Un buen domingo

Hoy es un buen domingo. No todos lo son. Los hay que ya descuentan el lunes y se contagian de la monotonía, la falta de sueño y las prisas. Hoy, a medio sol de invierno, el tiempo transcurre a su ritmo. Es sólo una percepción subjetiva, por supuesto. Hay que hacer acopio de tiempo para el resto de la semana y dedicarlo a leer, a ver una buena película, o una mala y aprovechar para dormir, o dormir igual con la buena y la lectura también. Aunque sea la prensa, leer nos salvará. También es un buen día para abastecerse de ideas que nos mantengan alertas frente a los peligros de la jungla en la que nos adentraremos mañana. Un día perfecto para La doctrina del shock, un documental basado en el libro del mismo nombre de Naomi Klein que explica las imbricaciones en la política de los Chicago boys, discípulos de la escuela del economista Milton Friedman.

Y ahora, unos minutos para la publicidad: No logo, de la misma autora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Un buen domingo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. suspiroso dijo:

    “Leer nos salvará” Qué grande y cúanta rezón.

    Saludos

  3. Atonau dijo:

    Es curioso el mundo… la sociedad que los humanos de diferentes tiempos han construidod para nosotros…. por que nosotros le dimos los retoques finales, pero viene construyendose desde hace mucho tiempo…. ¿como será el mundo que le estamos construyendo a los que vienen?,,, no lo sabemos, estamos inmersos en el nuestro, indignandoos por a, b y c…. modificando alfa, beta y gama…. pero, un grano de arena altera el flujo del agua y termina modificando la dirección, intensidad y profundidad de una ola…. si existe una vida después de esta, y podemos percibir lo que ocurre en este mundo, tal vez nos demos cuenta de cual fue…. nuestro granito de arena…. sólo espero que nos quede la convicción de que avances y retrocesos son consecuencias de actos que cometimos “haciendo nuetro mejor esfuerzo” y con la “mas sana intención”

    • Carmenchu dijo:

      Hola! Creo que el gran desasosiego viene por la sensación de que, creo que por primera vez en la historia, los jóvenes tienen menos perspectivas de futuro que sus padres. Aunque allí o aquí han vivido nuestros mayores tiempos peores que estos y se ha salido. Todos los cambios son convulsos y dan miedo, al menos a mí!

  4. Ana dijo:

    ¿Dices que nos irá bien leer, aunque sea la prensa? Yo ya lo he hecho y eso no mejora el día.
    Se habla mucho de la necesidad de más controles, de más vigilancia a los políticos, a los evasores,etc.. Bueno me parece bien un control pero ¿no gastarernos en controladores (algunos forzosamente corruptos) más dinero que en evitar que se produzcan los hechos que exijan el control?. ¿Qué criterio se utiliza en este vergonzante país para contratar a los políticos y darles cargos de responsabilidad ? ¿sólo el de su afiliación e ideología? ?¿sólo el que sean listos y parezcan trepas, sólo el de ser amigos? Eso no es garantía de nada porque los listos roban más y mejor,sobre todo si se confía en ellos. Es muy triste que tengamos que poner el remedio a posteriori cuando se debería conocer , a priori, a qué tipos de personas se les están dando estos cargos de responsabilidad. Me niego a un estado casi policial, a un país de chivatos. Antes habría que hacer un examen psicológico de los candidatos. Yo recuerdo a Matute, con su aire de persona seria y “com cal”, que le sirvió para comprar, por ejemplo, por 4 duros todo un monte en las Baleares, al tener información privilegiada, y a los dos días lo vendió, en aquellos tiempos por 4.000 millones de pesetas. De aquello ya nos olvidamos
    ¿Con qué criterio se asigna un chófer a un cargo que con sólo verle la cara ya da muchas pistas de sus compulsiones? ( me refiero al que posee el cargo, no al chófer).
    Creo que la vigilancia no es la solución, si no sólo hay que leer como Urdangarín después de ser expatriado a EEUU, siguió haciendo trapicheos en Brasil.
    Leo en el periódico y tienen razón en estos países católicos con el teatrillode la confesión y absolución nos evadimos de culpas que en otras culturas, como la protestante no pueden. Igual es una opción pasarnos al Calvinismo y apostatar del catolicismo. Que de la latinidad yo no apostataría aunque sea un foco de golfos, vagos, pícaros, mentirosos, vividores,irresponsables…..

