A contrarreloj

El Banco de España felicita así la Navidad este año

Escribo ya contrarreloj en esta mañana heladora de diciembre antes de que me pille Rajoy con su discurso de investidura. Hasta ahora, el querido líder ha pedido fe, una opción de vida sólo apta para que la pidan los muy carismáticos a aquellos que creen sin ver, que actúan a ciegas siguiendo los argumentos de la nada. No ha sido el caso de los mercados, que son los únicos que parecen saber hacia dónde van y han continuado con el castigo, ajenos al cambio. Pero a ciegas le votaron 10,5 millones de personas (quiero creer que la gran mayoría fueron personas y no los votos de un robot automatizado que votaba por correo desde Bruselas o Berlín). Y, siendo personas, no tardarán en rectificar en cuanto el lobo muestre sus fauces. Si la estrategia ganadora ha sido meter el miedo en el cuerpo a base de silencios que otorgan a las voces cantantes de Merkozy y demás mercados, y a los lobbies bien articulados de la banca y de los empresarios, el querido líder ya tiene ganada buena parte de la partida. Porque nada hay peor que el miedo a no se sabe bien qué o la incertidumbre que marca nuestros actos y nuestros silencios también. Los comerciantes ya prevén estas navidades un descenso del 17% en el consumo, pero eso es sólo el síntoma, la anécdota, la punta de ese gran iceberg en que se han convertido estos miedos que paralizan los músculos. Ni el calentamiento global, eso sí que es real y debería aterrorizarnos, puede deshacerlo para que recuperemos la capacidad de movimiento. Quizá habrá que esperar a la primavera para que se deshielen las mentes, aunque quizá también sea ya demasiado tarde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, Política. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a A contrarreloj

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    ¡Hasta las felicitaciones son angustiosas, este año!

    Pienso que a los lobbies deberíamos llamarlos grupos terroristas económico-financieros, es el nuevo terrorismo, ahora que no está ETA.

    Y el Rey ¿que dirá este año en su discurso? Ya no puede hablar de terrorismo (el de armas de fuego y chantaje) pero seguimos teniendo el terrorismo más letal, el que mata a millones de personas a la vez, lentamente, que extorsiona y secuestra a gobiernos enteros. Si habla de estos terroristas tendrá que mencionar a su yernísimo.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana! Imagino que este año el discurso del Rey será líder de audiencia y estará más campechano que nunca: “¿Véis, pueblo? Yo también tengo un yerno cutre como muchos de vosotros, plebeyos…”

  3. Mayte dijo:

    Me he preguntado demasiadas veces qué ha conducido a tanta gente a votar al PP; los estudios sociológicos dirán que es el miedo o, mejor dicho, la manipulación a través de este miedo, sin embargo no me parece suficiente excusa.No dejo de recordar esas palabras de M. Ghandi:
    “Lo más atroz de las cosas malas que hace la gente mala es el silencio de la gente buena”

  4. Carmenchu dijo:

    He escogido un mal día para hacer fiesta. No caí en que hoy era el debate de investidura… 😳

  5. Carmenchu dijo:

    Bona nit! ¿Se os ha indigestado un anuncio que acaban de poner de un rosario electrónico con forma de huevo y la voz del Papa Woytila?? Yo me he quedado extasiá!!! Tanto, que ni John Torturro, ahora en La Sexta3, puede recuperarme… 😉

    • ELISA dijo:

      Buenas noches!!

      😀

      ¿Podemos pensar que todo lo que acontece ha sido minuciosamente diseñado? ¿podemos pensar que nos están abocando a una guerra o similar para así diezmar la población, derruir edificios para su posterior reconstrucción y tener gente acogotada trabajando sólo para comer? y vuelta a empezar ¿podemos pensar…?

      ¿Podemos creer que ya no prime lo bello, lo bueno, el bienestar interior?

      Que siga otro/otra 😀

      http://www.youtube.com/watch?v=XzqsWxau_gI

  6. Carmenchu dijo:

    Y buenos días… 😉 Ya está el platanito. Ahora, a currar y aprovechar estos precios tan estupendos que todavía tenemos en los abonos de transporte. Me tienen contenta!!….
    http://www.lavanguardia.com/economia/20111219/54241301929/la-t-10-del-metro-subira-en-2012-un-euro-hasta-los-9-25.html
    Hasta la tarde-noche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s