Abrigaos, que viene el invierno

Mañana empieza el invierno. Un invierno duro y frío, un lugar más que un tiempo en el que habrá que cuidarse más que nunca para no caer enfermo y no verse obligado a transitar los pasillos de la desolación y de los lamentos en que se están convirtiendo hospitales y ambulatorios. Al igual que Grecia, encarada la proa hacia ajustes infernales, éste ya no es país para viejos, ni para enfermos, ni para pobres ni para parados ni para los titulares de un contrato de los que han de venir o de los que ya están aquí de avanzadilla, que humillan y convierten el trabajo en moneda de cambio a precio de saldo.

Mis sueños están guardados en un pequeño cajón de un mueble chino que se ha ido salvando de sucesivas mudanzas interiores por motivos sentimentales. Entra el frío por las ranuras pero, cuando paso cerca de él, puedo oír sus latidos en esa esquina del comedor. Ahí están, esperando tiempos y lugares menos ásperos, más cálidos. La lotería llegará anticipada esta tarde a unos cuantos y en los días que han de venir irán cayendo premios menores y la pedrea entre viceministros, secretarios, subsecretarios, directores de división, de negociado, de la nada al fin y al cabo en que va a acabar todo, ávidos por demostrar que son capaces de gestionar el fracaso, su fracaso, el de todos. Luego, que no nos vengan con que la culpa es nuestra, como la deuda de unos pocos que vivieron por encima de sus posibilidades y ahora languidecen también por encima de sus posibilidades, llevándose por delante los restos del naufragio y en el barco íbamos todos. Mañana entreabriré el cajón donde están mis sueños y les sacaré un ratito cada día para que respiren mejor y no mueran de puro aburrimiento allí dentro. Los abrigaré bien entre las manos, que este invierno se presenta duro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Opinión, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Abrigaos, que viene el invierno

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    Feliz navidad…

    (Próximamente en sus pantallas)

  3. Marga dijo:

    Feliz Navidad…………

  4. Ángel dijo:

    Los sueños, Karmentxu, a veces hay que abrazarlos, no vale sólo con mecerlos en las manos y contemplarlos como si fueran nuestros hijos recién nacidos. Hay que apretarlos, quizá hasta que no puedan respirar y escaparse. Los sueños pueden ser como una amante a la que hay que estrujar, aunque proteste, en una pose calculada, porque le falta el aire.

    Feliz Navidad

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ángel! Qué bonico, pero tienes razón porque se van volando y luego se pierden y se olvidan para siempre. Yo, ya lo digo, los tengo en un mueble chino… 😆

  5. Carmenchu dijo:

    Y hola a todos! Me he ido descolgando por este arbusto hasta aquí abajo. Y mañana, megamadrugón… Buff! 🙄

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches!!

    😀

    Me voy a rebelar contra el frio invierno 😀 ya he hecho la escudella y carn d’olla de Nadal y unos canelones con un toque de trufa que va a convocar este año a familiares que se calentarán tanto del plato caliente como de la mutua compañía. No voy a quedarme ahí a la intemperie.

    Algo así deberíamos desear entre los buenos propósitos del año que comenzará: buscar al calor de la militancia y asistir a las movilizaciones que se convoquen cada vez que se recorte un derecho.

    Carmenchu no dejes los sueños en el cajón del mueble, ponlos en el bolsillo, mete la mano y agárralos para que no se pierdan ¿qué nos quedaría sin la capacidad de soñar? A mí, si no tuviera sueños, la vida no me merecería la pena 😉

  7. Ana dijo:

    Hola, veo con gusto que ha aparecido por aquí nuestra Marga. Espero que en el 2012 nos visites más a menudo.
    ELISA, yo también haré canelones, aunque hace tantos años que no los cocino….
    A los demás visitantes también os deseo, más que nunca, optimismo y ganas de disfrutar del 2012, recordar que ya quedan sólo 5 años para salir de la recesión.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Yo los he comprado en La Sirena… 😆 Si fuera de otra manera, no haría honor a mi fama… 😉 Estoy tan dormida, que juraría que la Tierra ha cambiado el eje de rotación. No sé, no sé… Buyffff!!

  9. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    En este día os deseo que os toque la verdadera suerte: la de ser personas sin asomos de mezquindad, con vuestra capacidad de amar intacta con vuestra curiosidad y búsqueda de la verdadera fortuna que no tiene nada que ver ni con la riada del consumo ni con los viajes de Curro. Que tengais la suerte de ser excelentes personas y correspondidas en ese reparto de amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=rDo4c8BLdJM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s