Con ‘b’ de banca

Me voy despejando con resaca. Con resaca numérica. Un billón… Hacía tiempo, quizá desde que se instauró el euro, que no se hablaba alegremente de billones: con las pesetas, devaluaditas y humildes frente al marco, el franco o la libra esterlina, era habitual. Ganancias, inversiones o partidas de ayuda solían cuantificarse en billones. Ahora, tras la alegría contenida del final de ETA, el dinero vuelve a primera línea de fuego de portadas e informativos. Un billón de euros, o lo que es lo mismo 166,38 billones, con b de banca, de pesetas, o lo que es lo mismo 166.386.000.000.000 pesetas. En números romanos me siento incapaz por falta de tiempo y de ceros para nutrir las arcas del fondo de rescate ¿a Grecia? ¿a los griegos?, cabeza de turco de los desmanes. No, ese billón de euros es para la banca, para los especuladores que les han ahogado tanto que ahora no hay dónde agarrarse.

En el Cuerno de África, donde la hambruna y la sequía siguen diezmando a la población aunque parezca que ha llovido el maná en la zona si nos hemos de guiar por un seguimiento mediático casi inexistente, Estados Unidos acaba de destinar cien millones de dólares (71,8 millones de euros) adicional en ayuda humanitaria. Hagan cuentas. El anuncio se ha hecho a bombo y platillo por Hillary Clinton, y dice mucho de las prioridades de este Primer Mundo, que ha abandonado moralmente este puesto hace tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Internacional, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Con ‘b’ de banca

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    Vae victis.

    (Ad hoc)

    • Carmenchu dijo:

      Hola Genital! Tengo ‘capado’ el Yutúb aquí. Pero en cuanti llegue a casa, me miro tus enseñanzas… :mrgreen:
      Hasta la tarde-noche!!!

      • ELISA dijo:

        Buenas noches:

        😀

        Hoy comentábamos este artículo que enlazo sobre la crisis (un poco largo, es verdad) que, oh! casualidad, explica que la mayoría de los males derivan de los derechos de los trabajadores, por ejemplo del subsidio de desempleo o de los mimitos electorales que nos malcrían y otras lindezas, olvidándo comentar sobre el dinero que se esconde en paraísos fiscales o sobre los sueldos millonarios de quienes sabemos. Y olvidando, que el subsidio de desempleo no es un regalo y que los trabajadores cotizamos para ello. No hay como posicionarse para los próximos 4 años.

        http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Balance/provisional/catastrofe/elpepueconeg/20111023elpneglse_2/Tes

        • Carmenchu dijo:

          Hola! Empieza mal el texto. Dice reportaje y eso no es un reportaje en absoluto. Es un artículo de opinión, que nadie se atrevía a recortar-editar porque no hay por dónde cogerlo… 🙄 no me lo he leído entero, pero creo que no estoy de acuerdo practicamente con nada, al menos en el sentido que él tira…

      • ELISA dijo:

        😆

        Suerte que Genital no lo tiene “capado”. Hola, Genital.

    • Carmenchu dijo:

      Hola de nuevo Genital! Durito el vídeo, pero no tanto como la realidad… 😳

  3. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀 (y fríos…) 😀 😀

  4. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    😀

    Es noche cerrada por el norte, por el sur el cielo es azul. Por ahí revolotean… esta vez los cuervos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Nh-BdT0fBA8

    Nunca llueve eternamente… ( 😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s