Historias para no dormir

Una quita del 50 por ciento de la deuda de Grecia (unos 100.000 millones de euros), un billón de euros para alimentar el fondo de rescate ante eventualidades cada día menos eventuales, una recapitalización de los bancos europeos de 106.000 millones de euros, de los que 26.000 corresponden a los españoles… Son los grandes titulares que se desprenden de los folios de letra pequeña que se debieron llenar esta madrugada en Bruselas.

El acuerdo se ha alcanzado con los cuerpos y las mentes ya cansadas de ver las mismas caras durante horas, despiertos artificialmente a base de litros de expressos ristrettos (los favoritos en el cielo de John Malkovich) y capuccinos, la aportación más efectiva de Italia a esta desquiciada cumbre. A estas horas, ya de resaca tras la reunión rave, quien se disponga a ir a su trabajo, quien lo tenga, tienen que tener cuidado con los que vuelven a casa nerviosos del encuentro, pálidos y demacrados, no sea que nos atraquen amparándose en la semioscuridad del amanecer.

Los bancos españoles han sido los más castigados y deberán buscar 26.000 millones de euros, aunque están mucho menos expuestos a la deuda griega que los alemanes y franceses. Este capítulo forma parte de la letra pequeña y no hay manera humana de leer el por qué del castigo ejemplar. Por primera vez en la historia, España impone respeto, lástima que sea por su debilidad y no por su fortaleza. Paradojas del nuevo siglo. El muñeco hinchable se ha hecho tan grande que si se desinfla podría provocar un huracán y los nuevos aires no gustan a las clases políticas, siempre conservadoras cuando acarician el poder, como es el caso. De ahí tanto parche contra eventuales fisuras. En días como hoy, busco el sol en medio de la noche, vuelvo la mirada al norte y veo a Islandia, un país prácticamente invisible en los mass media, una rareza, algo que aquí nunca pasaría… pero que no corra la voz.

Lectura para insomnes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, Internacional, Opinión, Unión Europea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Historias para no dormir

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Hoy nos cuentas muchas cosas y sustanciosas. Después de tantos intercambios de ayuda en un sentido y otro entre los países europeos sería un fiasco que Europa terminara más desunida. En fin, habrá que reflexionar sobre lo que cuentas. El otro día la Merkel hablando de un tema de estos decía: ……Alemania y Europa ….. ¡pero bueno! , Alemania ¿no era también y, sobre todo, Europa?

    Y gracias por el enlace para insomnes. Me va a ir de maravilla. Cuando vaya el lunes a clase de inglés, la profesora me dirá ¡cuánto ha aumentado tu vocabulario este fin de semana! Y entonces le explicaré lo de tu blog.

  3. ELISA dijo:

    Y buenas noches!!

    😀

    ¿Sábes que comentábamos ayer? que hay muchas formas de hacer guerras y de ésta va a salir victoriosa Alemania, esta vez sí.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!! Ana, jaja! Cuando lo he puesto pensaba en tí! Pero no sabía que hacías clases de inglés. ¿Ves qué bien te va a ir? Y harás las delicias de tus compañeros contándoles el acuerdo de la UE… jajaja!!!
    Hola Elisa! Sí, al menos en los mismos errores no se ha caído. Tras la I Guerra Mundial se le pusieron a Alemania unas condiciones draconianas y mira cómo acabó todo… Ahora, con Grecia, le hacen una quita (y espera y lo que te rondaré morena…). Y Grecia no tiene el ejército ni las ansias imperialistas/expansionistas de Alemania. Que menudo el Bundestag… 😉

    Bueno, voy a ver si me alimento el cuerpo, que el espíritu está por ahí dando una vuelta aprovechando el fresquito… 😀

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! 🙂

  6. Ana dijo:

    Uy, qué rápido os habeís ido hoy. Bueno, pues comenzaré la lectura y profundizaré en Europa.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😉 Viernessssssss!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s