La guarida

Rajoy no llamó ayer al pan, pan ni al vino, vino. En su lugar, rehusó concretar los recortes aun cuando hoy será investido presidente del Gobierno y de que buena parte del camino, que es el de inocular el miedo, el sacrificio necesario y la negación de toda alternativa, lo tenemos metido hasta la médula. A ratos entraban ganas de invadir Polonia (de tan épico que fue el tono y el contenido), como a Woody Allen cuando escuchaba la atronadora música de Wagner en Misterioso asesinato en Manhattan, o al menos de irse lejos física y mentalmente. “Pues podría haber sido peor”, debió pensar ayer un agorero. No se preocupen, lo será. Los lobos siguen en la guarida. Porque si el objetivo es conseguir un ajuste de 16.500 millones (en un escenario que ya vaticinó Rajoy que no se cumplirá: el del 6% de déficit), difícilmente se va a conseguir con deducciones fiscales. Rajoy todavía no quiso levantar la liebre, como si aún no se creyera eso de que va a ser presidente y pese a que anuncia un camino ya conocido: el de la precarización del trabajo, que es a lo que va la reforma laboral, eufemismo de recorte de derechos laborales. Despedir nunca ha sido tan fácil y para muestra cinco millones de botones. Basta con proponer al trabajador irse a la otra punta del país por razones de producción y sin ninguna compensación, que éste se niegue y el despido ya es objetivo: 20 días por año trabajado en el mejor de los casos. Está pasando. El del periodismo, que es el que tengo más a mano, es un caso paradigmático: a la crisis de identidad, se suma la económica. El resultado: contratos basura, sueldos basura, trabajo en negro, becarización,… No le falta detalle. Bueno, sí, uno: la jubilación a los 67 años es una utopía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La guarida

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas noches!!

    😀

    ¿Dónde está la gente? Os recomiendo que seais austeros, no gasteis, guardar para el día de mañana 😀 y entrar en casa Carmenchu que no cuesta dinero 😉 como diría Marianico

    Os quería comentar sobre las pérdidas que han sufrido las participaciones preferentes que emitieron las entidades financieras. En estos días, las entidades bancarias han comunicado las malas noticias a los clientes. En su momento fueron presentadas como productos sin riesgo. La mayoría de los Bancos primados y mimados por el Estado están involucrados. Creo que esas estafas también han sido “diseñadas” a priori. Ofrecen uno o dos puntos más de los intereses corrientes, pero con el paso del tiempo se demuestra que es una pirámide. Y la banca nunca pierde.

  3. ELISA dijo:

    Una canción cada vez más actual

    http://www.youtube.com/watch?v=XaUiLYUeQKU

    😀

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!!! Interesante esto de las participaciones preferentes porque aprovechan la confianza que la gente deposita en su oficina de toda la vida para liarles en inversiones, planes de pensiones, depósitos, créditos… siempre según los objetivos que tienen marcados. Y la gente se fía…
    ¿Ande os habéis metido el resto? ¿Será posible? Ni un saludito, ni un comentario… Ntchs…. 😉
    Buenas noches!!!

    • ELISA dijo:

      Buenos días, por la mañana!!

      😀

      La Caixa con más solera hasta ahora donde los abuelitos van cobrar sus pensiónes, momento que aprovechan los buitres para proponerles cambiar sus inversiones. Nos están dando por todas partes. Ahora las tarifas de los transportes: serán dos aumentos en un año, al menos a mi me toca eso. Ayer cuando dieron el traspaso de poderes de Zapatero a Rajoy me subió un náusea muy profunda. Me recordó la frase: que prime la deportividad, lo importante es “Ganar”. En fin, ya veis que hoy no pululo por los cielos hoy repto por los suelos 😀

      http://www.youtube.com/watch?v=88kZIM6zXn0

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! No sé por qué lo digo porque vaya plan… 😀 bueno, pese a todo, pues eso, que tengáis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s