Subir impuestos: qué gran idea

El Gobierno de Rajoy aprovechó el último día laborable de 2011 para aprobar en consejo de ministros un amplio aumento de impuestos. Está bien, es una buena idea si lo que se quiere es reducir el déficit, una simple ecuación de gastos e ingresos. Se reducen los gastos, se aumentan los ingresos y listos: se reduce el déficit. Lo aprenden los niños en primaria y, según van creciendo y se van complicando las operaciones, se mantiene como base de un presupuesto saneado. Es bueno subir impuestos: los países del norte de Europa tienen una de las fiscalidades más altas que es la que ha garantizado su estado del bienestar durante años.
El problema, cuando no se hace por convicción, sino por obligación, ni con un objetivo loable, que sería el bienestar general de la población, es que se convierte en una huida hacia delante y se suben, precisamente, a las clases trabajadoras en lugar de atajar el problema de la falta de ingresos por donde sería más efectivo. El que pague más quien más tiene debería ser el principio de un verdadero “recargo temporal de solidaridad” y no de este nuevo timo. Más impuestos, sí, pero no centrados en los asalariados sino en los defraudadores y malabaristas de las finanzas, y para mejorar los servicios públicos y no para salvar la banca y todos esos sectores que ya bastante se están lucrando con la crisis, porque entonces las comisiones que nos cobran son un repago. Ni se recauda de dónde se debe ni se destina a donde más falta hace. Esto, técnicamente correcto, es un aprobado justito en matemáticas y un suspenso en ética.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía, Personal, recortes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Subir impuestos: qué gran idea

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    ¿Fraude dices? ni pensarlo. Ellos no van a hacer nada para atajarlo, que los que más defraudan están entre sus filas.
    Aquí el lema es “tonto el que pague”
    No hablan de fraude, ni de evasión de capitales, ni de economía sumergida, ni de corrupción, ni de empleo, ¡que raro! yo pensaba que estas lacras debidas a nuestra “idiosincrasia”, serían lo primero que iban a poner en cuarentena.
    La verdad es que Urdangarín es un prototipo de nuestro funcionamiento como país. ¿Con qué ilusión vamos a pagar impuestos si con ellos alguien abre cuentas en Belice, Luxemburgo, Londres, Suiza ……
    Espero que no nos urgandaricemos todos.

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes 😀

      Más razón que una santa, pero no podemos perder el norte de nuestros anhelos, ni dejar de luchar por una sociedad mejor desde nuestra ética e integridad. A fin de cuentas, es lo único que nos queda, que no se den con ello también 😐

  3. Carmenchu dijo:

    Hola! Fraude??? ¿Quién ha dicho fraude?… Pero si es la fiesta nacional!…
    Elisa, qué tranqui estás hoy… Bien hecho, que el camino hasta el ojo de Sauron será largo y duro… 😀

  4. Carmenchu dijo:

    Hoy me voy pronto, que estoy incubando un resfriado de esos tontos que duran hasta junio… :mrgreen: Buenas noches!
    http://www.youtube.com/watch?v=xPAPMmDsAfw&feature=youtube_gdata_player

  5. Mayte dijo:

    Lo mejor del caso es que los que no votamos al PP, ni siquiera con su programa electoral en el que prometían no subir impuestos -que se conoce,¡qué curioso!, que era algo “fraudulento”, visto lo visto-, solamente teníamos el consuelo de que no pagaríamos más si se hubiera cumplido lo dicho. Y,encima, si eres soltero -¡qué terrible defecto!-todavía pagaremos más. O sea, que además de sufrir la crisis en la soledad de nuestros techos alquilados ( porque no nos daban hipotecas con un único sueldo) también tenemos que pagar más que los demás…¡Menuda mierda! (con perdón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s