Se les debería caer la cara de vergüenza

Se les debería caer la cara de vergüenza. Pero no se les cae por la sencilla razón de que no tienen. Tampoco los anillos cuando de recortar a quien menos tiene se trata. Y por eso mismo ocurre: quien menos tiene, también carece de los suficientes recursos para contraatacar y eso le convierte en una presa fácil, el rival más débil contra el que el poderoso se siente todavía más poderoso y centra toda su saña, o casi toda: siempre guarda en la recámara. En este reino de los despropósitos, no parece que el año nuevo vaya a traer buenos propósitos para nadie (excepto para José Blanco, que quiere mejorar su inglés. Lo acabo de oír en la radio: está pasando). Los surfistas aprovechan el temporal y los piratas, esquilmado el botín,  matan a los peces a cañonazos en protesta por la tormenta. Ya en tierra, queman sus naves y apuran el último cartucho para hacer fuego en la playa. Han cortado todos los árboles y ya no crece nada. De día, no habrá dónde guarecerse del sol. Pero ahora, en el frío de la noche, de una noche de ruido, charanga y fogonazos que se confunden con un ataque aliado en el desierto, la oscuridad les ampara y se sienten a salvo. Recurro al poeta, al trobador para que glose como se merece esta época que nos ha tocado vivir, y para no olvidar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Opinión, Personal, recortes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Se les debería caer la cara de vergüenza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Es muy desalentador que ataquen a según que colectivos justo cuando este tema tan sensible necesitaría más apoyo, precisamente porque estamos en crisis y las desgracias personales aumentan. Creo que esto ya está pasando en más regiones. Yo pienso que una cosa es recortar, por ejemplo reducir el nº de centros que dedican a este gravísimo tema, pero eliminarlos todos de un plumazo es tan visceral que me hace pensar que toda esta calaña tiene la sensibilidad en el c………

    Estos centros seguirán cerrando, los de ayudas a drogodependientes, a las mujeres maltratadas, etc. etc. pero lo peor es que en un breve espacio de tiempo lo veremos normal, por frecuente, no por que tenga sentido.

    Mientras unos nos alientan a que compremos más y a todas horas, otros nos retrasan la fecha de cobro de la extra, es una contradición bestial. Están hundidos en la confusión y el caos si no, no se entiende esta descoordinación entre los políticos y los grandes empresarios

    El PP tan preocupado que decía estar por el pequeño empresario y el autónomo, ¿cómo pueden decir eso, por ejemplo en Madrid? si ahora les va a ser imposible competir con los macrohorarios que sólo los grandes distribuidores se pueden permitir. Parece un plan bien estudiado. Les será fácil a los grandes establecimientos hacer turnos horarios con los minijobs y minisueldos, recién inventados. Los pequeños, excepto los chinos, no podrán abrir todo el año a todas horas para no perder ventas. Propongo no visitar ninguna tienda que no sea familiar, de proximidad y hacerlo a horarios racionales.

    Me quedo con la canción de Aute. Aquí está cayendo una finísima y fría lluvia que en poco rato será seguro nieve. El alba de mañana promete, con la nieve la luz no puede ser más pura, blanca y limpia. No como todos esos esbirros a los que haces referencia, (creo que la palabra más adecuada es, en lugar de esbirros, sicarios).

    Y el Urdangarín con participaciones en las empresas que ahora las llamamos los mercados.

    A pesar de todo, feliz día

  3. Carmenchu dijo:

    Son unos hipócritas, Ana… Los pequeños empresarios están tan acojonados con el PP como el resto de mortales con sentido común.

    Bueno, querid@s, esta noche os doy el salto (como hacéis muchos últimamente, brrrr!!! 😀 ). Qué potita la Navidad y sus cenas… Bueno, esta promete ser divertida. Que paséis buena noche!! Y cuando digo buena, quiero decir eso precisamente: buena!!! :mrgreen:

  4. Carmenchu dijo:

    Buenos días! … quiero decir…. tardes! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s