Figuras

Malos tiempos para la lírica… Con estas palabras recuerdo lamentarme hace unos meses. Ahora, vuelvo al lamento primigenio y pongo otros diez: también han empezado a ser malos tiempos para la lógica, esa ciencia que nunca me esforcé en entender y que habría dado algo de sentido y un esbozo de orden interno a mis actos y a lo que ocurre a mi alrededor visto desde la distancia. Y eso que fui a la pública… Ahora, todo se habría desmoronado.
Con este mantra me levantaba esta mañana cuando he leído que hasta el Museo de Cera de Madrid defenestra a Urdangarín, mientras su cuñado, el que está llamado a ser rey de España en un futuro imperfecto, presenta fundación propia. Se creó hace dos años, pero ayer se presentó oficialmente la sociedad civil catalana, eufemismo que no se sabe a ciencia cierta a quien se refiere exactamente porque siempre están los mismos. Y es que aquí, si no tienes una fundación conocida no eres nadie. Asegura el príncipe Felipe, como si fuera una novedad, que la suya, a diferencia de la del cuñado, será “honesta y transparente”, dos adjetivos muy alejados últimamente de lo que el común entiende por fundación. Si de transparencia se trata, sería interesante saber cuál es el objeto y objetivo de esta nueva entidad, la Príncipe de Girona, que se presentó ayer en Barcelona (!!!). Porque que deba servir para “materializar iniciativas que ayuden y resulten útiles a la sociedad” y “trabajar por los intereses generales y promover acciones o iniciativas que sirvan al interés común” carece de lírica, pero también de lógica. Ahora el príncipe debe ir con pies de plomo para que no le ocurra como al y a la figura de su cuñado, que le trasladan de sección en el Museo de Cera de Madrid apartándole de la familia real y colocándole con los deportistas, a falta de una sección de mangantes que haría necesario ampliar las instalaciones. Tampoco anda tan desencaminado el museo: el mangoneo debería ser deporte olímpico porque está lleno de figuras y hay mucha afición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Figuras

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Carmenchu, buenísimo. Aún me estoy riendo. Tú si que tienes lógica, y ética y estética. Genial

  3. Ana dijo:

    Tanto criticar a Leticia por ser plebeya y quizás será la única que no tenga que salir por la puerta de atrás. Es infinitamente más espabilada que todos ellos.

  4. Mar dijo:

    Hola xiques, entro a saludar-vos i us deixo musiqueta http://www.youtube.com/watch?v=EquA9BI5jeM&feature=related

  5. Carmenchu dijo:

    Hola! Uy, os veo muy romanticonas… 😉 buenas noches! (esto es un saludo. Todavía no me voy, es que ahora llego… Buff). Ana, me alegro de que te haya hecho reír. Es por no llorar, sabes? que escribo…

  6. Ana dijo:

    y ¿ELISA?

    • ELISA dijo:

      He llegado. Buenas noches!! día de preparación para una intervención muy importante a mi padre, mañana. Le ha sobrevenido así, de pronto, sin molestias. Llevamos mes y medio con todo esto. Apuestan por él tan longevo por estar estupendo. Lo he dicho muchas veces. Así que me voy a la camita pues mañana a las 7,30 lo llevan al quirófano.
      Buenas noches. Besos.

  7. Carmenchu dijo:

    Ahora sí que sí… Bona nit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s