En babia y sin semáforos

Un autobús tuneado de prostíbulos que practican el copago (ella paga la infraestructura y el cliente el servicio) cruza como una exhalación el centro de la ciudad. Tu cita con el placer en esta noche cerrada y sin frenos y dentro del vehículo, los clientes medio adormilados clavan la mirada en la nada. Pero no hay referencias espaciales, no hay luces de semáforos y las farolas tristes lucen mortecinas en la ciudad aletargada. Los clientes no saben que en este autobús sin control que ya no frena en los cruces, el conductor está en babia y seguro de la prudencia de los demás que, también en ese paraíso de la nada, esquivan como autómatas sus faros para volver a la negrura.
Las casas de ladrillo y hormigón enseñan sus cuencas negras de pisos vacíos, tumbas para desahuciados. Sólo algún destello fugaz procedente de un televisor, donde un padre de la democracia ya no recuerda en qué momento se apagaron las luces y se sentó en el salón a ver la televisión, también en babia. En la pantalla, a todo color, un concursante se carcajea y hace partícipe a la audiencia de su incultura.
Todavía no se ha encendido la calefacción dentro del autobús y el frío es húmedo y cala poco a poco en los huesos en esta fría y negra noche. Al final será mejor no parar, que no haya semáforos. Los depredadores que recortan y amputan miembros para la bacanal acechan ahí fuera, amparados por la oscuridad y la espesura de los jardines que ahora son bosque porque ya no quedan jardineros que los cuiden.
Ahora que estamos en el suelo, nos cuentan cuentos. Todo lo que tienen de malévolo los niños, porque no conocen la hipocresía, no se callan y sueltan a destajo lo que piensan, lo pierden mientras escuchan un cuento. Entonces callan y escuchan atentamente con los ojos abiertos sin parpadear. Tampoco saben de sloganes ni frases hechas, por eso es aterrador cuando dejan de escuchar cuentos y hablan, más en las frías y oscuras noches que preceden al invierno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Economía, Personal. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a En babia y sin semáforos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    Carmenchu, cuando leía tu post, la foto que reflejaba tu relato metafórico era lúgubre, en blanco y negro. Espero que no esté así tu estado de ánimo pues ahí ya sabes que hay que ser muuyyy cabezón/a. Hoy he estado en el Hospital del Valle Hebrón. Sólo llegar, he visto acampados trabajadores protestando por los recortes. Esperando a mi familiar su salida de quirófano, he oído las quejas del personal que llevaban las camillas, saturados de trabajo. Hay plantas enteras cerradas. Esto es imparable. Además de comentarios motivados por el repago. La gente no entiende que quien ha cotizado toda la vida ahora tenga que repagar y personas que llevan viviendo tres años en nuestro país gocen de los mismos derechos. Hay quien piensa que eso no es justo y que esas personas deberían pagar una parte a Sanidad, según su tiempo de cotización. Yo ¿sabes qué pienso? que los Gobiernos, por su mala gestión, están motivando que los ciudadanos se acaben disputándo la carnaza. Mientras tanto, en las altas esfera se está gestando cómo reflotar los Bancos y Cajas y otros despropósitos comentados a diario aquí.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa!! Yo también tuve que ir a Urgencias hace unos meses, y nada más descorazonador que encontrarla medio vacía de personal y con las paredes empapeladas de protestas… ¿Has oído las declaraciones del alcalde de Badalona? Ya están sembrando…

  3. Ana dijo:

    No tiene nada que ver con vuestros comentarios, entro sólo a saludaros que estoy un poco líada.

    ¿Os imaginaís que hubieramos tenido esta herramienta interactiva cuando estudiábamos? Claro que entonces, al menos en mi caso, no había tantos estados o países deconstruccionados.

    http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php

  4. Ana dijo:

    No conozco al autor/a :

    como mi padre quería
    que yo de mayor
    fuese ingeniero
    en mi quinto aniversario
    me regaló un caballo
    de vapor

    todavía lo conservo

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!

      ES TAN MARAVILLOSO AMAR
      SI LA GRAN VERDAD SE LLEVA
      DENTRO DEL CORAZON
      QUE TE HARA SENTIR EL CIELO
      MAS CERCA DE TU ANHELO
      Y NO HAY PARA VIVIR MEJOR RAZON

      ES TAN MARAVILLOSO AMAR
      QUE HACE REFLEJAR ESTRELLAS
      EN TU MIRAR AZUL
      QUE ES UN MISTERIO QUE SE ACLARA
      POR MILAGRO ESTANDO TU
      ES ALGO MARAVILLOSO AMAR

      ES TAN MARAVILLOSO AMAR
      ES LA GRAN VERDAD
      SE LLEVA DENTRO DEL CORAZON
      QUE TE HARA SENTIR EL CIELO
      MAS CERCA DE TU ANHELO
      Y NO HAY PARA VIVIR MEJOR RAZON

      ES TAN MARAVILLOSO AMAR
      Y HACE REFLEJAR ESTRELLAS
      EN TU MIRAR AZUL
      ES UN MISTERIO QUE SE ACLARA
      POR MILAGRO ESTANDO TU
      ES ALGO MARAVILLOSO AMAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s