Corazón rojo

El domingo iré a votar. Más que un voto, será un mensaje. Será la primera vez que deje atrás el miedo haciendo oídos sordos a los mensajeros que anuncian cada cuatro años la llegada del lobo feroz. No será un llamado voto útil, si es que alguna vez lo fue, será un voto protesta, un voto mensaje, uno entre millones que se perderá, lo sé, como una gota de agua en medio de un océano de papeletas. Pero cuando se evapore el agua en ese mar extraño, mi voto, y el de otros muchos, se elevará como vapor y volverá de nuevo a ser agua ahora suspendida en el aire frío del otoño. Entonces, volverá a convertirse en gota precipitada por su propio peso en el fondo de una urna. Y allí quedará unas horas hasta que sea rescatado por manos cansadas tras 12 horas en el colegio electoral. Libre por fin, esa gota protestona adquirirá su valor, ya libre, aunque éste sea menos que el de otras circunscripciones menos pobladas. Pero no importa: también dirá cosas. Entre ellas, dirá que no me gusta cómo se han hecho las cosas hasta ahora pero que aún me gusta menos el giro que propone y despropone la derecha, ésa de siempre, la que nunca se va, enquistada como está en el subconsciente y alimentada también por miedos. Dirá que quiero una nueva actitud, más humana, más honesta, más decidida y comprometida, más social. Votaré con el corazón, con un corazón más rojo que nunca, y lo pondré en el otro lado de la balanza frente al peso del yungue de la derecha de aquí, de Europa, del FMI, de las corporaciones multinacionales, de las agencias de clasificación y de los tecnócratas marioneta que se cuelan por las ranuras mal selladas. Un corazón rojo frente a los grises cerebros grises de los de arriba, los tecnócratas, los contables, los registradores. Es sólo una gota, pero “si crees que eres demasiado pequeño para tener un impacto, prueba a dormirte con un mosquito en la habitación”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Corazón rojo

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!!

      😀

      Hoy pensaba que al final y como en todas las cosas de mi vida, desde que soy adulta, en mi voto va a incidir el instinto, la coherencia con mi ideología y no sólo en lo político sino con mis pretensiones/deseos que son/serán, si gana la derecha, luchar, reivindicar y no conformarme. La opción elegida, si saca muchos votos, nos va a dar esperanza y va a ser una amenaza para los dos partidos únicos que han gobernado hasta ahora. Igual después de cuatro años, se convirten en una posibilidad.

  2. Atonau dijo:

    No hay peor sordo que el que no quiere oir…. y a ellos, los políticos, les gustaría oir, pero sus patrones, jefes y verdaderos dueños no se los permiten… lo tienen prohibido…. a los únicos que los políticos pueden escuchar es a quienes financian sus campañas….

    Los mosquitos, zancudos y moscardones podremos zumbar hasta dejar las alas en el fango, pero ellos…. “como si lloviera”….. me preocupa a donde va a ir a parar esto…. no quiesiera que mis pies queden enbetunados, como los parisinos a los piés del tableado donde estubo la guillotina…. ni o quisiera las violencias, pero ¿escucharán?…. aquí, allá…. en Madrid, en New York…. en Santiago…. ¿escucharán?…. las primaveritas medioorientales muestran a los sordos contumaces…. ¿éscucharán?

  3. Mar dijo:

    Hola a tohom, us deixo això per si us pot interessar http://mdctv.adnstream.com/video/kwuSgoWsuL/Vida-politica-mas-alla-del-PP-PSOE

    Bon cap de setmana.

  4. Arnau dijo:

    ¡Plas,plas,plas!.
    Solo una objección: ¡Todos los votos son útiles!.
    El gran problema de la democracia española es que mientras la izquierda,mas o menos radical y roja está desunida en un momento tan crítico,la derecha es un bloque monolítico en el que están mezclados los ultra,los super ultras,los franquistas reconstituidos,que ahogan a los centristas y a los moderados conservadores.Mañana a meditar, no se qué.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Menos mal que ya reflexioné el otro día porque por el de hoy no doy un duro… Será la canción de la década, I will surviveeeeeeee!!! :mrgreen: (qué mal tarareo….) 😀

  6. Arnau dijo:

    Muchos españolitos van a reflexionar con la calva puesta al fresco o el pelo alborotado (ya no son chicas yeye) por el viento de Levante.Otr@s se pondrán de rodillas y dirán que están orando,porque pasado mañana van a darle con el mazo en la cabeza a todo quisque que huela a rosa.¡Dios lo quiere! Pero no están orando, están re-flexionando, para que las urnas sean una marea azul falange.
    Otros se quedarán reflexionando hasta las 8 de la noche del día 20. Después dirán que van a salir en manifestación indignada,como si a los que esten cara al sol en sus lujosas mansiones les importara algo lo que hagan esos radicales (de mierda,añaden hasta ahora a media voz,pero en esa hora,creo que se llama nona,dirán esos h.j.s de p.t.).
    Muchos estaremos llorando,ansiosos por saber de que dependen nuestras pensiones,nuestras medicinas,los colegios de nuestros nietos o la universidad de nuestros hijos.Y como no habrá trakimazín suficiente,a algunos nos puede dar un infarto y tal como están las cosas podemos hacer un interesante recorrido turístico-sanitario antes de morir a la puerta del último hospital.¡Que así no sea!.No amén a nada.

  7. Carmenchu dijo:

    No lloréis!!! Nos vamos a casar!…, que decía un ‘gran hermano’, el mismo de quién me pone la pierna encima. Ahora, al menos, saldrán a la luz…
    politica.elpais.com/politica/2011/…

  8. Carmenchu dijo:

    Me haido de un pelo que no me pille la lluvia comprando. Empieza a llover. Hoy, gotas de agua. Mañana será chaparrón… 🙄

  9. Ana dijo:

    Qué colocón. Acabo de oir las dos canciones buenísimas que habeís enlazado de Bruce y de leer a alguien que reivindica a Keynes, nada menos que Rivas. Sólo por esto, vale la pena seguiir ilusionados y visitando el blog.

  10. Carmenchu dijo:

    Me voy a ir a dormir pronto, que mañana madrugo. Hasta que me entre el sueño, en La Sexta3, Buenas noches y buena suerte. Pues eso!!! 😉 Buenas noches!… y muy buena suerte!!! que lo vamos a necesitar (ambas cosas!). 🙄

    Elisa, mañana habrá platanito… Cómo sois!… Jajaja!

  11. Ana dijo:

    Chicos, ¡que voteís bien! esperemos que no insulten nuestra inteligencia mañana mismo por la noche. Todos los partidos habrán ganado algo, pero y nosotros ¿qué?

  12. Ana dijo:

    Ah y tú Carmenchu que vuelvas enseguida a casa, aunque tengas que estar localizable.

  13. Mikel dijo:

    Buen post y excelente metáfora final.
    El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden. http://15mikel.blogspot.com/
    Saludos indignados!

  14. OMG dijo:

    Muy buen ejemplo el de la fotografía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s