Listos

Este es un país de listos y de ahí al cielo, o al infierno, no hay más que un paso. El resto, la gente normal y corriente que se angustia con los lunes, que se alegra con los viernes y que de un día a otro sobreviven como pueden, debemos ser idiotas ajenos a los listos y listillos que hurgan en la basura del patio de atrás en busca de tesoros. Los listos son peligrosos y de ellos hay que reírse lo justo, no sea que de tanto reír les perdamos el respeto y nos hinquen el diente. El principal peligro que tienen los listos es creerse que ya lo saben todo. Eso anula cualquier posibilidad de observación del entorno y de aprendizaje. Además, creen que eso que saben es la verdad absoluta. Es una característica de los listos creerse en posesión de ella, de la única y verdadera verdad, territorio vecino de la intolerancia y el engocentrismo. Ahí situados, felizmente, encantados de haberse conocido y conocer a otros listos como ellos,  se creen por encima del bien y del mal, lo que les hace inmunes al miedo y ahuyenta cualquier posibilidad de castigo por sus hechos o palabras. Los listos andan envalentados por la vida y se sienten impunes. Llegados a este punto, esta especie esgrime su patente de corso en mil y una tropelías seguros de que el resto, los idiotas, no podrán siquiera imaginarlo.

La disculpa de González Pons en Twitter

Los listos son peligrosos porque, como clan que son, se creen superiores y menosprecian a cualquiera que no esté en su selectivo club. Actualmente, hay también listos que han sido descubiertos, pero poco les importa porque confían en que la justicia pasará por su lado como una tormenta de verano sin dejar rastro. Los listos creen que el resto, como idiotas que son, carecen de memoria. De ahí que, una y otra vez, recurran al mismo discurso manido una y otra vez, como en un eterno día de la marmota. Los listos saben desplegar cortinas de humo y provocar la trifulca para que los gritos de unos pocos no dejen oír el clamor del resto. Y se mueven en el terreno de la descalificación con la soltura de una patinadora en una pista de hielo. Sólo cuando el listillo se pasa de rosca un domingo cualquiera puede darse de bruces contra el hielo. Pero aquí no pasa nada: una tímida disculpa, lo único tímido en ellos, y a seguir idiotizando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Listos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Y eso que lo eligieron como portavoz. Si esto es lo mejor que tenían……………………..
    Como dices hay mucho listillo, pero meten tanto la pata que demuestran tener poca inteligencia, imprescindible ésta cuando subyace la maldad, la mentira o la provocación.
    Yo ya no me sobresalto, he asumido totalmente que pertenezco, por suerte, a la chusma, como ellos nos llaman y también a los idiotas que no les votan a ellos.

  3. Arnau dijo:

    El problema de las próximas elecciones es que si votas al PSOE, eres idiota,pero es una idiotez reversible,porque si no te gusta los que hace,le puedes putear (al Psoe).Pero si no eres idiota, eres débil mental profundo y eso puede ser irreversible,porque en esta ocasión nos dejarán atados y bien atados,para que nunca se les escape nadie del redil.Es terrorifico tener que elegir entre susto o muerte, porque no hay nada más que llevarse a la boca.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola! Para mí nunca ha sido otra cosa Teddy Bautista… Otro listo!!!
    Bueno, en fin! ¿Qué tal el día? ¿Os habéis mojado? Yo me he calado hasta los huesos… de los pies!!! Esto de ir con la frente bien alta tiene sus inconvenientes… que no ves los charcos!!

    • ELISA dijo:

      jajaja! Hola Carmenchu!!

      Ana: (21:08) si cuela, cuela… 😉

      • Carmenchu dijo:

        Hola de nuevo! Ya soy persona… aunque un poco tarde… 😉 Qué rápido pasan los días, no da tiempo de nada… O igual es que no me organizo… 🙄 😀

  5. Carmenchu dijo:

    Sigo siendo persona, pero ahora he mutado a persona muermo… 😉 Voy a aprovechar que llueve para ver qué tal suenan las gotas a través de la colcha… 😀 Buenas noches!

    • ELISA dijo:

      Buenas noches !! zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz… 🙄

      duermete niño…. etc. tin, tin, tin, tin, tin
      tin,tin,tin,tin
      tin,tin,tin,tin,tin,
      tin, tin, tin, tin, tin 😀

  6. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    😀

    Cámara, acción, se rueda…

    http://www.youtube.com/watch?v=msYzDoGUHgA

    hay que repetir, venga otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s