El día del fin del mundo

Ayer, Navidad, comí como si no fuera a haber un hoy. Es curioso cómo, aunque crezcan las ausencias en estas fiestas, y alrededor de la mesa ya no se sienten algunos de los que lo hacían antes, su presencia se materializa en la comida, que sigue ahí, con la misma profusión, el mismo volumen. Es una manera de resistirse a esas ausencias, de poner comida también a los muertos en la esperanza de que vuelvan, a los que están lejos, a los que algún día volverán y a los que se lo están pensando. Sea como sea, es una buena idea que hoy sea fiesta, tiempo de descuento dedicado a hacer la digestión que ayer se resistía a empezar.

Faro del fin del mundo (Argentina)

Ahora son casi las doce del mediodía y el silencio ambiente continúa perturbador. Ni un motor de coche, mucho menos bocinas,  el ruidito de los motores de las motos eléctricas han sido sustituidos por el silencio de las consolas portátiles con juegos, ni una voz, ni siquiera un pajaro despistado dispuesto a pasar aquí el invierno después de perder la senda de sus compañeros voladores que han emigrado a tierras mas cálidas y acogedoras. He puesto la radio para cerciorarme de que hay alguien vivo todavía en el planeta, aunque ahora que llevo un rato escuchando me asalta la duda de si es un programa enlatado que alguien ha dejado programado para que no nos demos cuenta de que el fin del mundo ha llegado. No sé… Ahora sí, ahora oigo el ruido de un avión que ha despegado hace unos minutos y se eleva por encima de las nubes. Miro al cielo, pero nada. Puede que sea un piloto automático el que está al mando. Si ya no queda nadie vivo en este mundo, seguramente también habrá acabado la crisis. Así como vino, de golpe. ¿Hay alguien?…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El día del fin del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Atonau dijo:

    Ayer… ¿a las 12 y algo? – que por acá no se usa aquello de las 12 y “pico” – pués mi mujer y quien escribe haciamos aseos del combate boca a cuerpo de la noche de noche buena (mis padres y un tío llegado de Alemania)…. y nuestros hijos (3)…. en la calle, en esa suerte de ritual eufórico de los nenes mostrandose los juguetes recibidos bajo el arbolito…. bicicletas…. paletas de playa…. mp3… mp4…. mp¿69?…. en el barrio se sentía el ajetreo de las casas… los ronquidos de algunos y esa hermosa algarabía festiva de los niños en las calles…. y doy gracias además de vivir en un barrio en donde uno les puede dejar salir sin temor de robos, asaltos ni otras barbaridades que en barrios más acomodados son algo más habituales….

    Pues sí…. por acá aún hay mundo…. habitado… hermoso y cruel, como ayer…. y anteayer… y como habrá mañana…. y pasado mañana….

    Seguro que hoy… lunes por acá, ya estas de velta al laburo, como yo debería estar en hora y media más….. feliz última semana….

    • Carmenchu dijo:

      Hola Atonau! Felices fiestas. Aquí estamos en lunes también, pero en algunas zonas es festivo por ser San Esteban. Después de la algarabía del día de Navidad, hoy ha amanecido en silencio total. Era raro porque no es fiesta a nivel nacional y la vida se ha puesto en marcha, pero es como extraño.

  3. Ana dijo:

    Carmenchu, yo sí estoy por aquí, deseando que termine este largo domingo de 72 horas (aquí como la Navidad caía en domingo, han pasado la fiesta al lunes). No voy a esperar ni a Nochevieja ni a San Juan para tirar las cosas que sólo dan trabajo para limpiarlas, maletas, jarrones, bolsas varias, regalos que nunca pondré a la vista, ropas que nunca usaré, así que aprovechando que sigue nevando (en este blog) esta tarde voy a hacer limpieza a fondo. Empezaré el año sin tanto lastre, ligera de equipaje.
    De Guindos ya nos avisa de nuestra entrada en recesión en 2012, ¿pero eso no iba a ser si seguía Zapatero en el gobierno? Igual se lo ha inventado para así, si no entramos en recesión, decir que ha sido gracias a su política.
    En fin, ya estoy más que preparada para vivir en PPlandia.

  4. Ana dijo:

    Copiado de otro blog, la vida de un periodista hoy
    http://www.youtube.com/watch?v=-HJ7UWkrDTM&feature=youtu.be

  5. Mar dijo:

    Hola Carmenchu i hola a tothom.
    Jo també estic per aquí, jeje. Aquest Nadal l’he viscut molt diferent del dels darrers anys, no hi hagut excessos de cap mena, així ho vam acordar la família i ens ha costat, però finalment hem pogut celebrar-ho tots junts.

    Us deixo un petit relat que la Nit de Nadal d’Eduardo Galeano http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/1735-nochebuena.html

    Que acabeu de passar això que en diuen unes “bones festes”, desig que faig extensiu per als companys amb qui vam compartir tantes hores de conversa (us recordo amb molt d’afecte). Abraçades!

  6. Carmenchu dijo:

    Hola Mar!! Cuesta pasar las fiestas sin excesos: todo llama a ellos!… Pero yo también lo he conseguido! 😉 Eso demuestra que no son necesarios para estar a gusto. Así que… ¡Felices fiestas!!

  7. ELISA dijo:

    Buenas noches!!

    Esta noche aquel lucero ya no lucía solitario, un. arito de luna creciente le hacía compañía y allí estaban los dos tan contentos alegrándome la vida.-

    Hasta mañana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s