¿Más ajustes? ¡Tenemos el hombre perfecto!

¿Nos piden más ajustes? No se preocupen, señores Mercado, tenemos el hombre perfecto. Somos tan aplicados que aquí no hace falta golpes de Estado disfrazados de daño colateral para que nos coloquen tecnócratas dirigiendo la cosa, dirigentes títere que van a ser mero brazo ejecutor al dictado de… ¿los mercados? como ha ocurrido en Grecia e Italia. Aquí los incorporamos de forma voluntaria y nos bastamos nosotros solitos para poner al frente del país a un acólito del neoliberalismo, que se rodeará a su vez de osos cavernarios que podrán poner en práctica lo aprendido en el máster de Economía aplicada a situaciones de crisis de Georgetown. Los osos están despertando de un letargo mal llevado durante siete años y les gusta el festín que les espera. Las encuestas lo dicen y lo predicen y los mercados lo avanzan con su olvido momentáneo de la deuda soberana española, ahora en la retaguardia de la línea de fuego, aunque subiendo, subiendo, subiendo… sin prisa ni grandes empujones, pero sin pausa.

Ahora piden más ajustes para España antes de final de año. Todos los sacrificios a los dioses no han sido suficientes. Quieren más vestales resignadas a su (mala) suerte, nuevos mártires de la involución neoliberal. Pero no todo está perdido porque tenemos recursos: sólo hay que sacarlos a flote. España es el país de los billetes de 500 euros, donde reina la abundancia aunque sea a escondidas. Se calcula que la cuarta parte de estos billetes emitidos por el Banco Central Europeo, que es mucha emisión, están aquí escondidos bajo el colchón o bajo suelos de mármol travertino en casas de escaso gusto y dudoso origen. Sumergidos de todas formas. Sólo hay que ponerse manos a la obra, sacarlos a flote, que coticen y se muevan. Es fácil de decir y, aunque no lo parezca, de hacer: sólo requiere voluntad política (aunque ambas palabras juntas parecen cada vez más una contradicción) y unos pocos recursos en personal cualificado en lugar de limitar la lucha contra el fraude fiscal a la revisión de oficio de las previsibles declaraciones del IRPF de los curritos por cuenta ajena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Más ajustes? ¡Tenemos el hombre perfecto!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    No creo que los billetes de 500 estén en un calcetín, ni debajo de un ladrillo.Me creo mas que estén debajo de una losa,pesada losa de mármol.Pero no en una vivienda de mal gusto,sino una mansión en un paraíso,normalmente fiscal,sin que nadie(ese nadie son los gobiernos) se haya preocupado en perseguir lo que se llama evasión de impuestos.En los EEUU, ni los mafiosos se atreven a evadir impuestos,porque saben lo que les puede caer y aún así y todo, tienen un deficit presupuestario importante y una tasa de paro importante,creo que del 10%. !Spain is different!

  3. Ana dijo:

    Muy bien escrito tu comentario. Lo de los osos cavernarios me da más miedo que lo de los osos de nuestras montañas que se nos comen a los ovinos. Pero mucho más miedo.

  4. Ana dijo:

    Alguien ha colgado esta canción y la quiero compartir. Preciosa despedida a una madre.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gmhRm_92L_8#!

  5. Mar dijo:

    Hola a tothom.

    Entro a saludar-vos i a deixar-vos música http://www.youtube.com/watch?v=4aR1JYWHOqc&feature=related

    Bon cap de setmana!

  6. Carmenchu dijo:

    Hola! Leía el otro dia un artículo (ahora no recuerdo de quién, llamadme Dori…) que hablaba de la crisis de los medios de comunicación, pareja a la económica, en la que éstos son meros títeres también de la voz “cantante” y de cómo se diluía cualquier crítica en los grandes medios, también llevados por poderes económicos. No quiero ni pensar cómo va a mejorar la tasa de paro: matándonos a todos, supongo…
    Bueno, nos vemos mañana, que hoy he quedado (mes grande este de noviembre, de fiestas y festejos…). Sed buenos!!! 😉 más o menos… Y hasta mañana!!!!

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas nochesss!!! Efectivamente, lo he pasado muy bien. Angel, que conoceréis (a ver si se deja ver más) me decía, sabiamente: noches alegres, mañanas tristes… Bueno, presiento que mañana será una mañana triste… Sniffs, pero una tarde y noche alegre (volveré a ausentarme: mi cumpleaños parece el de cualquier Heredia que se precie). Pero os tengo en mis pensa y senti-mientos… Jeje! Mañana, pese a que a ñas 9 h. Tengo que estar visible y en mi puesto de trabajo, amenazo con post… 😀 Bona nit!

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! 😀 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…..zzzzzzzzzzzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s