Especulador, vuelva al barco!

Los responsables de esta crisis han huido del crucero de lujo ramplón y de cartón-piedra en que nos habían y habíamos embarcado todos. Ahora, llevan tiempo viendo el naufragio desde tierra firme pero, al contrario de lo que sucede en las grabaciones del naufragio del Costa Concordia, nadie les urge a volver a barco y coordinar la ayuda y arreglar el desaguisado, que se produjo, al parecer, porque el jefe de comedor era de Giglio y el capitán le quiso hacer el guiño de acercarse lo más posible a la costa, haciendo caso omiso de la carta de navegación que debe seguir todo buen navegante.
El mismo barco: cambia la perspectiva

 

 

 

 

Antes y después

La grabación del diálogo entre un oficial de la capitanía del puerto de Livorno son dramáticas, tanto que rozan el patetismo. Cuando se produjo la brecha y se abrió la vía de agua que inundaba las bodegas, ha resultado que los créditos salvadores estaban oxidados por falta de uso y el paso de tiempo y ya no había manera de liberarlos del buque madre. Mientras escribo, en el aire empiezan a salir a flote las palabras de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. Dice que todos estamos en el mismo barco, pero mientras me dejo mecer por las olas, veo a lo lejos al capitán y a toda la cadena de mando en tierra coordinando una operación de salvamento, que en realidad ha sido el suyo, mientras mi taza de café con leche resbala por la mesa hasta el borde y cae al suelo. A bordo, todavía los pasajeros y la tripulación low cost y poco cualificada, en su inmensa mayoría inmigrantes incluso en aguas internacionales, que nutren las tripulaciones de estos cruceros de pseudolujo. Bajo nosotros, un débil arrecife y, a pocos metros, la sima que se adentra en las profundidades del mar. Too big to fail? Y sin embargo, se hunde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Especulador, vuelva al barco!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    El capitán, imperturbable, dice que se cayó por accidente o casualidad en un bote salvavidas. Eso es nacer con una flor en el c…. ¿Cómo puede tener tanta desfachatez , aunque sea italiano? Muchos otros “capitanes” han debido actuar también así, para que Italia esté como está y, sin embargo, ellos y su dinero sanos unos y a salvo el otro, en Suiza.

    • Ángel dijo:

      Dulce Karmentxu,

      En estos temas me tocas el alma y no puedo juzgar con serenidad. Ya sabes porqué. El apunte de la tripulación low cost dice mucho en tu favor, la ignominia del capitán queda palpable en la conversación con el capitán de puerto, que también se luce, puñetero funcionario, en decir que cuente las víctimas y a la vez vuelva a embarcar y organice la evacuación de un barco con 200 m de eslora y casi cuatro mil pasajeros.

      Recuerdo el caso del Prestige, con conocidos especialistas doctores en Marina Civil con una experiencia de navegación cero, pero expertos en Derecho Marítimo apareciendo en los medios y juzgando al Gobierno, era del PP, por ineficacia.

      Los expertos en Derecho Marítimo eran o habían sido espléndidos funcionarios del Gobierno del PSOE. Grandes marinos.

      No quiero defender ni a unos, ni a a otros

      Pero engaños y me refiero a aquella época, los imprescindibles.

      Un beso, Karmentxu y perdona, pero he saltado

    • Carmenchu dijo:

      A mí me pasa eso cada vez que me caigo también… 😉 el hombre, más vale que calle porque no hay excusa que valga. Con lo que nos están haciendo a nosotros, tampoco. Por eso Marianico el Mudito no dice ni pío…

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes !!

    😀

    Permitirme que me cuide de la banda sonora

    http://www.youtube.com/watch?v=VWN8hdL-USQ&feature=player_embedded

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s