Suplencias

Hace ya varios días que oro a todas horas, valga la redundancia. Oro para que el presidente de mi mesa electoral, donde concentraré mi indignación en formato papel (quedan 17 días) acuda a su puesto. Soy la primera suplente de la presidencia y, si él o ella se escaquean, seré yo la que pringue allí todo el santo día y haga frente a unos resultados que, presiento, no me van a gustar y, lo que es peor, me van a decepcionar. Luego tendría que ir no sé dónde a llevar los resultados y demás papeleo. A cambio, recibiría 62,61 euros en concepto de dietas, que no compensan ni de lejos el suplicio del día. Pero ahí están, a lo bruto.

A mí no que, afortunadamente, octubre me ha perdonado., aunque ayer a última hora, ya de noche por el cambio horario, vi hasta las amígdalas de la besia mientras abría sus fauces ante mí. Le vi hasta las Pero esos algo más de 60 euros que, para mí, son un pequeño complemento a mi sueldo mensual, podrían ser mucho para cada vez más personas. ¿Por qué no escogen a los integrantes de la mesa electoral entre los millones de parados que hay, que van en aumento, como en una conga maldita a la que cada vez se suman más? No me niego a cumplir con mis obligaciones democráticas. Apenas protesto. No, no es eso, aunque sea un engorro, también mental, dado el panorama que se presenta. Creo que hay mucha gente a la que ese dinerito le vendría de perlas, que lo necesita más que yo. Se acerca Navidad y a los Reyes Magos les ayudaría muchísimo el soniquete de esas monedas a encontrar todos y cada uno de los hogares a los que acostumbraban a ir cada año. Además, no quiero que ganen los buenos. Quiero que, por una vez y contra todo pronóstico, ganen los indios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Suplencias

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Ay Carmenchu, hoy te veo un poco gris, casi como el día que hace hoy en mi pueblo.

    Qué difícil definir quién es bueno y quién es malo, qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es hacer el bien y qué es hacer el mal. Tengo una clara sensación de que cada vez sé menos, no por olvido, sino porque parece que el entendimiento merme, voy camino del analfabetismo, mis respuestas son, cada vez más, del tipo : “depende”. Tanto leer noticias económicas y escuchar a los políticos, es lo que tiene. Me pasa como a algunos de nuestros jóvenes que sólo ven televisión basura, así no se sale del analfabetismo.

    • Carmenchu dijo:

      Pues yo no te encuentro nada analfabeta. Al contrario: te veo muy lúcida! 🙂

      • ELISA dijo:

        Y buenas tardes!!

        😀 dientes, 😀 dientes!!

        Navidad. Ya es Navidad en el Corte Inglés. Ayer, mientras esperaba a una amiga, entré en el club del gourmet de El Corte Inglés. Me gusta mucho observar. Me paseé entre las delicatessen expuestas, con una fétida olor a queso camembert.. ojeando las selectas latas de conservas, chocolates, bodega.. mientra por los altavoces nos decían que ya era Navidad. Lo más obsceno que encontré fueron las botellas de agua natural a 45 euros la botella, con una decoración de cristales de swarovski que, me imagino, lucirían de lo más en la mesa de esas personas que cada vez se deben sentir más poderosas al comprar esos artículos exclusivos. Fueron 10 minutos, nada más. Al salir, la olor a orines de un mendigo en la puerta de ese centro, me produjo desazón en el estómago. Quizás vinieron recuerdos de otras épocas cuando con un grupo de amigos, con pintas de hippies, éramos “lanzados” fuera del club de golf de una exclusiva urbanización por el mero hecho de estar mirando. O en mi pueblo, donde nadie se atrevía a entrar en el Club-Círculo donde los señoritos iban a desayunar. Estoy segura que esa gente se creen “mejores” que los de condición inferior hasta diría que piensan que son los buenos y ahí están los santos inocentes muertos de susto.

  3. Ana dijo:

    Están en una burbuja. No saben que hay otro mundo fuera de esa burbuja. Por eso no tienen mala conciencia. Han aprendido desde la cuna a no ver, a no escuchar. Allí están la mar de calentitos. Si un día se les rompe la burbuja y salen fuera, se suicidarán.

  4. Ana dijo:

    Por cierto, corren rumores de que USA y GB quizás estén planeando un ataque a las instalaciones nucleares de Irán. ¿Es éste el momento? ¿Pondrán los israelíes el capital? Si vuelven a montar guerras yo me apeo.

  5. Carmenchu dijo:

    Yo también me apeo!! 😉 La guerra la tengo yo conmigo misma y mi cuerpo. Tengo ataque de lumbalgia, y aquí estoy, hecha un cromo. Me ha dado en el centro de Barcelona y, después de comprar toda la droga que me permitía el farmacéutico, muy simpático y amable por cierto, sin receta, me he tenido que venir. Apenas puedo moverme. Sniffs… Mañana el post será sin foto, aviso… que no soy traidora… Este artilugio no me deja subirlas, no sé por qué.
    Elisa, una ex jefa mía hacía la compra allí cada semana, pero con la visa oro de la empresa… Luego nos congelaban el sueldo si la cosa iba mal… o no tan bien como el editor quería. Pa que veais!!

    • ELISA dijo:

      A ella la hubiera congelado yo !! 😀

      • Ana dijo:

        Carmenchu, pues con lumbalgia no te podrás apear. Descansa, si puedes ponte en la posición fetal para dormir que es la postura mejor para las lumbares. Claro si puedes. Por cierto pides mucho, mañana poderte mover con normalidad. Qué envidia la juventud.

  6. Carmenchu dijo:

    Bueno, buenas noches!!! Sí, sí… Tal cual… Me voy a tomar un Myolastan y a dormir… Pero no os preocupéis: mi objetivo es estar bien mañana, al menos para moverme normal y no parecer una autómata… Un chiste (o no…):
    – Se abre el telón
    Sale Esperanza Aguirre
    – Se privatiza el telón.

    😀

    • ELISA dijo:

      Vaya!! quizás el cabreo de ayer lo has somatizado… Cuídate y descansa. Si con nosotras/os no se acaba ésto, que el mundo seguirá rodando… Buenas terapia la risa. Esa mujer que lo privatiza tó, siendo como es una mujer “pública” 😆

      Buenas noches, negritos/as!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s