Iteuve para circular por 2012

Hoy ha sido día de examen, no de conciencia, aunque por qué no. Llega el fin del año y, casi sin darnos cuenta, hacemos revisión a ver si estamos listos para transitar por el que viene sin convertirnos en un peligro para el tráfico ni caer tirados en la cuneta. Eso hemos hecho esta mañana mi coche y yo. Él se ha portado muy bien en su revisión anual: ya es todo un adulto, tiene 14 años y apenas unas muescas en el chásis que recuerdan antiguas batallas. Los órganos funcionan muy bien, aunque con el normal desgaste de las articulaciones. Yo también me he puesto de alguna manera a prueba: mis nervios concretamente. No sé por qué me pone tan nerviosa someter el coche a la iteuve. Supongo que empatizo y creo que es a mí a quien valoran. Circular por las carreteras secundarias, incluso por las calles de mi ciudad, es mucho más peligroso que estar en un frío hangar en punto muerto mientras oyes: “ponga primera, retroceda, frene, el intermitente, el líquido limpiador (¡no llevo!: dejo la limpieza a la madre naturaleza). Hoy, esa madre se había quedado a gusto sobre mi coche. Eso me pasa por aparcarlo bajo un árbol. Al final, creo que apruebo la iteuve porque damos lástima: mi coche y yo. De vuelta, ya más tranquila, en mi coche pequeño, viejecito ya y abollado, he conseguido templar los nervios e, incluso, alcanzar un estado de alivio desconocido a estas horas de la mañana.

Tan animosa me he sentido, que he encabezado una cabalgata indignada. Iba yo sola al principio, pero enseguida se han unido varios camiones de gran tonelaje, alguna furgoneta y hasta dos audis. Iba esta improvisada y sincera cabalgata contra lo que se empieza ya a olisquear en diarios y telediarios, contra la Casa Real y sus reales asignaciones a cuenta de todos, contra los recortes a traición (para el pueblo pero sin el pueblo), contra los desahucios cobardes y los sastrecillos corruptos, contra los cargos de la Sanidad catalana que lideran holdings sanitarios privados y se lucran de ambos y contra los que dictan que no es incompatible ser juez y parte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Iteuve para circular por 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Me quito el sombrero, Carmenchu. Qué imaginación. Qué historia tan entretenida e ingeniosa que nos has contado a partir de una simple iteuve. Además acompañada de mucho sentido del humor e ironia. Te auguro un muy buen y provechoso día.

  3. Ángel dijo:

    Hola Karmentxu
    Lo que ha hecho la Madre Naturaleza es adoptar a a tu querido coche.
    Le ha regalado un manto de savia, un manto protector para que no olvides que Ella es la lluvia que da la vida.
    Y pasas la itv no porque deis lástima, sino porque en la fría nave alguien acaba descubriendo que eres una fuente de sosiego, un alma indignada que nos arrulla.
    Feliz Año.
    A todos.
    Estoy cayendo en la ñoñería.

    Por cierto, si persisten los problemas de fontanería, aprende porque otros lo pasan peor:

    Sabes que siempre acabo por sumergirme. Me debe venir de familia.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!!! ana, me alegro de que te haya gustado. 😀 La itv, como ves, me enerva…
    Estoooooo Angel…. ¿Tú no tendrás nociones de fontanería, no??? Flop, flop… (pestañeo…) 😆 Pues parecido a tu vídeo estaba yo el día de Nochebuena, y luego una, encima, se tiene que poner mona pa salir… Brrrrrrrrrr….
    Genital, buenas! Sí, así voy yo por la carretera, apatrullando la ciudad… 😉

    • Ángel dijo:

      Pues lo siento, Karmentxu, pero yo lo de encauzar el agua siempre lo he llevado mal y en esos temas hay que entender.
      La última ve que hice algo en mi casa, acabé rompiendo una cañería. Era de plomo; blando, fofo y cancerígeno. Yo es que veo una tuerca y una llave inglesa y me apasiono, por muy agarrotada que esté, la acabo abriendo, pero las consecuencias, si se trata de agua….. pueden ser espeluznantes, tsunámicas.

      Lo siento, si sabría te echaría una mano.
      Suerte

  5. ELISA dijo:

    Buenas noches, noches 😀 !!

    Me alegro que el final de año te encuentre tan animosa y divertida. Encontraba a faltar esa “vena” tuya o “veta” que deberías explotar :-D.

    En otro punto (más amargo) cavilaba hasta dónde se va a permitir que los Bancos chantajeen cada vez que conceden un préstamo al cliente haciéndole contratar seguros de cosas que en ese momento ya tienen otro seguro en vigor y que se encuentra en período de cobertura. Eso es un fraude. Sería más comprensible que les hicieran pagar una cuota X por el otorgamiento del préstamo. Es inconcebible el grado de inmoralidad. Y todo eso con la adquiescencia de Notarios, jueces. Es algo sabido y permitido. ¿cómo va a haber justicia apoyando y dejando que roben y roben?

    Que descanseis. Hasta mañana

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa!! Unos ladrones los bancos. Bueno, un negocio muy lucrativo aunque entres en números rojos. Pues tan animosa estoy que me he puesto con mis queridas tuberías. He identificado el problema, pero no aprieto suficientemente fuerte, así que voy a tener que llamar a alguien que pueda enroscar bien la cosa. Porque yo… Pero si he tenido que tirar un bote de espárragos por no poder abrirlo!… Me he quedado sin fuerzas Elisa, con tan poco hidrato de carbono… 🙄 Qué le vamos a hacer… Mañana, spaguettis!!! 😀 Y madrugón… Bona nit!

  6. Mar dijo:

    Bon any nou per a tothom, els meus millors desitjos per a tots i totes. Gaudiu dels bons moments i els dolents estarem per aquí per compartir-los.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Aish…. Me he dormido……. No tengo tiempo de nada. 😳 ¡Hasta la tarde, que tengáis un buen día!

  8. Arnau dijo:

    Hola muchachada
    Que 2012 os sea propicio.Porque si no lo es,venid al batallón de cabreados…..y lo cambiamos por 2013

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Como en Samoa, que el día de hoy se lo han quitado de en medio… La pela és la pela… 😉

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Venga, que nos vamos!…. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s