucritos a la newsletter del Instituto Nacional de Estadística (INE), van a leer en poco más de una hora que el paro alcanza en España ya las 5,4 millones de personas. Pero eso ya lo sabían, ¿no? Dudo que alguno guarde esa información, que después de una ojeada rápida acabará convenientemente archivada en la papelera junto al spam.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Bandeja de entrada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    jajaja, creo que casi has descrito mi bandeja de entrada si no fuera porque tengo un fidelísimo amigo de lo virtual que me envía los correos con un promedio de 15 archivos por unidad.
    El proceso ha sido el mismo, cuando me jubilé y con el paso del tiempo fué bajando el intercambio de e-mails con los compañeros de trabajo, así como con otros amigos que ahora no veo por la distancia geográfica ( lo cual es raro ya que lo normal es que utilices más lo virtual cuando lo presencial no puede ser). Poco a poco fueron quedando los dos o tres amigos que se conectan habitualmente, los demás prefieren hablar en persona, dicen, aunque raramente cogemos el teléfono para hacerlo, lo cual me parece que es una excusa para justificar su equivocada aversión a la tecnología. Y luego, claro, si algún día has hecho una reserva de hotel , o comprado algo, o consultado algo por esta vía, ya tienes de por vida las entradas sistemáticas para ofrecerte de nuevo sus servicios, etc. etc.

    Siguiendo con lo de la comunicación virtual, hoy comentaban que en una cena familiar navideña de 10 comensales los adultos llevaban su conversación y los jóvenes hacían ver que la seguían pero estaban llevando su propia conversación a través de sus móviles.

  3. Ana dijo:

    Un copia/pega, no soporto las máyúsculas pero es así como lo he copiado.

    ¿POR QUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA

    ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES? ¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA? CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.OOO EUROS, SERÍA:
    1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES …………Y NADIE DICE NI MU………… ¿POR QUÉ?

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!! En la entrada de hoy me he dejado en el tintero otro elemento muy vistoso en la bandeja de entrada de un desempleado: las ofertas diarias de empleo de algún que otro portal de búsqueda, todo precario y desilusionante a más no poder…
    Respecto a lo que comentáis, entre los bancos, la Iglesia y los defraudadores ilegales quien paga el pato, y todo, es el ciudadano de a pie… 😯

  5. Mar dijo:

    Hola, noies, us deixo un cançó del Serrat que feia anys i panys que no escoltava http://www.youtube.com/watch?v=Dbx9CuM7Tz0&feature=related

  6. Carmenchu dijo:

    Ni buenas noches dije ayer… Me quedé embobada viendo un telediario dirigido por Amnistía Internacional. Aunque con las horas que son, casi llego a tiempo… Buenas noches!! Y buenos días, que ya oigo a estos gallos que viven en la manzana de al lado, que son como un despertador de energía limpia. 😉 Mar, yo también hacía mucho que no escuchaba esta canción de Serrat…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s