Refundar Europa o refundir el euro

La noche del euro. Más vale una imagen...

El miedo hoy domingo es nombrar la bicha aunque, eso sí, por lo bajinis, es decir, una hipotética salida de España del euro pero sin decirlo muy alto, ni muy claro, no sea que venga el mal tiempo. Es una de las bases del pensamiento positivo, una ley sólo escrita en los libros de autoayuda. Salir (o ser expulsados) del euro y la caja de pandora se abriría delante nuestras narices, atufándonos con un insoportable olor a azufre que nos devolvería a las cavernas.
Pero es que ya estamos en ellas. Supieron esperar en silencio y ganaron las elecciones por amplia mayoría absoluta el pasado 20 de noviembre. Esas cavernas, que no hace tanto nos guarecían del frío y de la noche con que nos atemorizaban los guardianes , están ahora también frías y oscuras. Siempre lo fueron. Nos adentramos en su día sin miedo, buscando un lugar donde descansar atraídos por la iluminación de las bombillas y las guirnaldas de colores. La canción del verano animaba las noches y los días. Ahora vienen a decirnos que nos pasamos con la factura de la luz y del atrezzo y que ahora toca volver a estar a oscuras allí dentro, con la humedad calándonos los huesos y sin otro sitio donde ir ahí fuera, donde todavía hace más frío y sigue siendo de noche. Algunos ya han empezado a enfermar, otros muchos lo harán dentro de poco, tanta es la tristeza. Pero nos dicen que no nos preocupemos, que respiremos hondo: la bolsa ha repuntado esta semana, la deuda se ha serenado, Merkel, nos gobierna como Dios manda con férrea disciplina y la unión fiscal es el nuevo mandamiento de los mercados, nuestros actuales iconos. Se trata de refundar Europa o refundir el euro para crear otra vez nuevas, relucientes y deficitarias pesetas (fabricarlas y ponerlas en circulación costaba más que su propio valor). Y pese a todo, o por todo ello, seguimos cayendo como moscas: es el paro, que nos pone enfermos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal, Unión Europea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Refundar Europa o refundir el euro

  1. Ana dijo:

    Carmenchu, que hoy es domingo y ¡no tocaba plátano!

    Deberías estar tranquila ¿cómo crees que el PP, que tiene grandes amigos en la esfera de los poderes ultraglobales, va a permitir que Ehpannya salga del grupo de los mejores, de los de la gran velocidad? Lo haría por nosotros, por caridad.

    Son patéticos todos, hablan de unión fiscal ahora, pero si no la hemos tenido antes es porque ellos, los gobernantes de los países de la UE no querían, ninguno. González abogaba por ello hace años y sin embargo ahora lo ponen como solución. Pero si esa es la base de uniones como la de EEUU, Alemania, etc.etc.

  2. Carmenchu dijo:

    ¿Veis? Soy una inmadura, todavía ni he empezado… 😀

  3. Ana dijo:

    Recuerdo una de esas tardes aburridas de domingo , en un pub de mi pueblo, oyendo música como ésta largas horas, con la luz tenue, en una zona acogedora y cálida. Eraamos tan jóvenes en todos los sentidos (inmaduros?) que no aspirábamos a más. Nos bastaba la emoción de oir e imaginar y ver que compartíamos la música con otros jóvenes tan “especiales” como nosotros. Aún no sabíamos lo que era la lucha de clases
    http://www.youtube.com/watch?v=GGlKJDEI1Nk.

    Después de esto, nos costaba irnos a casa a oir el “parte”

  4. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Y llegaron los mirlos, sus silbidos han ahuyentado la bandada de cuervos que planeaban en lo alto. Qué misterio esa renovación diaria después del descanso, la ducha y el café. Pues ánimo, Elisa y ánimo compañeros/as, a ver si me acuerdo… se pone un pie delante y ahora el otro, y el otro.. Caminante no hay camino, se hace camino al andar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s