Porque sí

La patronal ya se ha puesto en la cola del reparto del maná, a la espera de que cuando ganen los suyos (algo que todas las encuestas dan por hecho, aunque son sólo eso, encuestas y las encuestas no votan) no tengan más que esperar que se les conceda lo que han pedido por esa boquita. La CEOE ha propuesto entre sus medidas para salir de la crisis ahondar más en ella: que despedir a un trabajador, o a los que haga falta, o no haga falta (pero como es barato…), sea fácil, demasiado fácil, casi una tentación a la que será difícil resistirse. Algo así como que los gastos de devolución al Inem salgan gratis. Pero olvidan que, al final, lo barato siempre sale caro. Demasiado caro. Si los empresarios piden esfuerzos, ellos deberían ser los primeros en comulgar con su retórica y despedir a un trabajador debería figurar como la última de las opciones. Ahora es la primera. Es pan para hoy y hambre para mañana, también para ellos: su parado dejará de ser un consumidor y sin consumo, no hay futuro para un sistema basado en el crecimiento continuo creado a su imagen y semejanza. Y, al final, va a tener razón su presidente y va a resultar que nos apuntamos al paro porque sí, porque nos van a despedir porque sí.
Por cierto, Moody’s siguió anoche rebajando la nota, ahora a otras nueve comunidades autónomas, siguiendo así el camino marcado por Standard & Poors y Fitch. Yo, por mi parte, se la rebajo también a ellos. Y a esa patronal contra la que cualquier empresario decente debería rebelarse y hacer suyo el grito del 15M “no nos representan”. Con tanto recorte, tanto tijeretazo, tanta pantomima, al final, vamos a acabar todos, los mercados también, reducidos a la nada, nadando tras el diluvio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, CEOE, Opinión, Patronal, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Porque sí

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. brujjilla dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Me parece increíble que propongan un despido de 20 días para cualquier circunstancia. Yo no sé donde vamos a llegar. Pero lo que si tengo claro es que no les voto ni a los unos ni a los otros. Este país necesita otras opciones que puede que no sean mejores, porque los pequeños partidos carecen “ciertos” recursos pero yo estoy harta del asunto PP-PSOE, para mi son los mismos. Unos “chupocteros ” que hasta el día de hoy, y mira que ya tengo edad. no han hecho absolutamente nada por mi. Ya llevo años sin votar a ninguno de los dos. A ver si en estas elecciones, esas encuestas que nombras les ayudan a llevarse a ambos una desgraciada sorpresa. Vamos, como las que vivimos día a día los humildes trabajadores. Un saludito 🙂

  3. Ana dijo:

    Bieeeeeeeeeeeeennnn!!!!!!!!!. Final de la violencia, aunque no sea también del dolor.
    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/41059/txoria-txori-interpretada-por-mikel-laboa-y-el-orfea-n-donostiarra/

  4. Ana dijo:

    Ahora habrá situaciones extrañas, unos, los más castigados pueden tener síndrome de Estocolmo, otros estarán enfadados porque se quedan sin enemigo, léase Mayor Oreja, Pedro J. Ramírez, otros, los guardaespaldas se quedarán sin trabajo. Ahora vendrá mucho follón hasta que todo esté cerrado, pero ya no me preocupa nada ese tema. Al fin los vascos ya son dueños de decidir su futuro y nosotros no tendremos que medir con lupa lo que dicen o hacen nuestros gobernantes estatales en este tema.
    Pobre Zapatero, me ha dado un poco de pena que sea la única buena noticia que ha contado en meses, pero me alegro de que sea él y no los otros, el que haga este anuncio y pose en éstas fotos.
    Gadafi ha perdido su protagonismo en unas horas, al menos en nuestro país.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola! Me acabo de enterar de las dos noticias a la vez! En fin, voy a ver si me informo más, que no es difícil, y mejor, que sí lo es… 😉

    La muerte de Gadafi me ha recordado las imágenes que, hace ya semanas, subió Anxel… 🙄

    • ELISA dijo:

      Buenas noches, Carmenchu:

      No sé, yo no tengo madera de periodista, no puedo ver ni estas imágenes ni otras de muertes, accidentes… A veces me dicen, cuando ven que no miro la pantalla, que es necesario verlo para ver el alcance de las tragedias. Yo sé que la muerte, es muerte y el dolor, dolor. Lo sé sin ver caras ensangrentadas y sin oir los alaridos de dolor.

  6. Carmenchu dijo:

    Hoy me retiro pronto, que mañana vuelvo a madrugar bastante… 😳 Buenas noches!

  7. ELISA dijo:

    Ayer no sé dónde leí que la única certeza que tenemos es el futuro 🙄

    http://www.youtube.com/watch?v=D97OxHZzBeQ

    Y buenos días!!

    ;-D

Responder

