Pan y vino

Al pan, “perfil relativamente desacelerado” y al vino, “violencia en el entorno familiar”. Este va a ser el lenguaje a partir de ahora, sólo apto para despiertos y del que hay que huir a primera hora de la mañana, del gabinete de Rajoy. Con estos eufemismos acaban a golpe de dialéctica los ministros de Economía y de Igualdad, respectivamente, con la recesión y la violencia de género. Según la creencia popular, no hay que nombrar a la bicha, que haciéndolo, la llamamos. Los populares se saben la lección de la abuela. Utilizar tanta riqueza de vocabulario para decir lo mismo, o no decir nada, tiene el riesgo de perderse entre palabras vacías, pero también tiene la virtud de que el oyente no reconozca a la bicha cuando se acerca (porque se acerca) y no sea capaz de combatir o salir huyendo, según el grado de valentía. De todas formas, no hay que preocuparse: el ministro de Guindos ve en esta cesta navideña (caída del PIB y más paro) un estímulo, un acicate, no para el crecimiento, sino para poner en marcha todos los recortes necesarios. ¿No eran éstos el medio? De Guindos los convierte así en el objetivo. Habrá que agudizar la vista y el oído, hasta el tacto si la recesión sacude las trincheras, y estar alertas porque la avalancha de eufemismos que preceden a la extinción del estado del bienestar como lo conocemos hasta ahora no ha hecho más que empezar. Las palabras son la avanzadilla, y los héroes salvadores ya se han puesto en camino hacia nuestras posiciones para salvar la patria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Política. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pan y vino

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    Prometer hasta meter y una vez metido,nada de lo prometido.Si se me pasa el malhumor y la gripe, os contaré un cuento

  3. Ana dijo:

    La palabra “relativo/a” no debería utilizarse en política porque nuestro voto tampoco es relativo.
    Hay que ser muy precisos, relativamente sí, pero ¿ con respecto a qué”?.

    Ahora, cuando hablen de violencia en el entorno familiar no sabremos si se refieren a la ejercida por un hombre contra su mujer, o con un hijo respecto a su padre, o ………. Tienes razón, si no se menciona nos olvidaremos de que somos aún muy machistas por estos lares, de los del tipo de : “antes muerta que de otro”.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Qué día… como un superlunes o peor!!! 😉 Y mañana a madrugar más… Snif. Pero no me quejo, no me quejo… Sólo expongo unos hechos. 😀

    • ELISA dijo:

      Buenas noches, noches 😀

      Rajoy dijo que la economía se arreglaría con el cambio de gobierno, que asumiría el crear puestos de trabajo, para que los ciudadanos pudieran tener poder adquisitivo y que si patatín, que si patatán. Ah! y hay que ver cómo van a cuidar de las tropas de pacificación, si cuela y se olvida lo del Yak 42… Me gustaría saber qué opinan los familiares de los fallecidos en aquel accidente cuando oyen esas lindezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s