  5. Ana dijo:

    La información privilegiada que tenía Matute es que iba a convertirse la zona (montaña en este caso) en urbanizable, lo de siempre vamos.

  6. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    O sea, Carmenchu, algo así como recargar pilas ¿no?. En ello estoy, chica, y tengo que comunicarte que esta mañana he tenido como compañía a un pulpo (no seas mal pensada). El susodicho ahora está en el congelador y dentro de unos días me/nos volverá a hacer compañía con unos cachelos. Después un paseo donde, debajo de una pineda, he leído/ojeado un dominical . Ahora te leo a tí, que merece la pena, ¿eh?. Las pelis hasta ahora bodrios y ¡¡no tengo sueño!! ¡¡voy a mirar mis plantas!! 😀

  7. ELISA dijo:

    Genial, Le Gare d´Austerlitz!!, genial canción 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=tm4SOOQUTEg

    El pecado una página web
    Al lugar donde has sido feliz
    no debieras tratar de volver

    efectivamente 😉 !!

  8. Carmenchu dijo:

    Yo también estoy recargando pilas hoy… Y la letra preciosa, sí. Las pelis, sí, un bodrio… Día de leer!!! 😀

  9. Arnau dijo:

    Es una buena idea la de leer,aunque sea el periódico.Pero prefiero ver una pelicula.Ayer vi “La Dama de hierro”.Una gran interpretación de Meryl Streep y una historia que puede crear polemica,porque no queda muy definida la bondad o maldad del personaje de Margaret Thatcher.Para ver y comentar.

    • ELISA dijo:

      Hola Arnau!! que perdío estabas… y estabas en el cine. Pues me apetece un montón ver esa película y Meryl Streep me gusta mucho. Ya comentaremos.

      Unas musiquillas

      http://www.youtube.com/watch?v=4-RVntGs9IE

      • Arnau dijo:

        Gracias Elisa por notar mi ausencia.D. Simplicio había estado viajando. Cuando volvió reunió a sus adictos y les dió una orden “Hundid la democracia.No quiero perder más elecciones”. Aquilino agachó la cabeza,salió a la calle,dirigiendose a la taberna.En su mano,un grueso garrote.Esta vez nadie le insultaría.

  10. Mar dijo:

    Hola, també es pot llegir a Marti i Pol

    DEMOCRÀCIA
    (assaig general)

    Els figurants que seuen a la dreta
    de l’escenari, que s’intercanviïn
    regularment amb els de l’altra banda,
    és a dir, amb els que seuen a l’esquerra.
    Quan es trobin al mig, es poden dir
    tot el que els passi pel cap, des d’insults
    a paraules amables, circumspectes,
    poden adoptar un aire displicent,
    o bé irritat, o de perdonavides,
    i fins i tot poden iniciar
    un simulacre de baralla física
    que el públic sempre sol aplaudir amb ganes.
    Un cop ben asseguts a les poltrones
    que reprenguin la representació,
    però tenint en compte que els papers
    són canviats i cal posar més èmfasi
    per tal de fer versemblant l’espectacle.
    Comptaré fins a tres.
    –I jo?
    –Un moment.
    Vós… què? Vós a aplaudir i encara gràcies.

  11. ELISA dijo:

    Y buenos días pajarillas/pajarillos!!

    http://www.youtube.com/watch?v=0auLqXUuUGc

    😉

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días! PÍOOOOO!!!!!….. 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s