No es personal

Lo malo de otorgar demasiado poder a un partido para que haga Gobierno es que se lo toman como algo personal y, al acercar la mano a la urna, cogen hasta el hombro, siguen por las piernas, las costillas y acaban en el cerebro hasta que la única solución es amputar. Otro inconveniente es que no hagan gobierno y todo se limite a obedecer a tontas y locas, a ciegas, a otros todavía más poderosos que ellos. Entonces, la voluntad que creíamos libre al elegir entre tanta papeleta pasa a subrrogarse a otras voluntades, ya oscuras y lejanas. Si nos revolvemos, somos entonces un activo tóxico y non grato del que toca desentenderse, como si no fuera con ellos y eso nuestros políticos lo hacen muy bien. Pero no, no es personal aunque sus señorías se lo tomen así, más cuando son de quita y pon gracias a una ley electoral que es cosa de dos.
El único que ha movido ficha, comiéndose 20 y avanzando hacia la nada, ha sido CiU, con Artur Menos (como ya se le conoce) al frente, con sus copagos disuasorios y la subida generalizada de servicios básicos. Quien viva en Catalunya deberá pensárselo dos veces antes de coger diabetes o una típica gripe en invierno.
Y tampoco es personal la desafección, el aburrimiento que nos producen la falta de alternativas, de ideas, de valentía. Cualquier otro que hiciera lo misma provocaría la misma reacción, así que no es personal. Pese a que se saben odiados, algo debe tener el poder de hipnótico, que cuando lo acarician se pasan al lado oscuro una y otra vez, aunque algunos siempre han estado instalados en la cara oculta de la luna. Ahora, tras la resaca del 20N, se han puesto a insultar la buena fe de quienes les votaron (no dudo de ella) confundiéndola con un cheque en blanco. El interés, lo saben, se deberá abonar en algún momento y a un interés que va a dejar a la prima de riesgo como un familiar entrañable. Pero, del mismo modo que creen que el poder del anillo es infinito, también creen firmemente en la borreguez y la falta de memoria de su electorado hasta que demostremos lo contrario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a No es personal

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Pues los empresarios, de momento, no demuestran que les guste tanto el PP y que con él se animen a hacer inversiones. De momento hoy, han anunciado cierres y despidos. Entre ellas la Ford en Valencia y la Volskwagen en Navarra que en diciembre echa a setecientos y pico trabajadores a la calle.
    ¡Vaya con los empresarios y la política!

  3. Jordi Garriga dijo:

    Hola Carmen, sóc el Jordi Garriga. M’havien dit que tenies un blog molt xulo i li he volgut donar una llambregada. M’agradarà veure com tots aquests que han votat Artur Menos i Marianico Depende que faran quan comencin a perdre la feina, perdin poder adquisitiu….Molts dels que ara veuen ara els toros des de la barrera i voten PP o CiU, quan la crisi els comenci a mossegar les costelles se n’adonaran que, com Thatcher el 1979, a un partit de dretes en temps de crisi no li tremola la mà a l’hora de deixar tothom a la intempèrie. Vinga, una abraçada i a veure si ens veiem amb la colla de l’Observador.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:

      😀

      Me he quedado perpleja con los votos obtenidos por CiU después del ensayo de recortes que ya habíamos experimentado. El día después, como tu dices, ya tenían carta blanca para seguir aplicando esa política. La derecha siempre se encabrona con sus políticos y los justifican hagan lo que hagan. Siempre son coherentes con su ideología, no corren peligro de izquierdizarse.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola a todos! Jordi, qué sorpresa!! Eso de muy chulo, muy chulo… Es que aquí somos muy chulos todos! 😀
    Hoy no estoy fina (últimamente parezco la dama de las camelias, qué debilidá…). Voy a ver si ceno algo light y a momí… Luego vuelvo a saludar!

  5. Carmenchu dijo:

    Pues aquí estoy saludando… Bona nit! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s