Ideas con billete de ida

La economía arrasa. Lleva ya mucho tiempo con la marea alta y un mar de fondo que engulle cualquier intento de abandonar la isla. Si no fuera por la economía, no habría nada que decir en las campañas electorales, cuando queda más patente la falta de proyecto. La economía ha venido (parece que a quedarse) para inundar de contenido el vacío dejado por las ideas cuando huyeron de la política y saltaron por las ventanas hacia la calle formando riadas hasta las plazas. Allí siguen, en las de cemento y también en las virtuales. Algunas, pocas todavía, han emigrado a Alemania, a Estados Unidos o a algún país antes llamado en vías de desarrollo o emergente, que era como decir con muchas posibilidades, y que ahora, en plena fase de despegue, escuchan con recelo nuestras propuestas y argumentos para cargar también con nosotros en sus bodegas.

El que el diferencial de la deuda llegase ayer a máximos históricos no inspira mucha confianza: lógico. Si ni nosotros confiamos en nosotros, ¿cómo podemos pretender que lo hagan ellos? Y, pese a todo, seguimos despeñándonos seducidos por el vacío. La receta es más austeridad, aunque no sirva de nada, aunque hasta un niño sepa que cuando un ser vivo necesita ayuda hay que estimularle, no reducirle la medicación. Poner tiritas tras quitar el suero no es efectivo y, al final, siempre, el precio es muy alto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Economía, Opinión. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ideas con billete de ida

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Ay…… sin comentarios.

    • ELISA dijo:

      Buenas noches:

      😀

      Los ánimos están bajos, con toda la razón, pero así no tiramos (hablo por mí). Con lo poquito que me queda voy a tratar de ser feliz. Seguro que encontraré motivos. No quiero tener ese pesar en mi estómago, no me lleva a nada. No quiero caer en el precipicio. Lucharé y lo malo que tenga que venir lo afrontaré. Todavía soy una persona capaz.

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Aish, que no quiero que caigais en el desánimo!!! Ana, me temo que no entro en ningún exhimente para escaquearme de ir a la mesa electoral. Tendré que estar allí a las 8 a.m. como un clavo, y enfadada y dormida… Y totalmente empanada… Hasta entonces, rezo y rezo sin parar para que el presidente acuda y, al menos, poder irme (aunque creo que tengo que estar localizable todo el día por si le da un telele…). 😆

  4. Carmenchu dijo:

    ¿Y si resulta que soy integrante de la selección nacional de natación sincronizada y me entero que paso a la final después del plazo para alegar? ¿Ein?… 😆 ¿Y si me entero que estoy embarazada unos días antes? Entonces estaría en los seis primeros meses y ya se sabe, los primeros días son cruciales… 😉 Sigo buscando ideas para escaquearme… 😀

    • Mar dijo:

      Carmenchu, l’experiència no és dolenta. Penso que tots hi hauriem de passar si més no un cop a la vida. Jo en guardo un bon record, realment et sents partícep d’un procediment democràtic i sempre pots tocar els arquets al interventors, jejeje.

      Per cert, tinc la paraula “confiança” tot el dia ressonant-me al cervell. Realment penso que tant individualisme, tant voler ser feliç per obligació, tant pirmer jo i després jo, tantes crides a la llibertat individual, ens ha convertit en persones interessades i això es tradueix en tots els àmbits de la societat i ens impossibilita poder sortir d’aquest pou on estem ficats.

      Salutacions per a tothom.

      • Mar dijo:

        Us deixo també aquest article referent a un professional del periodisme seriós, un home honest i a qui, a més, vaig tenir la sort de conéixer personalement. DEP http://www.publico.es/catalunya/406995/josep-pernau-el-periodisme-com-a-compromis-etic

        Bona nit

        • Carmenchu dijo:

          Qué suerte Mar! 😉 Tienes razón con lo del individualismo, la competencia,… Nos ha hecho más insolidarios y menos empáticos de lo que éramos, que tampoco era para echar cohetes.
          Respecto a mi cita con las urnas, ¡¡ya estuve una vez en un colegio!!! Fue en las penosas elecciones europeas. A las 21,15 ya habíamos escrutado todos los votos y nos aburrimos de lo lindo en la mesa porque no votó casi nadie. Una pena de día… El aliciente: ver la edad de las vecinas cuando te dan el DNI…. 😆
          Buenas noches!!

          • Ana dijo:

            Supongo qu los del “tsunami plateado” irán, de golpe, a primerísima hora.
            Llaman así a las avalanchas de abuelitos/as cuando deciden no perderse una actividad, una merienda gratis, y cosas así.

    • Ana dijo:

      Pues no pasaría nada por intentarlo, jeje ( me refiero a lo del embarazo, aunque sea extrauterino)

      • ELISA dijo:

        Y buenos días!!

        😀

        “..Entre aquellas deslumbrantes espirales, el lamentable mundo de los hombres sigue su marcha, sin conciencia ni creencias, repitiendo hasta el infinito sus gestos de angustia, remordimiento y amor..”

        He probado abriendo el libro, a ver que leía.

        Hasta la tardee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s