El peor de los escenarios

En el peor de los escenarios posibles. Por ahí zigzagueamos. Siempre miré cauta las presentaciones en que, intentando dar un zarpazo a lo que depara el futuro, se establecían tres escenarios posibles y, en función de cada uno, se hacían las previsiones y se establecían prioridades de actuación. Titular después algo así me sumía en la perplejidad y optaba por tirar del peor. A partir de ahí, todo iba a ser mejora, así que… Además, las malas noticias venden más y mejor. Ahora, ya instalados en el peor de los escenarios posibles, con el que ni siquiera se habían atrevido los más cenizos, nos movemos en turismo por la superficie de Plutón.

¿Y qué hacemos? Recortar. Si con todos los recortes de cara a la galería y a los mercados para que los ciudadanos lo noten bien, por si quedaba alguna duda, sólo se ha menguado el déficit unas décimas, eso quiere decir dos cosas: que esos servicios a los que ahora todos estos políticos-marioneta están apuntando con el dedo no son el gran montante del gasto de lo público y que los recortes, por tanto, se están haciendo donde duele y no donde se ataja la enfermedad, es decir, y por poner un ejemplo conocido, en los indecentes emolumentos, dietas, complementos y pluses de jefes, subjefes, directores, subdirectores, responsables de departamento, encargados de división, secretarios, subsecretarios y demás personajes elegidos a dedo que pueblan despachos y antesalas. Ellos, mientras siguen los recortes y ya no caben en los titulares de tan grandes que son, saben que van a vivir a cuerpo de rey sin apenas complejos y sin tomar decisiones ni quemarse durante cuatro años. Una vez acabe el mandato de los dueños de los dedos que les han colocado allí, también saben que permanecerán en barbecho en algun otro cargo subsidiario para volver de nuevo a la vida pública otros cuatro años. Y así sucesivamente… Podrán hasta costearse un seguro sanitario privado, aunque cuando tengan algo verdaderamente grave (que no les deseo en absoluto, faltaría), deban correr a esos servicios públicos que ahora denostan y que siguen siendo de los mejores del mundo, pese a sus ataques de guerrilla.
Por cierto, no nos va a hacer falta empacharnos estas navidades comiéndonos a los ricos, como propone Occupy Wall Street: se devoran entre ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, Personal, Sanidad, Seguridad Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El peor de los escenarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    Lo de los seguros privados sanitarios es una vuelta atrás.Este fue el sistema en el que se basó el inicio del Servicio Obligatorio de Enfermedad,que estaba basado en clínicas privados de mutuas medicas.Este sistema fue desmontado por la ley de Segurdad Social, publicada por Romeo Gorria,que abrió las puertas al moderno sistema sanitarioo,que se consolidó con la Ley de Sanidad de Ernest Lluch.

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Ya se han encendido las luces de Navidá!!! Qué maravilloso… 🙄 la verdad es que han liado una buena en el centro!…

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!! Qué pocas ganitas tengo de Navidad 😐 y luces y mantecaos 😀 y turrones 😀 y cava 😆 !! Pues felisss navidá!!

      • Carmenchu dijo:

        Ay! Que nos perdemos!… Jajjaja! Hoy es la shopping night en Barcelona. Las tiendas abiertas hasta la 1 de la madrugada… Bufff! Supongo que en el centro sólo.

        • ELISA dijo:

          Si tuviera que ir de compras de noche creo que quedaría dormida en algún probador. Estos horarios deben ser para la juventú y juventú que no trabaje, ni vaya a la uni.. Y sin dinerillo ¿para quién demonios abren esas tiendas? para los turistas chinos, seguro, que Burberry no da abasto..

          • Carmenchu dijo:

            Po zí… Estaba lleno de turistas básicamente. También era aún horario comercial cuando yo he pasado. A estas horas, no sé yo si habrá esa muchedumbre. ¡Parecía Madrid!!!

  4. Carmenchu dijo:

    Bueno, me voy por hoy… Lástima que terminó el festival de hoy,,, 😀 Bona nit!!

  5. Ana dijo:

    Hola a todos, entro sólo a saludaros. A ver si mañana tengo tiempo de leeros y aportar algo, aunque sea una tonteria.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hola Ana! Sólo tienes que ver mi comentario justo antes del tuyo para ver cómo dejé el nivel… Cualquier cosa lo mejoraría. 😆

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!! que lo son, 7 grados, sol en ciernes y la renovación. Observo mientras escribo, en mi ventana, una prímula color rojo/naranja, junto a un crisantemo rosa y la cristalera llena de verde con dos variedades de ficus benjamin, un arbolito que confundí con las jacarandas de Arnau y bajo la “jacaranda” un ciclamen rosa palo que quita el sentío. El ibiscus aún no se ha enterado que es casi invierno y tiene siete capullos (con perdón) a punto de abrir y una flor que hoy en cuanto la caliente el sol mostrará sus faldas de faralaes y etc. etc. Sólo me falta contemplar los peces de colores, que también me gustan 😀 Ohmmmmmmmmm!!

      Hasta luego.

      • ELISA dijo:

        jajaja!! aquí estoy otra vez. Que leo que en Tondeluna de Logroño hay un pica-gastro. Seguro que en su momento, intuíamos, como buenas emprendedoras/es, las posibilidades de Logroño. Siempre nos quedará Logroño, babys 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s