El método

Decía un amigo hace un tiempo, maravillado, que era admirable cómo los políticos (él se refería a los del PP, pero es extensible a prácticamente todos), se maravillaba él de que “200 tíos vayan de arriba abajo, de este a oeste por todo el país, desconectados entre sí inaugurando tramos de autopista, polideportivos, parques, estaciones de AVE… sean capaces de no salirse del discurso único que marca la dirección”. Todos a una y una consigna para todos, funcionando como pequeñas piezas de un engranaje mayor, rugiente, que todo lo silencia. Los alumnos más aplicados del Actors Studio están ahí y siguen el Método, lobotomizados y convencidos hasta la médula de su papel y razón de ser en este mundo.

(The New Yorker)

El fenómeno se potencia y universaliza en campaña electoral hasta alcanzar categoría de normal. Los díscolos, como la candidata al Senado por el PP zafándose de Carme Chacón en Facebook o el cordinador de Circulación de Madrid soltando barbaridades en Twitter, han sido sometidos al escarnio público (y destituido en el último caso) después de sus salidas de tonos en ambas redes sociales. Un castigo ejemplar y aviso a otros navegantes que intenten explorar nuevas rutas fuera de las marcadas. No hay espacio para el libre albedrío, no sea que se vean las garras bajo la patita envuelta en piel de cordero que intentan vendernos. Hay que disimular, al menos hasta el 20-N. Pero cada día que pase va a ser más difícil porque el PP, sabiéndose ganador, no va a ganar para sustos con sus animosos militantes, dispuestos a todo para ganar puntos en la carrera hacia la meta en algún cómodo ministerio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El método

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    Leyendo el post de ayer me he dado cuenta que fue el cumpleaños de Carmenchu.Pues ¡Felicidades!,aunque sea con un día de retraso.¡Besos Carmenchu!

  3. Ana dijo:

    Políticos irreflexivos, zafios, todos ellos y eso en la red. Qué no dirán en privado ante los de su calaña. No nos merecemos tanta vulgaridad.

  4. Ana dijo:

    Lo dice un bloguero:

    “El cielo es un lugar donde la policía es británica, los chefs franceses, los mecánicos alemanes, los amantes italianos y todo es organizado por los suizos.”

    “El infierno es un lugar donde la policía es alemana, los cocineros británicos, los mecánicos franceses, los amantes suizos y todo es organizado por los italianos

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes:

      😀

      Es que a las personas “contenidas” les salen muy gordos los insultos, con una especie de crueldad/obscenidad en la que se mezcla la represión con la mala baba.

  5. Carmenchu dijo:

    Jajaja!!! Muy bueno el símil del infierno! Y sí Elisa, nos sale una mala leche… Jajaja! 😀

  6. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches! Que ni saludo ya…. Es la edad, no me lo tengáis en cuenta… 😉

  7. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches otra vez! Vaya monólogo llevo… 😦 Bueno, me despido. Qué lástima no coincidir con nadie. Mañana, megamadrugón!!! 😳 Buenas noches! Sed malos por mí!!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s