Se acaba el tiempo

El tiempo se echa encima como una losa. Los domingos a última hora de la tarde esta afirmación se convierte en una verdad inexorable y no vale parar los relojes de toda la casa, es peor. Lo he intentado, pero siempre queda alguno olvidado, chivato, tic-tac, tic-tac. Imparable, cruel con unos, irónico con otros y burlón siempre para aquellos que todavía creen que está de su parte… No voy a ponerme a hablar sobre el tiempo: no tengo alma de filósofa ni tiempo para hacerlo. Tampoco enviaré mis tropas a luchar en una guerra perdida de antemano.
En medio de la incerteza, nos sentamos perplejos delante de la vida y hacemos zapping mientras abrimos una bolsa de palomitas dispuestos a ver qué ocurre, a que nos sorprendan. Pero a veces no ocurre nada y es sólo una pérdida de tiempo. Una más. Y no hay vuelta atrás, sólo huida o lento caminar hacia delante. Pero resulta que los mercados, los banqueros, aquellos que dan las órdenes de comprar y vender a gran escala desde el anonimato no saben de tiempos ni de compartimentaciones en minutos, horas o días, da igual. Mientras, mientras saboreamos nuestras palomitas, nos empeñamos en cronometrar cada paso aunque la realidad se burle una vez más sin atender a marcas horarias. El hombre es el único animal que se empeña en seguir relojes de cuarzo hasta acabar siendo su prisionero, perdido ya el instinto. Dicen aquellos que bien le conocen que Rajoy es un gran gestor del tiempo. No se impacienta, no le entran las prisas y por eso precisamente, dicen, calla, a la espera del mejor momento. Hace ya una semana que ganó las elecciones y sigue taciturno, escondido, gestionando tiempos de reunión con banqueros, hasta casi desaparecer de las primeras páginas de los diarios.
Pero esperar, cuando otros han decidido por tí que el tiempo se acaba y que esto no es ya otra cosa que un rodar cuesta abajo, no parece la solución. Ni los hombres, ni los monstruos de nuestras pesadillas esperan ya a nada. La naturaleza tampoco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Se acaba el tiempo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    El tiempo dicen que dá la razón. Ya veremos. De momento los mercados hacen ver que no tienen tiempo y nos urgen, y se contradicen. La deuda alemana, la más segura, ha dejado de interesarles, es barata y eso no les “interesa” , qué paradoja, prefieren la deuda que dicen será imposible de recuperar, como la nuestra, no les importa que nos empobrezcamos como país al tener que pagarles los intereses.
    Y mientras, estámos parados como una roca, sin hacer nada porque suba la demanda. Nunca he entendido esta política. Estamos en un círculo vicioso, dando vueltas para ir a parar siempre al mismo sitito, como el reloj. Cada segundo que pasa, más funcionarios a la calle. Interesante lucha contra el desempleo.

  3. Ana dijo:

    Desde luego, si Rajoy tiene un as en la manga en forma de unas decisiones interesantes que pueden mejorar la situación del país, demostrará ser nuestro peor enemigo, por no haberlo propuesto antes, cuando era oposición. Cuándo hable veremos cuánto le importamos y le hemos importado.

  4. Carmenchu dijo:

    Bona nuit! 😉 ¿Cómo ha ido ese lunes? ¿Esperando con ganas ya la alegre Navidad? 😎 venga, que sólo quedanya 4 días para el fin de semana!! 😀

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!! mi lunes ha sido pichi-pachá. Este año me sobra la Navidad y no creo ni que me engresque con el paso de los días. Lo del finde sí me apetece pero ¡¡ya!! 😀

  5. Carmenchu dijo:

    Mi lunes, diría que todos, ha sido también algo pichí-pachá, más pachá que pichí… 🙂

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Es la mejor manera de acabar con el lunes que conozco… Zzzzzzzzzzz… 😀 nos ‘vemos’ mañana! A momí… al menos yo!

  7. Mar dijo:

    Bona nit http://www.youtube.com/watch?v=StPgukvLi44&feature=relmfu

    Corren, corren pels carrers, corren
    paraules que no s’esborren, imatges que no se’n van.
    I ploren, ploren pels carrers, ploren
    com gotes d’aigua s’enyoren, aquells que ja no es veuran.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Martes, martes, martes,…. Ooooommmmmm…. 😀 ¡Hasta la tarde!

  9. marta dijo:

    Ei Carmela! aquí, apatrullando por el blog…. sin novedad en el frente? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s