Parabólicas

Al tercer día no ha resucitado y sigue el misterio. Es tan escurridizo y enigmático Rajoy que es difícil criticarlo. “¡Pero si yo no he hecho nada!”, podría excusarse, y tendría toda la razón. Tres días después del batacazo electoral del PSOE, el presidente electo está rompiendo su gran promesa y revelación electoral, que no era otra que gobernar como Dios manda y hacer lo que hay que hacer. La parábola parabólica de los talentos, todo un decálogo para emprendedores, seguramente fue el inicio del negocio bancario. Lo que vino después ya fue libre albedrío y el mercantilismo de los talentosos de campar por sus anchas, mientras el resto de mortales nos hemos ido ganando el cielo cada día caminando por el sendero más estrecho y sinuoso. Miles de años después, seguimos en lo mismo. Ya nadie se acuerda de aquello del camello y el ojo de la aguja y una vida eterna en pleno cielo rodeados de parabienes. Esto es el mundo real, aunque a veces no lo parezca un infierno. Pero es que ya no es sólo Dios el que manda: la patronal CEOE no ha tardado en reclamar para los de siempre, la Unión Europea también pide algún paso. Hasta la agencias de rating se muestran más cómodas que nunca en su papel de lobby. Pero Rajoy permanece impasible, sordo y mudo. Hace como que piensa, que valora y así, de forma presuntamente meditada, podrá tomar una decisión final que parezca fruto de la reflexión: recortar. Se avecina la madre de todos los recortes  y, de tanta tijera, nos vamos a quedar con lo de en medio, el hueso. Pero, hasta entonces, que parezca una decisión meditada, sólo un accidente necesario…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal, Política, PP y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Parabólicas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Yo pienso que el futuro quizás pase porque los jóvenes que se incorporan por primera vez al trabajo estén dispuestos a compartir horas y salarios. Quizás una parte de horas menos de jornada laboral y la reducción de sueldo correspondiente. Esto es impensable para nosotros, además me suena fatal al escribirlo, pero igual no es tan descabellado aunque lo parezca para los que sufrirán el futuro mercado laboral. Quizás, si de esta forma se reduce en el 50% el desempleo, todos estemos un poco peor individualmente, pero como sociedad mejor.

    Puestos a recortar ¿qué pasará con las bajas de maternidad? Después del “ejemplo” que nos da la Soraya los empresarios van a comenzar a pensar que cuidar un bebé es un lujo innecesario, ya que la susodicha sólo ha empleado sólo 10 días. ¿Tendrá al niño sólo en casa? ¿Si se lo cuida alguien profesional, cuánto le pagará? Está claro que es un golpe de efecto pero sobre todo demuestra sus prioridades , está en un momento profesional, en la política, único, no pueden relajarse los del PP y en ese sentido lo entiendo. Pero me da miedo que esto se haga extensible a las trabajadoras de a pié y, a la larga, haya reducciones de baja por maternidad. Hoy ya se han alzado voces en contra de este “descanso” maternal pero ¿no es el bebé el que necesita a su madre y no al revés?

    • Arnau dijo:

      Hola Ana.Está claro que a la Soyaya le importa mas su carrera política que su hijo Iván.Y lo mismo tiene alguien que le atienda pagando,pero a su madre o a su suegra vigilando.Si n, pienso que es una irresponsable.Por cierto ¿el niño tendrá lactancia artificial?.Pues lo está exponiendo a los ataques infecciosos múltiples sin ninguna protecion inmunológica.Ella sabrá.

  3. Agustí Nacente dijo:

    Carmenchu, si que es xulo, el bloc. Almenys permet pensar i dir. Jo en temps com els actuals l’única cosa de què tinc ganes és la d’enviar tot i tothom a pendre vent. O sigui que ja està bé que hi hagi qui hi posi una mica de temperança. Aquest matí sentia com agrupacions patronals demanen encara més ajustaments, cobrar peatges a autovies, acomiadaments més barats, incentius per externalitzar, … Que potser alguns d’aquests algun dia s’adonarà que definitivament haguem morts tots els que podem ser el seu mercat, hauran de ser ells els que es “mengin amb patates” el que sigui que produeixin, ja sigui productes o serveis, en tant que patrons? Després, quan no venen ni pipes són els primers a demanar ajudes públiques i sense retallades. En fi, … molts recors de l’Agustí (Nacente) i a veure si seguim en contacte

    • Carmenchu dijo:

      Hola Agustí!! Me alegro un montón de leerte, de volverte a leer!! Y sí, aunque entendía poquillo de lo que decías, ahora estoy totalmente de acuerdo contigo. Y sí ( hoy estoy afirmativa…), tenemos que quedar! 😉

  4. Arnau dijo:

    Carmenchu: muy bueno traer a colación la parábola de los talentos.Pero para nada hay que compararlos con los banqueros.Esos no son bíblicos,son apocalipticos:Apoyan las guerras;son una peste que arrasa con todo:provocan la hambruna y acabarán matando a la mitas de la Humanidad que les molesta,porque no hace másque exigir.

  5. Carmenchu dijo:

    Y hola, buenas noches!!! Vaya horas… 😳 y tengo que hacer muchas cosas, entre ellas cenar, decidir antes qué ceno, horror!! 😀 estoy más dubitativa que Rajoy. ¿O no está dubitativo y sólo calla?…

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Hoy no voy a poder saludaros desde el balcón a la noche. Así que me despido ya ahora… Tengo unas ganas de que acabe noviembre o él acabará conmigo… ¡Sólo puede quedar uno!… :mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s