Euro-opa

Si es cierto que Sarkozy y Merkel, Merkozy para los amigos, culminan su noviazgo en boda, aunque sea pactada entre sus respectivas familias, sin amor, sólo por interés, deberán invitar a todos. No vale que, con la excusa de que estamos en crisis y no hay dinero para todo, se queden unos fuera por invitar a otros, compromisos ineludibles que quieren sentarse al festín. Deberían recordar estos dos novios y sus exportaciones que los que queden por el camino difícilmente volverán a coger el tren del consumo de sus productos y servicios. De ahí al acabóse sólo hay un paso.

Ramón, hoy en El País

La Unión Europea dejaría de tener sentido: ni unión, ni europea. Llámenlo de otra manera. El problema es que también hay falta de flexibilidad a la hora de poner nombres a las cosas. Todo empieza cuando, desde el principio, no se dicen las cosas por su nombre o se ponen al tun-tún antes de saber exactamente para qué sirve la nueva máquina. Luego, cuando se ponen en marcha, no es casualidad que elegido no se corresponda con la función y ahí empiezan los problemas y los malentendidos, acentuados por ocasionales problemas de traducción. Cuando las palabra dejan de tener sentido y se ahogan entre la carcajada atroz de los mercados, Merkozy apuesta por echar lastre y desprenderse de lo que les pesa para echar el vuelo. Perdidos todos entre las voces impersonales y atónicas de los intérpretes que anuncian la próxima salida del Hindenburg.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Euro-opa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    En realidad con esta desunión política, fiscal, etc. no se puede hacer un supraestado federal. Tendremos que volver al mercado común. Yo, puestos a reflexionar, casi entiendo un poco a Merkel y Sarkozy, la globalización ha sido más un problema que una ventaja, la mejor forma de propagación de los problemas. Para mí estar vinculado en políticas económicas con países que no funcionan bien y que están en quiebra como Irlanda, Portugal, Grecia, Bélgica, Italia, Letonia, etc.etc. sería una mala solución. Vaya panorama si nosotros tenemos que ser el “motor” de los demás. Es en este aspecto que entiendo a Merkel, no querría ser la avanzadilla de un club de débiles, prefiero ser la cola de un club de fuertes. No me gusta nada lo de la Europa de dos velocidades. O sEmos europeos o no.

  3. Ana dijo:

    No hay derecho a que nos asusten tanto, si el objetivo era sólo que dimitiera Berlusconi.

    Y mucho menos, esto ya es culpa nuestra por no controlarlo, que los duques de Palma se hicieran un casoplón en una costa o isla africana que parece el refugio de los más poderosos. La Crisitinita se podía haber preguntado con qué dinero contaban para construirla. Ya en su momento se criticó que aprovechaban viajes oficiales para seguir las obras.

    La monarquía la están hundiendo sus propios componentes, no los comentarios de los republicanos.

    Por si acaso, yo primero reduciría el poder de los militares, a justo los necesaios para atender y ayudar en catástrofes, rescates, etc. Allí hay una gran bolsa de prejubilados a edades tempranísimas cobrando jubilaciones muuuuuy elevadas. Claro, mientras eso no se haga, mejor que el Rey que es su “jefe” los controle.

  4. Arnau dijo:

    Lo de las dos velocidades europeas viene de largo,porque los paises ricos no querían seguir subvencionando a los paises pobres, porque se dieron cuenta que las compras de los paises pobres no compensaban las subvenciones.La “crisis” que ellos mismos han provocado de la mano de sus amigos (o amos), los “mercados” les ha venido muy bien.
    En el post siguiente os voy a mandar una carta de un mando de la Legión, en la que se nos anticipa lo que nos puede caer si el liberofascismo llega al poder.

  5. Arnau dijo:

    ¡Cómo están los ánimos!…….. Carta de un mando de la Legión a la Ministra de Defensa

    (carta enviada a la Prensa)

    *Nadie en el Tercio sabía *

    La que no sabe nada del Tercio es usted sra. ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra. (?) Chacón.
    Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo, que tenían a gala los cadetes escoltar el Santísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó, la que según se dice, quiere prohibir la Salve Marinera , la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte.
    Si en mis tiempos de oficial de la Legión , se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual, le hubiéramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo.
    Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace, porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que le duele, puesto que usted es aquella que dijo *Yo también soy Rubianes.*
    Señora o lo que sea, deje usted el cargo, no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces, será vuestro el crujir de dientes.
    Y mientras usted lo hace, los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo, seguimos con la cabeza muy alta, mirando al cielo, el pecho abierto y en tensión nuestro espíritu, con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él) PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso) ESPIRITU MILITAR, DISCIPLINA, LEALTAD, VALOR, SACRIFICIO, EJEMPLO y COMPAÑERISMO (cosas que no ha mamado usted ) pero los que si lo hemos hecho, gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN !POR MI ESPAÑA- Sra. Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! Se lo dice un barcelonés español amante de su país y sus costumbres de siempre.

    Mariano Cañas Coronel de Infantería

    Tercio Gran Capitán

    • Ana dijo:

      Uy, que poco me gusta la Legión. Y menos los legionarios, para empezar no los entiendo y en segundo lugar hay unos personajes allí que son lo mejorcito de cada casa. Qué trasnochado lo de la frente al cielo, el pecho descubierto, etc.etc.

  6. Carmenchu dijo:

    Hola! A los legionarios hay que darles de comer aparte… Pero tiene una solución fácil: hay que hacer que lean algún libro que no sea un manual militar. Confío en la cultura como medio para una sociedad más plural y tolerante.
    En fin… Yo había entrado para despedirme ya hasta casi mañana, que tengo sesión cultureta… Voy a la inauguración de una exposición de un amigo (un artista!! jaja!) y llegaré tarde. Entraré a saludar igualmente, que sois unos desvelados de la vida… ¡Hasta luego!
    Os dejo su web, pa que veáis que hay nivel:
    http://www.albertverges.com/ 😉

  7. Mar dijo:

    Hola, bona nit.

    No té res a veure amb el tema d’avui, pero recordo que en aquest blog vam parlar fa molt de temps de la Montserrat Roig. Va morir fa 20 anys, la recordo al temps d’Institut que és quan la vaig descobrir. Tenia 45 anys, el mateixos que tinc jo ara (disculpeu l’egocentrisme). Us deixo aquest enllaç http://www.vilaweb.cat/noticia/3948564/20111110/blocs-homenatgen-montserrat-roig.html

    I la música que no falti http://www.youtube.com/watch?v=OFM_EXCrToE

    Records per a tothom.

    • ELISA dijo:

      Y buenas noches!!

      😀

      Para que sea una auténtica Unión Europe ha de irse a unificar los sistemas financieros, derechos y obligaciones,

    • ELISA dijo:

      Ahora no recuerdo quien lo dijo, leí que Montserrat Roig siempre tenía dispuesta una tacita de caldo con muchas hierbas para los amigos que la visitaban y que aquella olor a caldo impregnaba su casa.

      Para tí, Mar

      http://www.youtube.com/watch?v=KbyGUNtVqXs

    • Ana dijo:

      Preciosa Sidney O’connor y la canción. La ví en una entrevista reciente y físicamente está muy cambiada y envejecida. Irreconocibble

  8. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Ha estado muy bien. Hemos saludado al artista (autor, autor!) y demás, y yade vuelta en casa, no sin antes hacer unas risas. 😉 Buenas noches!!

  9. ELISA dijo:

    Y buenos días, pese a todo 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=PoSbnAFvqfA

  10. Carmenchu dijo:

    Bon dia!!! 😀 Viehhhnesss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s