Emigrantes

La salida de españoles, en su inmensa mayoría jóvenes y cualificados, ha aumentado el 20 por ciento desde 2008, año del inicio oficial de la crisis. El futuro se escapa en busca de futuro mientras aquí la situación amenaza ruina, naufragio. El motín silencioso empezó hace años y es lógico que se sientan en su derecho de ser los primeros en abandonar este barco. Esos jóvenes no se sienten capitán: han sido años de estar relegados a galeras, a mano de obra barata y precaria, de marear la perdiz hasta que dejen de ser jóvenes y se repongan por otra hornada. Lo peor es que se van sin que nadie les ofrezca una contrapartida: hasta las compañías telefónicas se apresuran a fidelizar al cliente díscolo que amenaza con emigrar a la competencia contraatacando con ofertas de emergencia. Pero, ¿qué se puede esperar de un país que no quiere a sus jóvenes ni a sus profesores? A cada recorte, las alas crecen un centímetro y cuando  son suficientemente fuertes y grandes, los jóvenes se van volando. Y aquí ¿qué nos quedará? Pues otro tipo de pájaros: listillos, aprovechados y caraduras que pueblan los puestos de mando o que aspiran a ellos a cada golpe de timón. El Gobierno ha anunciado penas de prisión para los malos gestores, entendiendo por malos quien gaste más de la cuenta. Nada se dice de quien gaste peor. Así, mientras esté dentro del presupuesto, el mal gestor continuará impune. Sólo si se pasa podría ir a la cárcel. Seguramente, tras esta idea debe estar la de reactivar el sector de la construcción y de la industria auxiliar, motores de un modelo productivo que hace aguas. Con el actual parque de prisiones y teniendo en cuenta que ya se encuentran en un nivel de ocupación bastante aceptable, no va a haber suficiente si se quiere llevar a cabo el ambicioso proyecto de encarcelación masiva de cargos públicos que tiene previsto el Gobierno. Sólo una duda razonable: ¿se aplicará también a los directivos de las entidades financieras intervenidas, dado que el dinero del rescate ha sido público? Ah, ¿que ni siquiera deberán devolver lo robado? ¿Por qué ellos no emigran?…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Emigrantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Carmenchu, como un reo probable veo al Juez Garzón, si no hacemos algo para evitarlo, pues lo van a enchironar vilmente jugando con la conciencia de los ciudadanos haciendo mella en esa “prevaricación” de las escuchas, cuando lo más cierto es que se la tenían jurada sectores mafiosos por sus valientes investigaciones. Va a ser crucificado para que a otros, como estamos viendo actualmente, se les perdone sus “pecados”. Hay que estar ciego o ser muy hipócrita para digerir eso. Por favor, alguien podría decirme dónde hay alguna convocatoria o protesta en favor del Juez Garzón. Con nuestras aquiescencia nos estamos jugando mucho.

    😐

  3. Mayte dijo:

    Durante todos estos años en los que me he dedicado a la docencia he intentado transmitir la importancia del esfuerzo y del aprendizaje tanto para crecer personalmente como para conseguir un mejor futuro que compense el trabajo que un estudiante debe hacer para lograr sus objetivos.
    ¿Cómo demonios justifico que los esfuerzos no servirán ni siquiera para tener un futuro junto a los tuyos y que, tras años y dinero invertidos en tu preparación, estás condenado al exilio?
    Siempre me ha parecido enriquecedor para la persona el viajar al extranjero una temporada, sin embargo, este fenómeno migratorio no se trata de un acto volutivo sino de una condena que cae sobre los que menos se lo merecen, como siempre,¡qué pena!
    Claro que en un país donde se juzga a jueces honestos y valientes al mismo nivel que a los que aceptan regalos de mafiosos ¡no me extraña que los buenos se tengan que marchar!

  4. Ana dijo:

    Parecía que no podíamos caer más bajo como pais y como sociedad ¿civilizada y democrática? pero es muy decepcionante ver que ya no son sólo los ataques del exterior sino cómo nos manejamos nosotros solitos aquí dentro, añadiendo nuestro toque de vulgaridad. Los ingleses al menos delinquen con más clase y glamour.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola! Lo que tiene delito es lo que le está sucediendo al juez Garzón. Adiós a la presunción de inocencia cuando de un valiente se tratq, como habéis dicho. Es una lacra. La derecha va toda a una y poco o nada le importa contra quien arremeta. La izquierda es más anarca y autocrítica. Yo también me pregunto dónde estamos los indignados físicamente, además de en las redes sociales. También me pregunto dónde está la oposición. El PP, con declaraciones sacadas de hemeroteca, se está haciendo más oposición a sí mismo que la izquierda.

  6. Carmenchu dijo:

    Van saliendo datos: El hijo de uno de los jueces de la causa contra Garzón fue un alto cargo de Camps y continúa siéndolo con Fabra http://www.elplural.com/2012/01/22/el-hijo-de-uno-de-los-jueces-de-la-causa-contra-garzon-fue-un-alto-cargo-de-camps/

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s