Años marianos

El mar azul cayó ayer en tromba sobre la tierra seca, inundando garajes, casas, calles y llevándose todo por delante. No fue tanta su fuerza como el mal estado de las alcantarillas del poder lo que provocó el desastre, la debacle, el batacazo,… palabras que he escuchado desde anoche y que no alcanzan a expresar el hundimiento del acorazado, ya con vías de agua abiertas desde las pasadas elecciones municipales. La salida a la superficie del volcán subterráneo del paro hizo el resto.
La marea azul tiene ante sí un gran reto que hará con sumo gusto: no salirse de la estrecha senda que marca Merkozy, el BCE, el FMI y Goldman Sachs, entre otros asesores externos.
Pese a todo, o precisamente por ello, veo hasta con alivio que todo siga igual. La deuda, a la suya. El tiempo cambiante, aunque el frío llegará en unos pocos días. Frío dentro y fuera. Me gustaría que, como ha ocurrido siempre hasta ahora, el ganador no cumpla sus promesas, que esta vez son más oscuras y esotéricas que nunca. España ha votado (aunque no olvidemos que el resultado es el desplome de un PSOE que ha traicionado sus ideas y a sus votantes más que un repunte extraordinario de la derecha) al que ha prometido castigo por unos excesos que, precisamente, ellos propiciaron en sus locos años de laissez faire, laissez passer (dejar hacer, dejar pasar). Así que seguirá la penitencia, ahora con más saña y convencimiento. La ventaja es que avisan y que se les ve venir. Sea como sea, habrá que acostumbrarse a estos años oscuros que se avecinan y seguir con los ojos bien abiertos. Y, en la oscuridad, mantener las pupilas dilatadas para no perder detalle durante los años marianos que se avecinan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Años marianos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    El PSOE se ha derrumbado porque entre a los que no les representaban,los que querían un giro a la izquierda ¡Ar!,una mirada al fondo de la crisis,la defección de los mercados,1 millón de sus antiguos votantes no lo han optado por su anterior opción.El P.P. ha tenido medio millón más de votantes, salidos de la nada,porque preguntas y nadie les ha votado.En Cataluña,pese a que los recortes han producido incluso muertos publicitados,CiU ha sobrepasado al PSC.Ya están las navajas afiladas para cortarle el cuello a Carme Chacón.Amaiur ha demostrado que había una masa de vascos sin opción política.Mayoría abrumadora para que D. Mariano pueda hacer lo que no se atrevió a decir.¿Y ahora qué?.Sangre,sudor y lágrimas o hambre,peste,guerra y muerte.Pero eso si, lo que tenemos lo hemos elegido nosotros, dicen los lerdos.Pues miren:YO NO ELEGIDO ESTO

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes:

    😐

    Aquí esperando a ver cómo se desenvuelven y que irán explicando. Por si acaso, sigamos con la vista puesta en cualquier oportunidad que pueda presentarse y si se tiene posiblidad ampliar
    conocimientos, optar por otras carreras o algo así. Sobre todo no caer en el desánimo y apoyar a nuestros hijos en paro en estos tiempos aciagos.

  4. Mar dijo:

    Hola a tothom.
    Em sap greu, però no puc deixar un missatge positiu. Fins a quin punt ens hem deshumanitzat que si ens treuen el benestar econòmic ja no som res?. O potser ja no erem res abans i el benestar econòmic ens ha servit de disfressa?
    Qui es preocupa de si el veí pateix o no?. La gent va, ve, agafa el que li convé i no tan sols dóna les gràcies.

    No sóc capaç de donar una missatge d’esperança a la meva germana que se’n va a l’atur amb 47 anys, ni al meu fill que no li veig possibilitats de formar una família, ni als meus pares que pateixen per si tindran les medecines gratuïtes o podran omplir el dipòsit de gasoil aquest hivern.
    No estàvem preparats per això, ens hem deixat enganyar per conveniència.
    No sé vosaltres, però jo sento que se’m va esgotant la bateria.

    En fi, disculpeu el pesimisme, potser demà ho vegi d’un altre color.

    • ELISA dijo:

      Hola Amunt:

      Siento que estés pasando por todo eso. No te apures. Habrá alguna salida, ya verás. Animo, chata.

  5. Ana dijo:

    Veo un desánimo general en el blog. Rajoy no os merece

    Arnau, lloroso ( ¿añoras los tiempos del yak?)

    Mar, son malos tiempos. Siento lo de tu hermana pero no te desanimes, a veces no hace falta tanto para vivir. Aún tiene tiempo de hacer muchas cosas, seguro que cuando menos penseís mejora la situación.

    Creo que el tema de tu hijo es tan general que quizás al final lo veamos como algo normal, de tan frecuente, y no como un problema. Hay mucho tiempo para formar una familia. Nos vamos a ver obligados a cambiar el chip. De hecho cuando yo era joven era impensable que alguien mayor de 25 años siguiera viviendo en casa de sus padres y ahora los cuarentones no se mueven ni aunque tengan pareja. Está claro que la economía domina a la política y también a nuestras vidas. Esto nos hará más fuertes espiritualmente y nos dará más recursos para tirar adelante. Vienen tiempos de adaptación.

    En fin, espero que todos seamos fuertes para afrontar lo que venga. La vida es maravillosa pero muchas veces no es fácil, eso no nos lo enseñaron.

  6. Carmenchu dijo:

    Hola, buenas! Siento veros tan desanimados. Mi receta es no pensar más que lo imprescindible en el futuro. Como dijo Angel, que no anxel, la vida son momentos y son las pequeñas cosas cotidianas las que, al fin y al cabo, hacen que el balance del día pueda ser positivo. Si yo pensara en el futuro en abstracto, apagaría y me iría con Ana a Corea del Norte… 😉

    • Mar dijo:

      Disculpa, Carmenchu i companys, no tenia cap dret a vomitar les meves misèries a casa d’un altre. Ho sento, de veritat, bona nit a tothom.

      • ELISA dijo:

        Buenas noches Mar, que descanses, para eso estamos, no faltaba más.

      • Carmenchu dijo:

        ¿Será posible? Como dice Elisa, para eso estamos. A las duras, y a las maduras, en la salud y en la enfermedad, en… Pero no lo llamemos matrimonio, eh!! 😀

        Venga, buenas noches!! A ver si recupero algo de sueño, que estoy mutando a búho…

  7. Carmenchu dijo:

    Tengo. Que quitarme este azul de los comentarios, que no me gusta nada, nada, nada… 😳

    • ELISA dijo:

      (Historia de mesa camilla)

      Cuando jóvenes, solíamos entrar en la planta baja de El Corte Inglés. Mirábamos los relojes de carrillón, las lujosas botellitas de la sección de perfumes, pasábamos a ver gafas de sol, enormes, redondas, nos probábamos las más sofisticadas, entre risas. Nos gustaban mucho los sombreros, gorros, boinas y pasábamos un buen rato poniendo unos y quitando otros. Era una gozada. Después lo dejábamos todo en su sitio y nos marchábamos contentos del buen rato pasado sin pensar que no habíamos comprado nada. Era lo normal. Luego salíamos y bajábamos por las Rambla y comprábamos un cucurucho de castañas y riendo y correteando, que hacía mucho frío, nos íbamos a la parada del autobús delante de la Catedral de regreso a casa. Aún pasarían muchos años hasta que tuve como regalo de Navidad un frasco de Rochás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s