Buenos días

Me gusta mucho la portada de Público

Buenos días. Hoy lo son. Llevo un buen rato escuchando la radio, leyendo diarios, echando vistazos rápidos a Twitter y Facebook… Todo tranquilo en el horizonte: hoy no hay crisis, ni recortes (sí, perdón, los hospitales catalanes se tomarán como domingo por falta de medios unos cuantos días de aquí a final de año: puentes, vísperas,… y ponerse enfermo va a serlo doblemente durante las esperas), ni Moody’, ni Fitches ni Standard & Poors. Sólo el fin de la violencia, el adiós a las armas de ETA, la alegría contenida de los vascos porque ha sido mucho el sufrimiento durante demasiado tiempo y la herida ha de empezar a cicatrizar ahora.

Y Gadafi. Cuanto más veo las imágenes del líder libio muerto, menos me lo creo. Cuando escucho el discurso oficial me invade esa conocida sensación de que me están mintiendo, y sucumbo a la desconfianza. Y vuelve esa pérdida de atención ante lo que parece tan evidente y me quedo ensimismada mirando un punto suspendido en el aire mientras el Gadafi asesinado entra en mi salón y se recuesta en el sofá o, como ahora, me mira de frente desde la pantalla. Y falta algo, falta raccord

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Buenos días

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Pues eso, buenos días!! Hoy tengo una cena con ex compañeros de facultad. A algunos hace 20 años que no les veo, y viceversa. Será divertido (o no… :mrgreen: ), vernos nuestras pintas ahora. Hasta la tarde: entraré a saludar, a ver si tengo un momento… 😀

  3. Ana dijo:

    Si, la portada y contraportada de diario Público es genial. Y también el motivo por el que la ha editado hoy así.
    Como se dice por allí, ahora con el tiempo desaparecerán de Euskadi los guardaespaldas y eso será un gran quebranto para las empresas de Seguridad de Mayor Oreja. En fin, muchas cosas volverán a su sitio aunque para eso hará falta ventilar mucha mierda tanto de la banda de asesinos como de la banda que los utilizó con fines poco éticos para el engaño a la sociedad española.

    Un buen dia para tu cena, tendrás un motivo adicional de celebración.

  4. Carmenchu dijo:

    Lo prometido es deuda! Hola!! 😀 Mañana nos “vemos”. Sí, Ana, aunque espero, la verdad, que la política sea el último de los temas a tocar… 😉 Que acabéis de pasar un buen día!

  5. Mar dijo:

    Hola, cocodriles.

    Us deixo l’edició especial del diari Gara http://www.gara.net/agiriak/20111021GARA.pdf

    Molt bon cap de setmana.

    PD: Referent a Gadafi, no sé si és l’home que surt a les fotos, però que les mostrin els mtjans em sembla deplorable, fins i tot cal respectar la dignitat dels assassins.

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes!!

      😀

      Hoy he oído comentarios a viva voz de una persona de 43 años:
      -“bueno, lo de ETA, vale, pero esa gente han sido unos asesinos y ahora así por las buenas.. ¿y qué pasa con los muertos?”- ¡¡pues no me parece bien!!
      -“¿y lo de Gadaffi?, ¿tú lo has visto? ¡¡yo lo ví!! le está bien empleado. El ha matado a mucha gente…
      Son “modelos” creados por los poderes fácticos.
      Mientras nos quede internet, no estará todo perdido.

    • ELISA dijo:

      Gracias Mar!! valioso enlace 😀

  6. ELISA dijo:

    Han concedido el Príncipe de Asturias a Leonard Cohen. Mi querido Leonard, felicitaciones, ahora que has tenido que volver a “currar” ya casi venerable anciano por malversación de fondos de tu representante. Me alegro que tengas nuestro prestigioso galardón. Ya llevo días “poniéndote” aquí. Siempre me cautivas 😉

  7. Arnau dijo:

    Hola buena gente
    La noticia relevante para los esapañoles en general y los vascos en particular es el comunicado de ETA.Seamos optimistas,pero sin bajar la guardia,que hay muchos intereses creados en torno a la acción terrorista.
    Lo de Gadafi me parece lamentable.Si no interviene la OTAN, no le hubiesen derrocado ni asesinado.Creo que lamentaremos su caida.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Qué buenos comentaristas hay en este blog. No los merezco… 😉 Es la palabra: “cautivar”. A mí también me cautiva Leonard Cohen. Respecto a Gadafi…, todos mis “respectos” a lo que leo, oigo y veo…. No doy crédito! (yo tampoco…)
    http://youtu.be/GUfS8LyeUyM (ni caso al “advertisement” inicial… 😉 )

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!!

      😀

      Pero, ¿qué haces a esas horas por los pasillos con el fresquillo que se nota ya? Me encanta.
      hoy traeré castañas y boniatos y pensamientos y ciclamens y azaleas y…… ¡¡entramos ya de cabeza en el otoño!!. Lo que sería fantástico, Carmenchu, es que celebraras una “castanyada” y asistieran los compañeros de blog: Alejandra, Marga y anxel y nos reencontráramos para celebrarla. Y traer historias …

  9. Carmenchu dijo:

    Pues no es mala idea, Elisa!! Castañas, boniatos (moniatos, yo siempre había entendido moniatos… 😀 ) y un orujillo para entrar en calor… :mrgreen: Mi poder de convocatoria es pésimo, me temo…, pero se intentará!!

Responder

