‘Merkojoy’, el Dependiente

Afirma el futuro presidente absoluto que la ley de dependencia no es viable. No hay espacio en el amplio espectro de la derecha para los más desfavorecidos y no se tiene en cuenta que el sector de servicios sociales, sólo en lo que respecta a atención a las personas discapacitadas supuso, entre 2009 y 2010, la creación de 165.000 puestos de trabajo, según datos oficiales. Nos hacemos mayores y cada vez vamos a ser un público más objetivo de estos servicios. Pero parece que al candidatísimo no le interesa: el rédito en votos es nimio. No hay vergüenza, ni propia ni ajena, en mostrar desprecio por el desfavorecido, por el dependiente. Para muestra un botón, el de la concejal del PP en el municipio alicantino de L’Alfàs del Pi en las pasadas elecciones municipales y provinciales.

Quien afirma que la dependencia no es viable debería saber que, en cuanto abandone la comodidad de La Moncloa cada mañana, él también pasará a ese status, dependiendo de otros, concretamente de Merkozy (contracción de Merkel y Sarkozy), aunque sus sueños eróticos (por lo de la erótica del poder) pasen por formar un nuevo trío: el de los Azotes quizás (propongo la marca #Merkojoy). Pero, los sueños sueños son y seremos dependientes todos, él el que más. Esto sí que no es viable: nos resta soberanía (la que queda), capacidad de decisión, no ya ciudadana (que la UE va por libre ajena a sus ciudadanos), sino institucional. Y lo más importante, la dignidad que da la solidaridad y la ayuda al más débil, convirtiendo el estado del bienestar universal en un feudo de unos pocos. No es viable. O estamos todos a bordo o los cadáveres obstruirán los motores de la embarcación bajo la línea de flotación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Opinión, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ‘Merkojoy’, el Dependiente

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes:

    😀 A medida que vivimos experimentamos. Así, después de dos años de evaluaciones sobre el grado de dependencia de mi madre política, durante los cuales la miraron con lupa, recibió la aprobación y la puntuación, pero no el recurso. Para eso hubo de esperar 6 meses más, porque no había dinero. Gozó de 450 euros de paga para complementar su pensión mínima de viudedad y le abonaron los atrasos devengados y tirando de 4 perras ahorradas fue autosuficiente durante dos años. Falleció antes de necesitar la ayuda económica de sus hijos (como ella siempre había deseado), pero ya estaba agotando el límite. Esos dos años permitieron que viviera con los adecuados cuidados y sobre todo con dignidad. Fue una privilegiada. Los que vinieron después no tuvieron “esa suerte”. Fue efímero. Pues nada, hay que hacer una lista, y echarse a la calle a reivindicar derechos.

  3. Ana dijo:

    Alguien ha escrito esta carta,

    QUERIDO PAPA NOEL

    Éste año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor extranjero preferido, Patrick Swayze, a mi adorado actor español José Luis López Vázquez, a mi idolatrada actriz Farrah Fawcett, y a mi escritor predilecto, Mario Benedetti.

    Quiero decirte que mi político preferido es Mariano Rajoy (….y estamos ya casi en navidad, eh?…!)

    Saludos

    P.D. Tambien me gustan mucho Jiménez s Santos y Esperanza Aguirre, José Mourinho, los de Punto Pelota… vamos que se termina el año…

  4. Carmenchu dijo:

    Hola buenas!!! Ana, me gusta mucho tu carta a Papá Noel!!! :mrgreen: He estado por ahí de picos pardos, pero ya véis a qué horas vuelvo, cual Cenicienta… Mañana también estaré ausente con nocturnidad y alevosía. Ahora, voy a escuchar un rato el repiqueteo de la lluvia antes de ir a dormir, para coger el sueño… 😀 Bona nit!

  5. Carmenchu dijo:

    Tus manos son mi caricia
    mis acordes cotidianos
    te quiero porque tus manos
    trabajan por la justicia
    Buenos días!!! 😉
    (¿Y esa carita, Elisa?)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s