Lunes

Empieza el lunes a todo tren, con toda la maquinaria en marcha desde anoche, quizá desde hace días, semanas, meses… Con la muerte del mal llamado último dinosaurio no acaba la era jurásica. Deja aprendices y nuevas crías que ya están acabando con los pastos. Ahora, los jóvenes cachorros tienen toda la estepa del lobo para campar a sus anchas sin nadie que les eche la reprimenda. Fraga, ese tótem que se mantenía desfiante, erguido e impenetrable como un monolito, todavía les ensombrecía. Los vivos, que están y son muy vivos, deben estar fantaseando en estos instantes con la idea de que a ellos hasta sus rivales políticos les recordarán con admiración y continuarán estando en espíritu el día después como héroes de glosas épicas que se prorrogarán más allá de los fastos mortuorios. No es difícil imaginarse así a Aznar, por ejemplo, por ser quien menos disimula el anhelo.
Con Fraga muere la derecha salvaje y destemplada, la del puñetazo en la mesa o en un bol de hielo hecho iceberg, y deja campo libre a la rancia, a estos nuevos ricos de poder que llegan para acabar con los restos del festín, a una era de tecnócratas anónimos por mucho que centren las portadas de los diarios y abran informativos. Reyes por un día. Malos tiempos también para la egolatría fuera del ámbito doméstico y de los amiguitos del alma.
La muerte de Fraga no logra, sin embargo, acallar el sonido de las pisadas del juez Baltasar Garzón enfilando las escaleras del Tribunal Supremo. Mientras todo son alabanzas y reconocimiento para ese padre de la democracia, que también lo fue de la dictadura y aquí nunca pasa nada, los tambores tocan a rebato por el juez Baltasar Garzón. Su pecado y la razón de esta condena anunciada: escuchar a los corruptos porque aún entre rejas continuaban haciendo y deshaciendo la trama, intentar encarcelar a los dictadores asesinos allí, desenterrando a sus muertos aquí y lo más revolucionario y transgresor, lo que podría acabar con toda la platea abucheando a los actores: no tener miedo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Lunes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas, de nuevo!!

    Precioso artículo digno de un rotativo de primera línea. Felicidades. Aquí leyéndoselo a mi padre, otro dinosaurio que no olvida ni perdona y también ha dejado una herencia en nuestra memoria que también divulgamos allá donde pueda germinar. Unas semillas caerán en tierra baldía pero otras ya tienen la tierra abonada y bien abonada. A ver si esta proxima primavera, ya cercana, salen brotes verdes que den jugosos frutos que alimenten a tanto desnutrido. Pues en el epitafio de Fraga yo pondría:

    Me llamaron temerario
    por mi baño en Almería,
    pero mi piel se curtió
    y me convertí en camaleón,
    adaptando mi ideología
    al viento que más me favorecía

    RIP

  3. Carmenchu dijo:

    Un oyente en Radio Nacional toma la palabra. No sé si lo habéis escuchado ya…
    http://www.youtube.com/watch?v=W9kU1gHyIYM&sns=em

  4. Ana dijo:

    creo que es el mismo que el tuyo Carmenchu, no os he leído todavía
    http://www.youtube.com/watch?v=W9kU1gHyIYM

  5. Genital dijo:

    España es diferente.

    (Vox populi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s