Navidad, ‘dichosa’ Navidad

Santa Claus (Foto: Dennis Stock-Magnum Photos)

No he escuchado muchos villancicos estos días. No sé si es que huyo de ellos de forma inconsciente para no escucharlos, que el ruido ambiental impide que lleguen con nitidez o es que las oscilaciones que producen en la presión del aire se convirten en ondas mecánicas que mi cerebro no es capaz de percibir. No sé… Lo cierto es que la dichosa Navidad ya está aquí, fiel a su cita, pesada y animosa al tiempo. Los empresarios estarán contentos: Dios se pone de su parte y hace coincidir las fiestas con el viernes o el fin de semana. Sin puentes. Sea como sea, felices fiestas, que no está el mundo como para desperdiciarlas. Y si hay que comer como si no existiera el mañana, se come. Y si hay que comprar regalos, se compran. ¿Consumismo? Sí, pero la expresión de la persona mientras desenvuelve un regalo y ese primer segundo en que lo ve, no tiene precio, no se compra ni se vende. Feliz Navidad (en mayúsculas que, afortunadamente, sólo hay una al año).

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Navidad, ‘dichosa’ Navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Ahora que he escrito el post (que aquí se va a quedar porque caduca el lunes… 😉 ) me he quedado sin excusas para eludir mis quehaceres diarios. Que mientras pienso qué escribo y qué no escribo, pues estoy en plan bohemio, con todo por en medio (tendencia natural al desorden que mantengo a raya cada 15 min.) y la casa sin barrer, como quien dice. Pero ahora, ya no hay excusa… No sé, creo que voy a escribir mis memorias… :mrgreen:

    Os deseo a todos un feliz fin de semana (con Nochebuena, Navidad y San Esteban, que aquí es fiesta, incluidos). No os deseo que se cumplan vuestros deseos, sino que los tengáis. Mientras esto sea así, habrá esperanza de mejorar. Besos.

  3. Carmenchu dijo:

    Aish, he puesto nieve en el blog, que va cayendo… Bonico, no?? 😀 Pero me parece que se está desmadrando y voy a tener que cortar alguna carretera. Poneros cadenas….!!! jjaja!

  4. Ana dijo:

    Gracias por la nevada Carmenchu, esto ambienta mucho. Gracias también por tu felicitación y me retiro hasta dentro de dos o tres días.
    Que os vaya bien a todos, espiritualmente sobre todo.

  5. ELISA dijo:

    En la hora del crepúsculo el horizonte enrojeció y el cielo permaneció azul. Arrriba, fulguraba un único astro, un lucero de seis puntas, solitario, dominante. Al mirarlo pensé que otros millones de ojos estarían hechizados por su hermosura. Justo cuando en los pasillos del hospital se ha organizado un gran revuelo. Una coral de voluntarios vino a alegrar con sus villancicos. ¿alegrar? ¿emocionar?. Alguna lagrimilla se vertió

    http://www.youtube.com/watch?v=3Ru8RE2sqc8

    😀

  6. Carmenchu dijo:

    Tengo el punto de partida para una película de terror en Navidad… ¡¡¡¡necesito un fontaneroooo!!!! Snif. No recuerdo una Navidad sin problemas domésticos… 😳

  7. ELISA dijo:

    Buenos días de S.Esteve!!

    El día luminoso.

    La grata compañía

    La buena mesa.

    La mejoría de la intervención

    Los apretones.

    Los suspiros.

    La evocación de los recuerdos

    La experimentación de lo auténtico, lo que de verdad importa. ¡¡Qué mayor fortuna!!

    Y el azul de la mirada, llena de mar

    http://www.youtube.com/watch?v=SVhsaejs11A

    • Carmenchu dijo:

      Atriquitaum!!! 😀 Pues sí, Elisa, necesito un fontanero, pero ya… Aunque tengo un amigo manitas al que igual intento engañar esta semana. También he descubierto otro nuevo “punto de fuga”, pero para éste tengo que llamar al lumbreras que lo puso nuevo la semana pasada… brrrrrrr….. En fin, que mi vida es un desastre acuífero. Me dan ganas de irme a vivir al desierto: sin agua!!!! 😆 Ahora, cuando escriba la entrada de hoy, conectaré un nuevo router que me han enviado a cambio de un año de permanencia (total, tampoco me iba a ir a otra compañía…), así que también estaré entretenida en lo tecnológico. Qué perezón… 😉

Responder

