Justicia del alma

Forges, ayer, "sin palabras"

La absolución de Camps, declarado no culpable es el tema del día. Las redes sociales hierven de vergüenza y perplejidad con la sentencia (también llamada fallo, por algo será) del jurado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. No sé qué diferencia hay entre no culpable e inocente, pero con la primera acepción esquivan (eso creen) el ridículo supino que supondría calificar de inocente a Camps y su acólito Costa tras escuchar, como hemos escuchado todos, las patéticas conversaciones con El Bigotes. Lo peor es que el tema amenaza con traspasar estas 24 horas que componen el día después y ser el tema de la legislatura completa. Entradas de políticos corruptos y hombres justos en tribunales del alma y salidas de rositas de los primeros e inhabilitantes para los segundos. Y así sucesivamente hasta 2015.

La justicia ha fallado, lo ha hecho una vez más. Las sospechas se han confirmado y es vox populi que no es igual para todos. Ha dejado de hacer honor a su nombre. Si las tropelías no han hecho más que empezar y esto es el inicio del inicio, como así se nos ha prometido, va a ser necesaria justicia con mayúsculas. Si no se encuentra en los tribunales y juzgados, donde se le supone que debería estar, nos abocan a buscarla por nuestra cuenta lejos de allí. Cuando la burla atiborra los juzgados como si fuera un pavo de Navidad hasta que no cabe dentro ni un gramo de justicia, ésta salta por las ventanas a la calle. No sería la primera vez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Justicia del alma

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. brujjilla dijo:

    Vaya! Me has dado la noticia que no quería escuchar.
    Es una vergüenza!!!!!!!!!!!!!!

    • Carmenchu dijo:

      Vaya, lo siento. Pero te habrías enterado igual… Así al menos estás entre los que pensamos que sí, que es una vergüenza… 🙄

      • brujjilla dijo:

        Pues sinceramente te confieso que he dejado de escuchar hasta la radio porque me dan arcadas cada vez que sale este y otros temas parecidos. Me da hasta vergüenza ser valenciana porque alucino con lo que ocurre aqui. ¿Pero que le pasa al resto de valencianos peperos o no peperos, están todos comprados o que? Koñi es que al final o te pones precio tu misma y te vendes o estas vendida igual. Un asco, me parece todo demencial. 😦 😦 😦

  3. Atonau dijo:

    Indignados del mundo…. ¡unios!….. salid a las calles…. manifestad vuestro desacuerdo
    Justicia por mano propia….. ¡NUNCA!….. eso sólo inicia una reacción en cadena, que deja más daños que soluciones…. y que de hecho, la mayoría de las veces…. no resuelve nada….
    Pero al menos podeis acogeros al irrenunciable “derecho a pataleo”

  4. Ana dijo:

    ¿qué no está probado?. Mmmmmm a ver ……….. si yo soy jefe de mi propia empresa comercial que vende equipos X, si compro toda mi ropa en una tienda de moda, pero nunca la pago y por tanto no tengo resguardos de ningún tipo y , curioso, tampoco hay cargos en mi cta. bancaria (o te lo pagan o es dinero negro de toda la vida) . Si resulta que, por ejemplo, hay constancia de que todo lo paga uno de mis clientes que, además casualmente, tiene equipos X, en su domicilio particular, de los que yo vendo en exclusiva, pero sin rastro de factura o pago y, por el contrario, sí tiene factura de equipos similares que, como responsable de una entidad para la que trabaja ( en la misma actividad que realiza simultáneamente en su casa ) ha comprado a nombre de dicha institución pero éstos, curiosamente, facturados a un precio que duplica o triplica el precio oficial al que se vendo a otros clientes dichos equipos X, y que, a pesar de lo cual, esa entidad nos compra encantada.. ¿No hay pruebas de lo que está pasando?

    Qué lio me estoy armando, lo único que tengo claro es qué aquí encaja el bigotes. Pero como Camps y Costa no lo conocían de nada , es cuando me pierdo.

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    Mucha fuerza vamos a necesitar para todo lo que está por venir. Estan rompiendo los esquemas de los que creemos en la honestidad, el esfuerzo, los buenos modales, la compasión con el más débil… Ya campa el todo vale para el poderoso y se han cargado la clase media. Los Sindicatos pactan miseria y sus integrantes están encastrados en sus poltronas viéndolas venir, también con gran distancia. ¿Qué nos queda? espero que no perdamos la dignidad, aunque puede que esa palabra ya empiece a dar risa.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas!! A ver el Supremo quė dice si es que presentan recurso, claro… Yo cada vez tengo menos fe en la justicia. De aquí a que saldemos las cuentas a tiros va un paso… O no… Bueno, mientras ni el abogado de Garzón cree que pueda volver a ser juez en España con todo el lío que le han montado, aunque sea declarado inocente.
    Elisa, yo creo que buena gente siempre habrá, otra cosa es que la pongan contra la pared.
    Ana, no te he entendido, pero tranquila que lo de Camps y Costa aún lo entiendo menos…

    • ELISA dijo:

      Carmenchu, si pudiéramos plasmar lo que sentimos en unas líneas sería muy fácil. Los personajes de los que hablamos, que se van impunes, al final quedarán como héroes y espero que no sean el ejemplo a seguir porque al final hasta quedarán como listillos, tunantes cual Dionis y hasta les darán cancha en TV5 o similares.

      Bueno me encamino a mi aposento. El día ha sido muy duro. ¡¡buenas noches!!

    • Ana dijo:

      jajaja, es que yo tampoco me he entendido cuando me he leído, pero que conste que había pruebas para implicar a alguien, lo que no sé a quien.

  7. Carmenchu dijo:

    Good morning!! Hoy me he dormido… Aish… Bueno, en realidad ya he recuperado el tiempo. Ya está el platanito, ya he tomado el café con leche, he fumado un cigarrito… Bufff! Nos vemos a la noche! Os deseo un muy buen viernes!! 😉

Responder

