Lágrimas

La ministra de Trabajo italiana rompió a llorar ayer durante el anuncio de las medidas de ajuste del gobierno italiano de Mario Monti. Sus lágrimas se colaron delante de los numerosos periodistas que allí se habían reunido para escuchar y dar cuenta de las draconianas medidas de ajuste que deberá afrontar Italia para seguir siendo too big to fail y salir del foso. Son sus lágrimas unas privilegiadas: salieron en la tele (muchos creen todavía que todo lo que sale en la tele es verdad por el mero hecho de salir) y han reverberado como el eco en las redes sociales, una y otra vez hasta hacer un mar de llanto.

Pero no todas las lágrimas alcanzan la gloria. A estas lágrimas de Elsa Fornero que nacieron delante de las cámaras y se hicieron famosas nada más ver la luz, le van a seguir otras muchas lágrimas anónimas, visibles sólo para los allegados, más amargas y con más motivos también. Lágrimas de los italianos, pero también de nosotros cuando Rajoy empiece a gobernar (hace 15 días que arrolló y poco que es nada se sabe), de los griegos… Lágrimas más amargas que no hallarán consuelo. Por ahora, todo es tensión contenida para no estropearnos las fiestas y poder hacer un último brindis.

Lágrimas patrocinadas por una conocida marca de productos tecnológicos:

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, recortes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Lágrimas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Esas lágrimas.. no sé quien decía que hay que venir llorado de casa :-D. Y otro que si las lágrimas son de cocodrilo. No sabía que en el coaching daban las técnicas del plañir. En fin, cuando su compañero la requiere se le ve muy entera, ¡¡qué nos faltará por ver!! 🙄

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas! Hoy tengo todavía un último coletazo de los fastos de mi cumpleaños, que se me está haciendo más largo… 😀 😀 Así que me despido por hoy hasta mañana (espero!). Y sí, Elisa, hay que venir llorado de casa, jaja! (No puedo abrir youtube aquí: me lo miro mañana pour le matin… 😉 Buenas noches!!! Y mañana phiestaaa!!!
    (Suena I don’t like mondays…. )

  4. Carmenchu dijo:

    Bon dia!!! Ay sí Elisa… No sé si llegaré al que viene… 😉 Creo que ya han acabado, creo… Jaja!

  5. Carmenchu dijo:

    Y, en medio de la espiral, aún pasan cosas buenas. No olvidemos que hay que seguir luchando, intensificar la brega, por ellas.
    http://www.publico.es/espana/410714/esto-seria-inviable-sin-un-sistema-publico

  6. Mar dijo:

    Bon dia.

    “Observen con atención el vídeo y verán cómo el llanto de la señora Fornero, hasta hace tres semanas profesora de Economía Política en la Universidad de Turín, no obedece a ninguna estratagema mediática. La tensión acumulada –su ministerio es el que lleva el peso de los recortes– estalla en el momento de anunciar el plan de ajuste a los medios de comunicación. No es una profesional de la política y carece de entrenamiento ante las cámaras de televisión. No ha frecuentado los cursillos de telegenia; se le nota en el rostro. Siento escribirlo, pero ninguna de las actuales ministras españolas, virtuosas todas ellas en el arte de la mediática, es capaz de derramar lágrimas tan creíbles.”
    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20111206/54239884132/enric-juliana-verismo.html

    • ELISA dijo:

      No sé. No sé ¿por qué seremos tan desconfiados? 🙄

      • ELISA dijo:

        Yo veo más honrado dimitir, en vez de llorar (mi pobre opinión).

        • Mar dijo:

          Això que dius ho he llegit a molta gent, jo no ho veig així. Suposo que els que pensem que hi ha altre possibles solucions per sortir d’aquesta crisis ens consta molt d’acceptar que hi hagi altres persones que realment creuen que aquesta és l’opció millor, o la menys dolenta.
          Això no treu que algú es pugui emocionar públicament perquè encara li quedi humanitat.o simplement perquè esclata davant la pressió, però aquesta senyora no és una política professional i gairebé tothom ha fet comentaris despectius contra ella perquè ha mostrat públicament un moment de vulnerabilitat, ho sento, em sembla que hem perdut tots el nord.

          • ELISA dijo:

            Mar, esta señora es una tecnócrata y no olvidemos que los tecnócratas nos han llevado a la situación actual. Monti, actual Primer Ministro italiano, no es ningún desconocido. En plena efervescencia de la burbuja económica era uno de los más altos ejecutivos del BCE, no se dio cuenta de nada, porque en aquel momento todos apoyaban el consumo.Ninguno de ellos ha pensado que si se eliminan los paraísos fiscales el 90% de los problemas financieros de muchos países estarían solucionados ejemplo: Grecia con todo el dinero que se ha ido del país en el últimos año podría pagar dos tercios de la deuda completa de todo el país. Seguramente los evasores son los mismos que están pidiendo que se bajen las pensiones, salarios y recorten derechos. A esas personas no les tiembla el pulso.

  7. Carmenchu dijo:

    Como habréis podido observar, hoy me lo vuelvo a tomar de fiesta… 😉 para celebrar el magno evento… :mrgreen: Pero os dejo musiquilla… 😀
    http://www.youtube.com/watch?v=o1R5OKB6ad4&feature=youtube_gdata_player

  8. Carmenchu dijo:

    Supongo que cada vez cuesta más creerse a los demás. Sobre todo cuando son políticos! 😯

  9. Arnau dijo:

    Ya tenemos las lágrimas.El sudor lo hemos tenido siempre.Es un producto de trabajar duro.Nos falta la sangre para empezar una nueva etapa.
    No sé si será producto del marquetin político o espontaneo,pero al menos puede demostrar sensibilidad y no como ocurre con otr@s, que encima, se cachondean con sus sueldazos, sus pensionazas, sus prejubilaciones y sus postjubilaciones.¡Voto a bríos!

  10. ELISA dijo:

    Ya he llegado, viaje relámpago, no sin antes haber degustado un buen plato de migas acompañadas de : butifarra blanca, negra, panceta, chorizo de jaén picante, boquerones fritos, pimientos fritos y un ensalada de escarola al estilo antequerano, que es: una vez lavada y escurrida verter un frito de ajo con una cucharada de pimentón y un buen chorro de vinagre. Ya veis 😀 aunque he picado como una pajarita no más 😉

  11. Carmenchu dijo:

    Bon dia!!! 😀 Y buena suerte… En fin, me voy, que ya llego tardeeeeee!!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s