Inocentes

Ya queda poco, apenas cuatro días, que no son nada, un suspiro. En 96 horas llegará el fin de semana y con él, el nuevo año. El próximo domingo, 2011 ya será historia reciente si las cuentas no le fallan al calendario gregoriano, que le fallan. Cada año esperamos con ganas el siguiente: 365 días cansan y 2011 no ha sido, precisamente, un buena añada. Renovación, nuevos propósitos (dejar de fumar, aprender inglés, también alemán o chino, perder esos kilos de más que los atracones navideños han aumentado, ir al gimnasio, a la piscina, a correr,… Leer… 12 libros. Sí, 12 libros en un año no está mal para empezar. Pero cuidado: algunos libros los carga la incultura y la intolerancia.
Pero no todos aprovechan estos días de tregua para empezar con sus buenos propósitos en unos días. Los monstruos han sustituido a los juguetes bajo el árbol y acechan bajo el papel que aún envuelve 2012. Los de la pasada Navidad son ya juguetes rotos. Ahora, calculados los desperfectos y esbozado el diagnóstico preliminar, los tecnócratas que iniciaron el fuego se apresuran a apagarlo con gasolina, con recortes, con neoliberalismo, refundando lo mismo para que parezca diferente aunque no lo es, con la ley de la selva y del sálvese quien pueda, con carreras de másters del universo para entretener a pre-parados hasta que les llegue su hora. Por si no fuera suficiente, ahora quieren quitarnos los donuts. ¿Alguien se acuerda cuando nos daban dos? ¿O era de Petit Suisse? En fin, era un derecho. Ahora el agujero es cada vez más grande. Qué inocentes éramos… Celebremos hoy nuestro día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Inocentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    Aquí santa inocencia con patas hasta hace poco… Gracias a la titular del blog con su editorial diaria, a los enlaces de anxel y a la aportación de todos/as que me hacen reflexionar y sobre todo dudar. Qué sana es la duda que te lleva al entendimiento. Pues a pesar de todo, quiero conservar algún grado de inocencia, que me timen de vez en cuando. El día que ya no quede nada de ella, seré una venerable anciana, o no 😀

    • Mar dijo:

      Hola, ELISA, em sembla que parles d’un temps molt llunyà…

      • ELISA dijo:

        Hola Mar, me alegro de verte :-D. Todo eso sucedió y sucede cada día con el post diario (menos algún precedente que otro 😀 ) de Carmenchu. Ahora participamos de otra forma también muy valiosa. Tú misma siempre traes regalets, que se agradecen. Los posts de Carmenchu y los enlaces de anxel, me hicieron dudar y cuestionar cosas que, inocentona yo, pensaba que eran tal y como se mostraban, Ahora mi olfato está más entrenado. La ausencia de anxel a mí me causó mucha tristeza, pues convivimos mucho en el blog.

  3. Carmenchu dijo:

    Y buenas tardes! 😀 me voy a consumir un rato (en todo el sentido de la palabra…) :mrgreen:

    • Mar dijo:

      Encara fumes, Carmenchu?

      • Carmenchu dijo:

        Hola Mar! Sí… pero bastante menos. Ahora fumo (como muchos, poco original que es una) tabaco de liar: fumas menos (fumar deja de ser algo compulsivo: te has de liar el cigarrito) y ahorras mucho en comparación con lo que vale una cajetilla.

  4. Mar dijo:

    Innocents (però de veritat) encara n’hi ha.
    Una història http://periodismohumano.com/sociedad/mi-trozo-de-cielo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s